NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

el 4,1% del parque de vivendas del país

España ya supera el millón de pisos turísticos ofertados en Airbnb, Booking y Expedia

Por primera vez en la historia, el número de pisos turísticos en España ha superado el listón del millón (en concreto 1,05 millones), con una cuota de mercado mundial del 7%, según ha avanzado Cinco Días. Si se compara con el parque de viviendas en España (25,7 millones), el peso se limita al 4,1%. Airbnb controla medio millón de pisos, seguida por Booking, con 410.000 anuncios. En último lugar figura Vrbo, la nueva marca bajo la que Expedia unificó todas sus marcas de alojamiento (entre las que destacan Home Away, comprada en 2015).

De los cerca de 14 millones de anuncios en todo el mundo, 6 millones corresponden a Airbnb, 5,7 millones a Booking y 2 a Vrbo. Booking aspira a superar en el corto plazo a Airbnb ya que cree que el 40% de sus clientes en hoteles se alojará en pisos turísticos. Al cierre del pasado ejercicio contaba con 28 millones de anuncios en su web, de los que 5,7 correspondían a lo que denomina alojamientos  alternativos (casas y apartamentos), con una facturación generada de 2.490 millones de euros, un 20% del total de la cifra de negocio (Diez ciudades piden ayuda legal a Europa contra Airbnb) (Fevitur denuncia ante la UE la regulación del alquiler turístico).

La última en la lista es Vrbo (Vacation Rental By Owner) que quiere distinguirse de la competencia con una oferta de mayor calidad. El catálogo de casas está más enfocado a familias y grupos de amigos y no incluye propiedades con alquiler de habitaciones. De los dos millones de anuncios en todo el mundo, una parte muy importante está centrada en pisos, aunque también incluye bungalows, cabañas, resorts vacacionales, hoteles, caravanas o casas rurales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    destrucción de empleo=quiebra del Estado
    4 años

    1.000.000 de pisos turísticos pueden ser 3.000.000 de plazas hoteleras destruidas. ¿a cuántos empleos destruidos equivalen? ¿son iguales las licencias de vivienda que las licencias para hoteles? ¿es que nadie va a parar este QUIEBRA del Estado que consiste en destruir todo el tejido productivo permitiendo taxis en fraude, hoteles en fraude, restaurantes en fraude, manteros en un país donde el ÚNICO sector productivo que nos queda es el de SERVICIOS. ¿QUIÉN PAGARÁ COTIZACIONES, IMPUESTOS Y LICENCIAS? los tontos...

    Antonio
    4 años

    No me queda claro...
    ¿El millón de pisos turísticos es la suma de 500k de Airbnb, 400k de booking y el resto de Vrbo?
    ¿De verdad habéis echado esas cuentas?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies