NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretenden crear pasillos en los que no sea necesaria la cuarentena

España lidera las peticiones de ‘puente aéreo’ en Inglaterra

Después de España en el orden de preferencias, aparecen Grecia y Turquía, por delante del cuarto destino que es Italia
Todas las organizaciones turísticas de Gran Bretaña critican con dureza al gobierno por mantener la cuarentena para quienes lleguen al país

Las agencias de viajes británicas han preparado una lista de diez países a los que les gustaría que se establecieran ‘puentes aéreos’ a partir de este mes de julio, para poder dar salida al negocio del viaje turístico de verano. Las agencias, como la casi totalidad del sector turístico, están en desacuerdo con la cuarentena introducida para quienes llegan a Gran Bretaña, pero esperan que estos ‘puentes aéreos’ puedan paliar el problema.

España figura en la cabeza de las preferencias de los británicos, y así se lo han hecho llegar al Gobierno, que ha admitido que puede negociar para julio pasillos especiales con algunos países. Después de España en el orden de preferencias, aparecen Grecia y Turquía, curiosamente, por delante del cuarto destino que es Italia.

Sin embargo, las agencias de viajes, que presentan este pedido de destinos, insisten en la necesidad de suprimir la cuarentena. “Con la cuarentena, no vamos a disponer de las herramientas adecuadas para vender viajes con confianza de los clientes, porque no vamos tampoco a poder seguros”, indican. 

El listado de destinos preferidos es el resultado de una encuesta a cuatro mil agentes del mercado. Después de Italia, en los lugares del quinto al décimo, aparecen Chipre, Portugal, Francia, Islandia, Egipto y Malta. 

En todo caso, todas las organizaciones turísticas de Gran Bretaña critican con dureza al gobierno por mantener la cuarentena para quienes lleguen al país. Indican que es una medida “draconiana, que revela una escasa visión”, que dañará el turismo. 

La presión alcanza a los diputados que constituyen la base de los partidos políticos, en todos los niveles.

La ministra del Interior convocó a la industria de la aviación a una reunión para discutir los detalles de la cuarentena y, ostentosamente, British Airways, la primera compañía del país, deliberadamente no acudió, acusando al gobierno de no ser sensible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies