NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría aumentar la brecha con los destinos del norte de África

España se prepara para el resurgir del turismo tras la sexta ola

La alta tasa de vacunación de la población española y la calidad del sistema sanitario, dos fortalezas al alcance de muy pocos destinos
Se espera un fuerte incremento del turismo internacional a partir de la primavera

El turismo, el primer motor de la economía española, calienta motores con la vista puesta en la temporada primavera-verano. Después del enésimo golpe que ha supuesto la explosión de contagios por la variante Ómicron, el destino aspira a protagonizar una vigorosa recuperación una vez que la sexta ola remita, se suavicen las restricciones y mejoren las condiciones climatológicas (Agencias: boom de reservas cuando remita la sexta ola).

Según expertos consultados por Preferente, España está en disposición de aumentar la brecha con los destinos del norte de África. Los principales motivos, además de una calidad de la oferta sobradamente conocida, son tanto la alta tasa de vacunación de los residentes y las garantías del sistema sanitario.

Para el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, “España siempre ha sido visto como un destino seguro, con una cobertura sanitaria a años luz de otros destinos”. “Este factor nos va a poner en una posición aventajada respecto a países competidores del norte de África”, señala en declaraciones a Preferente.

También el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, se muestra convencido de que ambas fortalezas “pueden repercutir muy favorablemente en las reservas desde el punto de vista receptivo”. “Nos gustaría que se hiciera mucho hincapié en esto, vendiendo España como un destino seguro por encima de los demás”, remarca.

 

Igualar el verano de 2019, “difícil pero no imposible”

Aunque los líderes de ambas organizaciones empresariales miran con cierta esperanza a los próximos meses, ven complicado que en el verano se puedan alcanzar los niveles previos a la pandemia. “Mucho me temo que en la llegada de turistas extranjeros será complicado acercarse o igualar los datos de 2019, pero tampoco es imposible. Si las restricciones bajan y los mercados se abren, igual podríamos dar en el blanco”, indica Jorge Marichal.

Carlos Garrido, por su parte, destaca que existe “un sentimiento generalizado en la industria” sobre el buen funcionamiento del turismo este 2022, una vez “baje el impacto de la sexta ola y mejoren las condiciones”. “Sería una noticia buenísima que la situación sanitaria esté estable antes de Semana Santa, que es cuando empieza la contratación fuerte de cara al verano”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    reyes
    2 años

    en serio ???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies