NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

En Quintana Roo

Estafan a más de mil turistas con viajes fantasmas

Empresas de viajes ilegales han estafado a más de 1000 turistas nacionales y extranjeros en diciembre pasado con viajes a los destinos turísticos de Quintana Roo, según informa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México. Algunas de las agencias fantasmas descubiertas son las siguientes: Mexican Caribe Travels, Vacaciones Cancún, Vacaciones Caribe Maya, Caribe en oferta y Viajes y Promociones Cancún.

Roberto Loya Hernández, delegado de Profeco, comentó a Sipse que “estas empresas fraudulentas no son localizables físicamente. Son páginas de internet difícil de rastrear con hoteles inexistentes por lo que evidentemente son extorsiones”, agregó.

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración y CEO de Best Day, mencionó al mismo medio que ha detectado al menos tres casos que han perjudicado a la compañía. “Las autoridades deben hacer un trabajo para estar más vigilantes y que las ofertas que se generan en las plataformas tengan un sustento de empresas que hayan cumplido con licencias y permisos”, agregó.

Como reveló REPORTUR.mx, estas empresas fantasmas son moneda corriente en el Caribe mexicano. Cuando un turista es estafado ni AMAV ni Acluvaq pueden hacer algo al respecto (Agencias de Cancún exigen más control ante las estafas a turistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La compra en internet le ha salido cara.

Agencias de viajes físicas que estafan no te suenan de nada? Que va….

Sí pero en la física hay mayor control y el cliente en Europa y en EEUU está protegido. Acepta el hecho.

Hay que comprar en agencias presenciales que te proporcionen el pertinente “Contrato de viaje combinado” para estar más tranquilo y poder, en caso de estafa, reclamar tus derechos ante los tribunales.Todo lo que no sea así, está expuesto a problemas de muy difícil solución.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies