NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante este verano

España prohíbe la llegada a 500 cruceros con unos dos millones de turistas

Las escalas, a día de hoy, están prohibidas en todos los puertos del país por el Gobierno

Según los datos de las autoridades portuarias que revela Confidencial Digital, a lo largo de los próximos tres meses estaba programada la llegada de medio millar de cruceros a España. Con los datos de reservas programadas, calculan que esta prohibición impedirá la llegada a España de alrededor de dos millones de visitantes hasta septiembre a causa del coronavirus (Golpe a los cruceros: el Gobierno mantiene la prohibición).

Las escalas, a día de hoy, están prohibidas en todos los puertos del país por el Gobierno, que reducirá este año a la mitad las llegadas si se comparan con las que se registraron el verano pasado, cuando se acercaron prácticamente a mil en los tres meses de la temporada estival. En Baleares, en julio está prevista la llegada de sólo tres cruceros a Palma, un 96,15% menos interanual respecto a los 78 buques del mismo mes de 2019.

En Palma, en agosto, hay 35 escalas ya programadas, lo que representa una disminución del 55,13% en relación al mismo mes de 2019, en el que también llegaron 78 cruceros a Palma. En septiembre se espera que atraquen 48 buques frente a 71 de un año atrás, suponiendo un 32,39% menos. Entre los primeros 50 puertos del mundo, además del de Palma, figuran los de Barcelona, Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo.

Todavía no hay confirmación de que todos esos cruceros vayan efectivamente a hacer escala. España está a la espera también de que Europa apruebe su protocolo sanitario para el sector de cruceros. De momento, cada naviera está preparando además sus propios protocolos. Hace unos días, Preferente adelantó que Pullmantur fue la primera naviera en tener que acogerse al concurso de acreedores (Pullmantur Cruises presentará concurso de acreedores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Qué malo y pérfido es el Gobierno.!!! De nada sirve decir en el bloque final ... Todavía no hay confirmación de que todos esos cruceros vayan efectivamente a hacer escala. España está a la espera también de que Europa apruebe su protocolo sanitario para el sector de cruceros ... lo que importa es darle un repaso a ese desgobierno Sanchista y neo comunista. Menos mal, que ya nos conocemos.

    Alf
    3 años

    2 millones de turistas y un mojón... Una buena decisión.

    Florencia
    3 años
    Reply to  Alf

    Y porque dejan entrar aviones. Acaso un pasajero q viene en avión no puede traer el Coronavirus?

    Extractew
    3 años

    Fenomenal! Quién va a pagar los gastos médicos de lo asintomáticos que contagien a gente y desarrolle la enfermedad ? Los gobiernos de sus países? Qué esperamos ver escenas como las de los hospitales de Madrid y El palacio de hielo lleno de ataúdes? Todo vale? De todo de sale menos del ollo! Prohibición total! Ya tenemos suficiente con controlar a tanto inconsciente español para controlar a los bárbaros del norte .

    Haber si nos enteramos esta muriendo Gente, que en su mayoría son los que han currado de sol a sol y nunca han ido de crucero , gente humilde que hemos dejado morir en residencias sin ayuda médica asfixiada,pulmones encharcado de líquido, dias enteros compartiendo habitación con otros mayores vivos, bajo la mirada de indiferente de la sociedad y la comunidad de Madrid ,sanitarios exhaustos sin quitarse un EPI POR NO TENER OTRO DE REPUESTO, VONITANDO Y VOLVIÉNDOSE A PONER LA MASCARILLA.

    Y REALMENTE IMPORTA ESO,? YA VOLVERAN LOS BUENOS TIEMPOS DE MOMENTO A AGRADARSE LOS MACHOS.

    Que verdad es que el sentido común es el menos común de los sentidos a las pruebas me remito con el articulo y de lo que vemos cada dia en las calles de este país. Pero claro el gobierno tiene toda la culpa nosotros con nuestras actuaciones individuales ninguna.

    Florencia
    3 años
    Reply to  Extractew

    Estoy cansada de hacer cruceros y por si no sabías los gastos médicos los paga el pasajero. Y si tenés seguro de viajero el seguro así q antes de hablar mejor informate

    Extractew
    3 años
    Reply to  Florencia

    Florencia,... y los gastos medicos de los asintomáticos que contagien a gente de la región quien los paga el seguro médico del pasajero? El que tengas un seguro médico te da derecho a vagar por ahí sin pensar en los demás?

    Tener un seguro médico te da derecho a sobre cargar una sanidad ya saturada ? El sanitario no tiene derecho a descarsar para la que se nos viene encima?

    Por otro lado dada tu ignorancia deberías saber que muchos cruceros con casos de Sars2 han sido excluidos de atracar en puertos , los metemos en tu casa ? como siempre la empatia roza por su ausencia , por ultimo porque no hablas del desastre de las residencias de esos que en Madrid hemos dejado morir como perros ? O el desastre de la señora ayuso ? Tú solo hablas de seguro médico, tener seguro esta muy bien pero es mucho mejor no usarlo y el sentido común es el que denota que no tienes. ANDA GUAPA/O Espero y no deseo que alguiem de tu familia no necesite un ingreso por Sars2 o otra patología en una Uci , y esas camas estén ocupadas por esos que tienen un seguro médico y echas ranto en falta .

    Urko
    3 años
    Reply to  Florencia

    Pues hala cogéte otro y no vuelvas. Estamos mejor sin tanto turista baratooooo

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años

    Los barcos están vacíos.

    Vaciooooooo

    Las navieras están cancelando las salidas en todas europeas.

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Nadie va en crucero ahora

    Pasodetodo
    3 años

    Los barcos traen sociopatas virulentos imposibles de detectar y listos para contagiar, en cambio, los aviones, traen entes inanimados libres de todo patógeno. A ver cuando nos enteramos de que la solución no es prohibir sino conjuntamente crear medidas de prevención, detección y rastreo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies