NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia es el segundo peor país de Europa

España: sólo Asturias puede empeorar con el coronavirus

Cada semana, la Comisión Europea publica los datos de contagios y muertes por coronavirus, en base a los cuales se adoptan las decisiones para la movilidad turística en Europa. Los datos de este viernes, reflejados en el mapa, confirman que el empeoramiento de España sólo tiene una tenue excepción: Asturias. Todo el resto del país se encuentra en la peor situación posible, con más de 120 casos por cien mil habitantes. De hecho, el conjunto de España presenta una ratio de 263 contagios por cien mil, con mucho el más elevado de Europa.

Hay otro dato español preocupante: la mortalidad. Si hasta ahora era muy  baja, ahora ya es la tercer más alta del continente, con 1.4 fallecidos por cien mil habitantes, por detrás de Rumanía (3.1) y Bulgaria (1.7), pero muy por encima de otros países de nuestro nivel como Francia (0.4), Italia (0,2), Reino Unido (0,2) o Portugal (0,4).

La situación en Francia se ha deteriorado rápidamente. Aunque no llega al nivel de España, está ahora en 135 infectados cada cien mil habitantes. Es el país más afectado, tras España.

El tercer país más afectado es Portugal, bastante lejos de los demás pero muy  por encima de los que están mejor. Portugal tiene 51 contagios cada cien mil. A partir de ahí están otros países como Reino Unido (39) o Italia (32), que se muestran muy preocupados por la evolución de la pandemia en sus territorios pero que, en todo caso, están muy lejos de España e incluso de Francia.

En varias regiones de Suecia no se registran casos, lo cual roza la perfección. Alemania, con 21 contagios por cien mil también se encuentra en una excelente situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juez de primera instancia
    3 años

    Y en España seguimos para bingo, los contagios suben cada día más y las absurdas medidas tomadas, si se le puede llamar medidas no dan resultados.
    Caos en el gobierno y caos en las CCAA, estamos matando la gallina de los huevos de oro. El turismo nos sacó de la anterior crisis, pero ahora como los ministros dicen que no tiene valor añadido nos lo cargamos, nos estamos autodestruyendo y alguien tendrá que pagar los 36000 coches oficiales que hay en este país.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies