NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Durante este verano

España prohíbe la llegada a 500 cruceros con unos dos millones de turistas

Las escalas, a día de hoy, están prohibidas en todos los puertos del país por el Gobierno

Según los datos de las autoridades portuarias que revela Confidencial Digital, a lo largo de los próximos tres meses estaba programada la llegada de medio millar de cruceros a España. Con los datos de reservas programadas, calculan que esta prohibición impedirá la llegada a España de alrededor de dos millones de visitantes hasta septiembre a causa del coronavirus (Golpe a los cruceros: el Gobierno mantiene la prohibición).

Las escalas, a día de hoy, están prohibidas en todos los puertos del país por el Gobierno, que reducirá este año a la mitad las llegadas si se comparan con las que se registraron el verano pasado, cuando se acercaron prácticamente a mil en los tres meses de la temporada estival. En Baleares, en julio está prevista la llegada de sólo tres cruceros a Palma, un 96,15% menos interanual respecto a los 78 buques del mismo mes de 2019.

En Palma, en agosto, hay 35 escalas ya programadas, lo que representa una disminución del 55,13% en relación al mismo mes de 2019, en el que también llegaron 78 cruceros a Palma. En septiembre se espera que atraquen 48 buques frente a 71 de un año atrás, suponiendo un 32,39% menos. Entre los primeros 50 puertos del mundo, además del de Palma, figuran los de Barcelona, Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo.

Todavía no hay confirmación de que todos esos cruceros vayan efectivamente a hacer escala. España está a la espera también de que Europa apruebe su protocolo sanitario para el sector de cruceros. De momento, cada naviera está preparando además sus propios protocolos. Hace unos días, Preferente adelantó que Pullmantur fue la primera naviera en tener que acogerse al concurso de acreedores (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Qué malo y pérfido es el Gobierno.!!! De nada sirve decir en el bloque final … Todavía no hay confirmación de que todos esos cruceros vayan efectivamente a hacer escala. España está a la espera también de que Europa apruebe su protocolo sanitario para el sector de cruceros … lo que importa es darle un repaso a ese desgobierno Sanchista… Leer más »

2 millones de turistas y un mojón… Una buena decisión.

Y porque dejan entrar aviones. Acaso un pasajero q viene en avión no puede traer el Coronavirus?

Fenomenal! Quién va a pagar los gastos médicos de lo asintomáticos que contagien a gente y desarrolle la enfermedad ? Los gobiernos de sus países? Qué esperamos ver escenas como las de los hospitales de Madrid y El palacio de hielo lleno de ataúdes? Todo vale? De todo de sale menos del ollo! Prohibición total! Ya tenemos suficiente con controlar… Leer más »

Estoy cansada de hacer cruceros y por si no sabías los gastos médicos los paga el pasajero. Y si tenés seguro de viajero el seguro así q antes de hablar mejor informate

Florencia,… y los gastos medicos de los asintomáticos que contagien a gente de la región quien los paga el seguro médico del pasajero? El que tengas un seguro médico te da derecho a vagar por ahí sin pensar en los demás? Tener un seguro médico te da derecho a sobre cargar una sanidad ya saturada ? El sanitario no tiene… Leer más »

Pues hala cogéte otro y no vuelvas. Estamos mejor sin tanto turista baratooooo

Conocer el mercado antes de hablar

Los barcos están vacíos.

Vaciooooooo

Las navieras están cancelando las salidas en todas europeas.

Nadie va en crucero ahora

Los barcos traen sociopatas virulentos imposibles de detectar y listos para contagiar, en cambio, los aviones, traen entes inanimados libres de todo patógeno. A ver cuando nos enteramos de que la solución no es prohibir sino conjuntamente crear medidas de prevención, detección y rastreo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies