NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Globalia, VECI, Barceló, Wamos, Gowaii, Iberia, Meliá...

ESPECIAL: Los gigantes turísticos y su pulso en Fitur

Hidalgo muy relajado y un entusiasta Javier Díaz han acaparado muchos focos
Colea el megacontrato adjudicado a Halcón, los retrasos en los pagos de una gran red, y la entrada de Qatar en Iberia, así como la venta de Hotelbeds

gowaii-fitur-globalia-barcelo-wamos-hotelbeds-iberiaEl equipo del Grupo Preferente —preferente.com para España, arecoa.com para Dominicana y REPORTUR para Latinoamérica— desplegado en Fitur aprovechó la feria para tomar el pulso a cada una de las grandes casas turísticas del país, con la vocación de ecuanimidad que caracteriza a este medio, y la de ofrecer a sus lectores la versión más cercana a la verdad, fruto de una ponderación de lo que se quiere destacar pero sobre todo de lo que se pretende ocultar, y a continuación detallamos las conclusiones a las que llegó el digital turístico líder sobre el ánimo y lo más relevante de cada gigante.

 

—GLOBALIA. El mayor grupo turístico vertical de España tuvo uno de sus Fitures más tranquilos y conciliadores de los últimos años, prolongación del actual estado de ánimo de su líder Hidalgo tras sus operaciones, y alejado de escándalos destacó su apuesta por Cuba, con el trasfondo de la venta que quiere hacer del 20 por ciento del conglomerado. En lo referente a Air Europa, y después de la entrada de Qatar en la matriz de Iberia, la aerolínea parece condenada a entenderse con Etihad, mientras sobre su área emisora, la comidilla fueron las agresivas ofertas para Caribe, Miami y Puerto Rico, pero solo para su red, en lo que se adivina como la nueva estrategia de Globalia para su negocio minorista y mayorista de acentuar la venta interna frente a la externa al grupo. La autoestima ha crecido en Halcón con la adjudicación del megacontrato de la administración, y el proyecto de Chema Hoyos ha espantado así los fantasmas que auguraban una desbandada del equipo de la red con más oficinas del país.

 

—VIAJES EL CORTE INGLÉS. La agencia que más factura de España preveía centrarse en la feria en promocionar su nueva apuesta mayorista de Club de Vacaciones con Luis Mata al frente y con un innovador proyecto de enfocarse en un nicho con bastante potencial, el de los mayores de 60 años, en lugar de estar dedicada solo a destinos. Pero el asunto del CORA les ha supuesto un golpe anímico ya que hasta ahora contaba con las cuentas de varios ministerios, rondando los 50 millones de ingresos anuales por ellos, y la pérdida de estos contratos les obligarán a adecuarse a la nueva situación, además de a analizar cuántas fuerzas concentrar en impugnar la adjudicación.

 

—BARCELÓ VIAJES. El área a cargo de Subías también vivió una de sus ferias más sosegadas en la que han tratado de promocionar sus nuevos vuelos desde Lisboa y en la que han abordado el nuevo escenario de su ruta a Cuba ahora que Iberia, con la que mantenía código compartido para La Habana, ha anunciado que en junio vuelve al destino. Sin embargo, ello no les ha dejado afónicos y han aprovechado los días en Madrid para como siempre estar atentos a las relaciones más internacionales sin descuidar los diversos frentes locales que se espera que se vayan clarificando desde esta semana.

 

—WAMOS. El negocio turístico de Springwater ha anunciado uno de los fichajes estrella de la feria, el de Amadeu Franquet procedente de la controvertida Transhotel, además de conocerse otras incorporaciones en la cúpula de su área de circuitos, mientras ha tratado de atemperar la impaciencia de los proveedores de su minorista dejando entrever que una operación corporativa o una próxima inyección será la que haga todo volver al ritmo natural de las cosas.

 

—GOWAII. Javier Díaz ha sido uno de los más entusiasmados de Fitur, donde su grupo ha demostrado que va tomando forma muy rápido, en especial desde que Endika Ormaeche se ha hecho cargo en la práctica de su área emisora. El proyecto de Mundicolor ha sorprendido por su calidad y por su alianza con Iberia, siguiendo la UTE para el Imserso, al tiempo que han mejorado los resultados previstos para Trapsatur; se han hecho con una OTA para el mercado brasileño, ViajemJA; han lanzado una para Cuba, muchocuba.com, y que Ociotur será tanto B2B como B2C, en este caso con el nombre de Ocioveo. Y sin olvidar el fichaje de Tomeu Gili, un ex Hotelbeds considerado como uno de los mayores conocedores del negocio de los bancos de camas, y la presentación del nuevo nombre de su cadena hotelera, WeAre.

 

—HOTELBEDS. El gigante emisor propiedad de Tui y radicado en Palma de Mallorca también ha copado muchos comentarios en Fitur por la salida de directivos como el citado Gili, mientras se dan por descontadas las conversaciones que mantienen con una gran OTA, después de haber reconocido unas intenciones de venta que en sus momentos iniciales quisieron negar.

 

—IBERIA. La mayor aerolínea española ha dado una de las noticias del año, con la entrada de Qatar como primer accionista de su matriz, lo que sin duda tendrá un enorme impacto estratégico en un holding aéreo muy fuerte en el Atlántico pero con menos dominio en Asia, al tiempo que se prevé que sea un impulso al crecimiento de Vueling y el de Barcelona como ‘hub’. También, por supuesto, Iberia ha sido foco de atención por la sorpresa de sus nuevos vuelos a Cali y Medellín, y la esperada vuelta a Cuba.

 

—MELIÁ, RIU, BARCELÓ, IBEROSTAR, PIÑERO, PALLADIUM… Y aunque las empresas emisoras acaparen siempre más comentarios en el mundo turístico, son las grandes cadenas vacacionales un año más las discretas triunfadoras del momento, con récords de ventas anuales en cada caso y crecimientos en 2014 en el entorno de los dos dígitos. Meliá se espera que haya superado los 1.500 millones de ingresos anuales; Riu elevó sus ingresos el 10% hasta 1.618 millones; Grupo Barceló sumó unos 2.200 millones de ventas entre su área hotelera y la emisora; Iberostar —con Enric Noguer como fichaje estrella— se disparó un 29% y facturó 1.435 millones, sin olvidar en otra escala pero también grandes a Piñero y Palladium, con niveles de ventas sin precedentes para ellos. Los Escarrer, Fluxá, Riu, Barceló, Piñero y Matutes volvieron a ser los invitados más esperados en desayunos y cenas con autoridades extranjeras, como es natural de ser de casi los únicos en haber colocado hoy día a España en la elite mundial de una industria, a pesar del siempre insuficiente reconocimiento en su país de origen. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Quién es la gran red con problemas de pago?? Que vengo de Marsans y Vivo viajes..

Es curioso que siempre os olvidáis de las online que son el 40% del emisor y además son multinacionales

“WAMOS. El negocio turístico de Springwater ha anunciado uno de los fichajes estrella de la feria, el de Amadeu Franquet procedente de la controvertida Transhotel, además de conocerse otras incorporaciones en la cúpula de su área de circuitos, mientras ha tratado de atemperar la impaciencia de los proveedores de su minorista dejando entrever que una operación corporativa o una próxima inyección será la que haga todo volver al ritmo natural de las cosas.”
A la espera del maná, a ver si cae como si fuera un meteorito. Claro que si, ejemplo de autosuficiencia en viabilidad natural de una empresa. Ademas, muy gigante, slds

Coincido con Javier,
hablais siempre de los mismos (algunos solo cambian de nombre), la realidad es que hay nuevos actores que se están quedando con el emisor español y están en plena expansion internacional.

Qué on line estaba presente en Fitur?. Yo no vi a Logitravel, por ejemplo. Estaba Atrapalo?. Si es un articulo sobre las empresas que estuvieron presentes lo logico es que se hablen de ellas. Por cierto, que on line quitando Hotelbeds y las citadas pertenecen a un gran grupo con presencia en Fitur. Decidme javieres…

Lo de gigantes va por Javier Diaz?? jajajajja anda que no tenéis guasa. El fichaje estrella Amadeu… un fuera de serie!!! y yo diría que ni CORTY ni Barcelo viajes estaban en Fitur. O mejor dicho. Si estaban pero de la misma forma que Logi, Atrapalo o tantas otras

De acuerdo contigo, ¿desde cuando Fitur representa los gigantes del mundo turistico español?.. este articulo solo habla de los que han ido.

venceremos..no has estado en FITUR...

Venceremos: Hotelbeds no es una “online” ..es un banco de camas/distribuidora/Pirata, y que tiene una pagina que capta menos trafico que viajespaquito.com que se llama HOTELOPIA, pero donde nadie reserva…

Si quieres que te cite las OTAS presentes con Stand: HRS, Orbitz. Booking.com, expedia..

Te digo mas?

Para estar presentes en una feria no hace falta malgastar dinero en un stand. Solo deseo recordar que los stands mas impresionantes de los últimos años has sido de Orizonia, Marsans y Transhotel.
Logitravel, Destinia, Atrapalo y Centraldereservas estaban presentes con sus directivos mas brillantes haciendo reuniones de trabajo, mientras que Muchoviaje y Barcelo efectivamente estaban.
Y al campeón de las 15:46 solo decirte que Hotelbeds poco tiene de pirata y Hotelopia factura en su canal directo mas de 40 kilos.
Lastima que no se hayan mencionado los grandes onliners, que para colmo tienen ya buenos niveles de facturación fuera del país. Peor son los comentarios plagados de envidias e ignorancia.

En efecto,mucha ignorancia y mucha envidia. Javier Díaz no es un un gigante pero se aproxima después de las últimas empresas incorporadas, mal que le pese a mas de uno. Booking no es español que yo sepa. Hotelbeds no es una online, pido disculpas. Y en cuanto a la empresa que factura 40 millones ya me diréis si esta es una cantidad gigantesca. Los Barcelo de los viajes estaban aunque fuera en el stand de Barceló hoteles.

40 kilos en hotelopia? pero que te has tomado? aun asi, es lo que genera booking.com solo en Extemadura en un trimestre..
Hotelbeds no es un pirata? cuando no vincula PVP con ninguno de sus afiliados ? pero si el 70% de sus ventas lo genera haciendo recortes de precio….
Anda..date una vuelta..

Para el compañero de sector de las 9:05
1. La cifra es 100% cierta, y es aun superior si tienes en cuenta los afiliados de Hotelopia.

2. Que Booking factura mas que Hotelopia no es un gran descubrimiento.

3. Pirata es aquel que roba o se hace con la propiedad de algo de forma illegal o a la fuerza. Hotelbeds es lo que es, si no sabes usarlo es tu problema, pero la paridad no es una ley (pronto incluso illegal) sino una estrategia. Si tu estrategia es paridad 100% céntrate en tu web y en Booking, que si lo deseas hasta te llevara el revenue y si lo deseas en 5 años le puedes dar las llaves de tu establecimiento e irte a casita.

4. Me pregunto si extorsionar y forzar hoteleros a cumplir paridad, al aumento de comisiones y a comerse el fraude y % altos de cancelaciones es un acto bastante pirata … no me acuerdo quien es el rey en eso.

PD: No trabajo para ninguno de los mencionados y trabajaría encantado en cualquiera!

Creo que es mejor no seguir esa conversación, me temo que no tienes mucha idea del mundo online. Por suerte, yo si he trabajado en ambas…y conozco perfectamente los datos de venta, por PPC, por orgánico, por meta, y la conclusión es que Hotelbeds no te aporta nada de valor.. sino dolores de cabeza..

Claro que la estrategia es paridad: explícame porque tengo que vender mas barato a un turco antes que a un español? o mas barato en una web que en otra? En todos los casos, será en mi web donde venderé al precio mas barato…pero de ninguna manera en web de terceros..

Hotelbeds es pirata porque se apropia de las ventas de tu web, recortando márgenes. Y por mucho que lo tengas atado por contrato, siempre te harán la trampa, porque es su única fuerza de venta… Pregunta a la gente a tu alrededor si conocen la web “hotelopia”…, me temo que de 10 personas, ninguna te sabrá contestar…entonces porque venden? porque recortan…y el precio seguirá siendo el factor mas importante de compra..

Lo dicho..manda tu CV, te hara mucho bien trabajar en alguna de ellas… entenderas un poco mas el negocio..

Cancelaciones en Booking? lo siento, no me veo afectado, quizás deberías plantearte otra oferta tarifaria si es que te afectan a ti…

— tanta experiencia y has retenido tan poco.
Siento decepcionarte … no mando CVs, a mi me buscan. Sobre todo porque se utilizar TODOS los canales conocidos y no conocidos.

Iberia, ux. el corte ingles etc todo terminara siendo propiedad de los petrodolares

Gigantes turistico españoles con unas deudas astronomicas y que solo sirven para mantener ejecutivos incompetentes con unos sueldazos.

El universo del mundo del turismo es el hábitat de algunas estrellas excepcionales tal como Diaz Ferran, Angel de Cabo, Pepe Duato, Julio de la Cruz, etc… y su estudio constituye una de las partes más atrayentes.
Cojamos por ejemplo la estrella Amadeu Franquet, es extremadamente luminoso, sonriente, el galán de las damas, siempre en fusión, es una estrella fugaz.
Una estrella fugaz es realmente una pequeña pieza, gordita que se mueve mucho haciendo circular el aire i dando la impresión de estar siempre súper liada i trabajando un montón.
La estrella Amadeu Franquet produce energía en su interior, para poder cargase a toda persona que no opine como el, i que desgraciadamente tiene un QI superior al suyo. Las estrellas fugaces son realmente lo que los astrónomos llaman meteoros.
Un meteoro es un fenómeno que se desplaza dejando detrás una estela de cadáveres.
Wamos, esperemos que no os afecte.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies