NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Progresiva reactivación de la demanda

España, líder junto a Grecia en el emisor alemán pese al impacto de los rebrotes

Las reservas canalizadas por las agencias alemanas representan un tercio de las realizadas en las mismas fechas de 2019

España se mantiene como el destino predilecto de los turistas alemanes. A pesar de que en las dos últimas semanas se ha producido “un significativo retroceso” de las reservas para viajar a Baleares, el país se mantiene, junto a Grecia, como líder indiscutible en el emisor alemán.

En conjunto, los destinos del Mediterráneo acaparan el 60% de las reservas efectuadas en este mercado para la presente temporada estival. Mientras que España sufre una tendencia a la baja como consecuencia de los rebrotes y las restricciones de viajes a varias Comunidades autónomas, Grecia protagoniza un espectacular crecimiento del 60% e Italia logra avance “lento pero constante”.

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) revela que hasta ahora “solo se ha alcanzado un tercio de las ventas en comparación con el año anterior”, predominando las de última hora por la incertidumbre que provocan los cambios repentinos de las restricciones y recomendaciones de viaje. A pesar de que la demanda va en aumento, su presidente, Norbert Fiebig, advierte que “el nivel de nuevas contrataciones está lejos de ser suficiente para absorber las pérdidas”.

Aunque un alto porcentaje de clientes reserva con “muy poca antelación”, aproximadamente “un 10% de las reservas son para el invierno o la temporada estival de 2021”. No obstante, la organización aclara que este dato “está muy por debajo del promedio habitual”. “La incertidumbre de los clientes aún se nota”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies