NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para que puedan estar más de tres meses

España: presión a Bruselas para no echar a británicos

A raíz del Brexit, los ciudadanos procedentes de UK pueden estar únicamente 90 días en España
“Tenemos todo el interés en convencer a Bruselas que haga una excepción en estos casos”, explica Fernando Valdés

El Gobierno español ha pedido a Bruselas poder relajar la norma que obliga a los británicos a estar únicamente 90 días en España –y en cualquier otro país de la Unión Europea–, con la intención de que puedan quedarse indefinidamente (Vuelco en Benidorm: más turismo español que británico).

Antes del Brexit, obviamente, no existía esta norma, pero ahora, los británicos que tienen una vivienda en España y no son residentes, sólo pueden estar en nuestro país 90 días cada seis meses lo que en la práctica significa que pueden legalmente usar su vivienda la mitad del tiempo.

Todo esto afecta a miles de británicos que tienen segunda vivienda en España, pero también a varias regiones españolas en las que hay muchos británicos con viviendas (Los británicos triplican sus reservas de viajes a España).

Igualmente, convierte en imposible el desarrollo de la idea del nómada digital, que tanto buscan algunas regiones como Canarias.

Fernando Valdés, el secretario de Estado de Turismo, dijo en Londres que “es en el interés de España que no se aplique esta norma”. Explicó que España está presionando en Bruselas para que se relajen estas exigencias. “Tenemos todo el interés en convencer a Bruselas que haga una excepción en estos casos”.

Valdés abrió otra posibilidad: un acuerdo bilateral entre los dos gobiernos para que puedan estar todo el periodo de vacaciones, más allá de los 90 días, para lo cual no es necesario el acuerdo de Bruselas.

Señaló que los viajeros suizos y alemanes de más de tres meses están aumentando y que España desea lo mismo con Gran Bretaña.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    2 meses

    O estoy p no estoy pero que tomen lo que les gusta y dejen lo que no, no puede ser.

    Yoni
    2 meses

    Ya esta bien de lamer el culo a los británicos! No querían Brexit? Pues toma Brexit!

    Cepero
    2 meses
    Reply to  Yoni

    No son los británicos los que piden esto, es ESPAÑA, a la que le interesa y la que lo está pidiendo, si lees bien la noticia. Somos nosotros los que arrastramos el culo para que no se vayan los británicos.

    Yoni
    2 meses
    Reply to  Cepero

    Pues claro! Si sabes leer y entender lo leído, no estoy hablando de "auto lameculos"...

    Jarabe de Pau
    2 meses

    90 días es mucho , tienen que reducir los plazos

    Jaume
    2 meses

    Que vayan a gastar sus libras a Turquía y Tunisia. Aquí no les queremos.

    Rick
    2 meses

    Los británicos con segunda vivienda en España y con dinero no pueden vivir en España más de 90 días al año mientras que los inmigrantes ilegales vienen a miles a vivir de subvenciones y en un amplio porcentaje del delito y no pasa nada. Lo llaman progresismo

    Existe eso que se llama visado
    2 meses
    Reply to  Rick

    No seas demagógo torticero, ¡por favor!

    Developer
    2 meses

    Excepcion para Magaluf. Unica zona donde pueden estar mas que 90 dias. Alli estarian en su ghetto y no molestarian a otros.

    Ángel Del Rio
    2 meses
    Reply to  Developer

    A los Británicos hay darles su propia medicina,a la duras o maduras.Que se coman su prepotencia,ya dejó de ser un Imperio y que devuelvan Gibraltar de España.Querian salir de la Unión Europea . pués se lo hubieran pensando antes. Chao chao, Británicos.

    Existe eso que se llama visado
    2 meses

    Que pidan visado como todo hijo de vecino, o a mi o a ti por tener nacionalidad española ¿nos van a permitir quedarnos en el Reino Unido?. ¿No es la ley igual para todos?, ¿o solo lo es sobre el papel?, esta última pregunta es retórica, porque hay múltiples ejemplos de que la ley en la práctica no es ni de lejos igual para todos. Y por cierto los acuerdos de exención de visado o no, son entre las partes, y se aplican a los nacionales de ambos acordantes, no solo a una de las partes.

    Will
    2 meses

    Con todo el bien que han dicho de nosotros en gran Bretaña con la onda del brexit encima este gobierno se baja los pantalones...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies