NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Italia, Bélgica y Países Bajos

Estados miembros empiezan a autorizar los bonos de viaje

Agencias y aerolíneas de Alemania han enviado un escrito a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el que piden un cambio legislativa en la UE
CEAV, ACAVe y UNAV llevan semanas presionando al Gobierno para que adopte una medida de esta índole

Son ya varios los países de la Unión Europea que, atendiendo a las peticiones de agencias de viajes y compañías aéreas, han comenzado a actualizar sus regulaciones para dar validez a los bonos de viaje. Esta medida, adoptada a nivel estatal por al menos tres países debido a la inacción de la Comisión Europea, podría ser la tabla de salvación para muchas empresas del sector turístico, cuya liquidez se vería comprometida en caso de realizar reembolsos masivos de los viajes cancelados.

Según informa la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), países como Italia, Bélgica y Países Bajos ya han revisado sus respectivas leyes de viajes. Los tres permitirán a las citadas empresas la emisión de bonos en lugar de obligar a devolver el dinero. El presidente de DRV, Norbert Fiebig, da la bienvenida a este tipo de acciones y reclama que “las regulaciones se estandaricen en toda la Unión Europea, suspendiéndose temporalmente la prohibición de entregar bonos de viaje”.

Así se lo ha solicitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien reclama una modificación con carácter urgente de la normativa. “Si las empresas, en esta precaria situación, se ven obligadas a devolver el dinero a sus clientes por viajes que ya no pueden iniciarse, caerán de rodillas”, alerta. La petición de DRV cuenta con el respaldo de la gran patronal alemana de la aviación (BDL), así como de otras organizaciones empresariales del sector.

En el caso concreto de España, como avanzó Preferente, las grandes asociaciones del sector de agencias llevan semanas presionando al Gobierno para que adopte una medida de esta índole (Las agencias presionan al Gobierno para que autorice los bonos). Esperan que el Ejecutivo atienda sus demandas y que en cuestión de días entre en vigor el cambio normativo. La pretensión de CEAV es que se establezca un plazo de un año para que el consumidor haga uso del bono.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Vergonzoso ver como países que no quieren saber nada de solidaridad, se permiten la desfachatez de pedir que les autoricen entregar un trozo de papel de mierda, en lugar de devolver el dinero a las personas que pagaron por un servicio y ahora no lo van a tener. Habría que meterlos en la cárcel solo por tener la idea de… Leer más »

Utilizando Las palabras del primer ministro Holandés, ¿En qué se han gastado el dinero de sus clientes a los cuales no le dieron el servicio? Se lo gastaron en mujeres, en alcohol, drogas y diversos vicios. Valiente impresentable el presidente Holandes

Lo que hay que modificar es el modelo de custodia de activos, no es lógico que si depósito mi dinero en un banco este garantízado por el estado y si lo deposito en una aerolínea o una agencia no. La tecnología nos brinda la posibilidad de firmar contratos inteligentes con fondos respaldados y seguros para toda las partes. Pongamos cabeza… Leer más »
Va a tardar mucho tiempo en que la gente vuelva a viajar y más de turistas vacacionales… Es una cortina de humo para no devolver el dinero . Y también pasa lo mismo con los hoteles, ya que muchas agencias venden el pack completo… Viaje hotel y comidas. Lo mejor es devolver el importe de un servicio no realizado y… Leer más »

Pero esto no era una idea malvada de Globalia??? Van a tener razón y al final si el dinero está en manos del proveedor final del servicio poco se puede hacer si no lo devuelven…

Lo mejor que nos puede pasar es que nos reescate Europa y ponga freno a los ineptos políticos españoles, menos gasto público, administración y funcionarios, Rajoy ya salvo en su día a la clase política de Europa, esperemos que ahora sí nos rescaten…. De ellos

La unica solucion: poner una reclamacion via la tarjeta de credito. Ellos te daran el dinero por servicio no realizado. La clave es correr antes de que cambien alguna otra ley o trampa asi, para poder recuperar nuestro dinero

Una autentica verguenza!!! A mi me han jod…… todas las compania aerea de la isla ya. Pa cobrar te son muy rapidos y pa devoluciones ya Olvidate.Destacan siempre Ryanair, cancelado el vuelo, pero se podia comprar el mismo en La Web. Creo q son empresas propiedades de los mas sucios politicos.Orgulloso me siento de no votar ni una vez en… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies