NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crecimiento durante la última semana, según TravelgateX

España resiste: las reservas han aumentado un 26%

Las reservas a destinos españoles crecen con fuerza impulsadas por el cliente nacional, que concentra el 86% de las reservas
Espectacular respuesta del cliente nacional, que se ha convertido en el gran motor del destino con el 86,1% de las reservas

El cliente nacional sale al rescate del turismo español. Según los datos recogidos por TravelgateX, correspondientes a la semana del 3 al 9 de agosto, las reservas para viajar a España crecen un 26% en comparación con la semana anterior.

Por lo tanto, el destino resiste y mantiene una tendencia ascendente a pesar de las múltiples restricciones impuestas por mercados emisores de Europa. No obstante, las reservas están un 47% por debajo de los niveles alcanzados en la misma semana de 2019.

Sorprendentemente, España es el país que muestra la mejor evolución esta última semana. Le siguen Reino Unido y Francia, con tasas respectivas del 17% y del 9%. Grecia también muestra un avance semanal del 3%, mientras que Italia y Portugal sufren retrocesos del 1% y del 2%, respectivamente.

Hay dos factores que explican esta tendencia favorable. Uno de ellos es que España es el destino con más reservas de última hora, por lo que es normal que en plena temporada estival, cuando más viajes se realizan, registre un mayor volumen que los competidores.

Y en segundo lugar, cabe destacar la espectacular respuesta del cliente nacional, que se ha convertido en el gran motor del destino con el 86,1% de las reservas. Del resto de países analizados por TravelgateX, Italia es el que tiene el porcentaje más alto de clientes domésticos, con un 52,9%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bueno tanto como espectacular…es que no podemos viajar fuera de España a casi ningún país sin restricciones o cuarentenas.
Por lo demás es una buena noticia sin duda.

Y si los periobuitres no metieran tanto miedo en la tele con los rebrotes estariamos mejor.
Debemos convivir con esto hasta que haya una vacuna.

El turismo nacional, tan denostado en otros momentos, resulta ser el bote salvavidas en esta ocasión.

Y si los hoteleros hubieran reaccionado haciendo ofertas , mucha gente que dudamos, nos habriamos animado ; pero se han limitado a subir precios como si no pasara nada . Estas empresas están acostumbradas a tener grandes ganancias , y no conciben el negocio de otra manera ; pues quizá vengan otras epocas con mas crisis . Mas les valdria… Leer más »

Claro le tendrán que preguntar a usted a que precio tienen que comercializar sus productos.
Los hoteles tienen que vender a un precio, teniendo previsión de lo que consideran que van a recibir, que por cierto es poco.
Si usted no tiene posibilidad de viajar quédese en casa o váyase al pueblo.

Termineitor : Yo he sido comerciante toda mi vida , y cuando venian mal dadas ,haciamos ofertas ,y/ó promociones ; incluso en la crisis de 2.008 ,que fué terrible, lo hicimos . Los hoteles ( en general) ,han tenido grandes ganancias durante muchos años ,lo cual es bueno ; pero ahora no quieren reaccionar ; están en su derecho ,pero… Leer más »

Menos TV, y más sentido común, solucionarían en gran parte nuestras propuestas de viajes…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies