NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se adelanta a la UE

España exigirá prueba de Covid o vacunación a los viajeros de China

El Ejecutivo adopta esta medida ante la falta de información proporcionada por el gigante asiático

España decide por sorpresa seguir los pasos de Italia. Pese a que en un primer momento el Gobierno aseguró que iría de la mano de la Unión Europea, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acaba de anunciar que se exigirá una prueba negativa de Covid o el certificado de vacunación a los viajeros procedentes de China (Italia: los viajeros chinos pasarán pruebas Covid).

El Ejecutivo adopta esta medida ante la falta de transparencia del gigante asiático, cuya reapertura al turismo internacional, que se producirá el próximo 8 de enero, coincide con una explosión de contagios.

La decisión de España llega un día después de que los Estados miembros de la Unión Europea descartaran la imposición de pruebas de Covid a los pasajeros procedentes de China (La UE no activa el “freno de emergencia” con el turismo chino).

En la reunión urgente mantenida por el Comité de Seguridad Sanitaria, los representantes de los ministerios de Sanidad de los Veintisiete acordaron mantener una “vigilancia activa”, apostando por “la secuenciación del virus como herramienta fundamental”.

Uno de los motivos que ha llevado a Bruselas a no endurecer los requisitos de entrada es que la variante prevalente en China, la Ómicron BF7, ya está presente en Europa y no ha experimentado un crecimiento significativo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eli is back
    1 año

    Dando bandazos como siempre.

    Kin
    1 año
    Reply to  Eli is back

    Timonazo cambiante como siempre por la presión pública .....hace 24h descartaron la medida.....llamando a Italia de todo y ahora toca aquí.

    Junco
    1 año

    Ya se han colado muchos ciudadanos chinos con sus nuevos Covid s .
    Esperemos que esta medida no llegue demasiado tarde!!

    Pedro
    1 año
    Reply to  Junco

    24 hrs ya sería tarde

    Ramiro
    1 año
    Reply to  Junco

    Hipocondriacos detectados. Whoop whoop pull up!

    Nunca es tarde si…
    1 año

    Por fin algo coherente en este gobierno,china ha tratado a los turistas como a perros y ahora que tiene el COVID campando a sus anchas en su inmenso país abre fronteras,sería mejor que siguieran encerrados hasta que hayan pasado la travesía de dos anos que hemos padecido en el resto del mundo,tampoco estaría de más que usaran vacunas occidentales y no el agua que inoculan a ya ciudadanos,panda de sinvergüenzas que hay en ese país comunista y corrupto

    De Traca
    1 año

    La última línea me suena a algo más cercano a nosotros.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  De Traca

    Será a ti

    Toñin C.
    1 año

    Hace 3 años que no va un solo turista, a China. China ha a, tratado como perros a los extranjeros, no a los inexistentes turistas

    Una opinión sin más
    1 año

    Lógico que se pida pcr previa, lo que ya no me parece tan lógico que se pida vacunación completa si en esa pauta están incluídas las vacunas chinas que parece ser que no resultan tan efectivas como las ARN mensajero.

    HEPA tando
    1 año

    “Prueba negativa de Covid o el certificado de vacunación completa”, ósea, las 4 dosis.
    A la espera de las declaraciones del Sector dependiente, cómo la gata Flora.
    Si NO se adoptan medidas, Mal. Si se adoptan, mucho Peor.!!!

    ¡chinos, adelanten su regreso a España!
    1 año

    Porque en vez de decretar una medida sanitaria de urgencia y a continuación anunciar que se ha hecho, nuestra gran ministra de sanidad, anuncia que a partir de la semana que viene exigirá pruebas pcr desde China. Teniendo en cuenta que la comunidad china en España es tan pequeña, los que quieran entrar (tosiendo, con virus, sin virus) ya saben lo que deben hacer.
    No se podía saber

    Ramiro
    1 año

    Pfizer ya ha admitido que jamás se hizo ningún estudio frente a la contagiosidad entre vacunados, y aquí hay varios ceporros diciendo que hay que pedir certificado de vacunación a las personas. Después de 3 años aún no se ha entendido que en todo caso a quien favorece la vacuna es a uno mismo? Que la vacuna no protege del contagio, ceporros.
    En todo caso habría que intentar proteger de a los más vulnerables (mayores y personas con problemas de salud precios) para que no acaben en el hospital.
    La gente de 20, 30 40 on50 años pasan la gripecilla está casi sin darse cuenta.
    Aún recuerdo cuando Galicia con el pase sanitario en vigor era la CCAA con más contagios por habitante, pero la gente jamás se creerá algo que no le cuente la tele….

    A estas alturas con semejantes historias
    1 año
    Reply to  Ramiro

    Cierto hay tanto ceporro por ahí suelto, como ejemplo el de usted mismo.

    Álvaro
    1 año

    Qué miedo tenéis todos los que tenéis 3 o 4 dosis? No confiáis en la súper vacuna o qué? Hasta los más hipocondriacos que están hipervacunados desconfían de las inyecciones que se han puesto. 😂😂😂
    Los no vacunados estamos súper relajados de risas y los polivacunados todos cagados pidiendo pases vacunales que no han conseguido nada más que producir efectos secundarios y restringir libertades. Jajajaja

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Álvaro

    Tenemos miedo de que se mueran los antivacunas que, aunque severamente equivocados, también son criaturas de dios

    Ramiro
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Aquí seguimos. Más fuertes que nunca. Ni miocarditis, ni muertes repentinas ni ictus. Por qué tienes tanto miedo si has puesto el brazo ya 5 veces? La vacuna no te protege como te prometían? Tú tb te has dado cuenta del engaño, verdad?
    Sal a la calle. Come sano. Haz deporte, apaga la tele y toma el sol.

    Varón
    1 año
    Reply to  Toñin C.

    Toñín sigue vacunandote. Yo no me la he puesto pero si que me he puesto 13 vacunas de todo tipo de modo que no soy antivacunas sino antilobbys de las vacunas. No pongo mi brazo para que me metan el "ungüento", para eso ya estás tú querido...

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    O sea que se hace escala a londres no le piden nada.

    Voy a contratar por 5000pavos
    1 año

    Todos lo que venían de pakistan tenia certificado falso.

    Ops ...¿no lo sabebais?

    Sin solución
    1 año

    ¿Pero de verdad nos merecemos estos indocumentados cómo ministros y gestores?. Es decir, se les exige una PCR, que hoy en día se puede falsificar en el quiosco de la esquina, como conozco muchos casos, o la vacunación completa, con vacunas chinas que tienen el mismo efecto que inyectarse suero, o lo que es lo mismo, ningún efecto. Lo que hay que hacer es un PCR a la entrada, con cobro a los paisanos chinos, que dan positivo, se les encierra en un barracón hasta que haya un vuelo de vuelta a su querido y amado país. Pero no, aquí seremos bueno y benevolentes no sea que el régimen genocida comunista chino se enfurezca y tome represalias. ¿ Cuándo llegará alguien con lo que ahí que tener, les plante cara y los ponga en su sitio?. Está claro que hoy por hoy pocos países Europeos se atreven, salvando Italia y Polonia. Alemania es el hazmerreír europeo, Francia tres cuartas partes de lo mismo que vendió sus alma a los moros hace años, Inglaterra está perdida y nosotros comandados por un psicópata que gobierna con asesinos y comunistas. No hay solución.

    De Traca
    1 año

    Ya estamos vacunados y con inmunidad natural. No hace falta pruebas negativas a los entrantes.

    Indocumentados
    1 año
    Reply to  De Traca

    Indocumentado.

    And
    1 año

    Da igual; entrarán a España vía otro estado de la Unión Europea o vía Qatar…
    Esto debe hacerse conjuntamente si no será otro fiasco.

    Antonio Gurrión
    1 año

    Vamos a morir todos..😱😱😱😱😱 jajajajaja

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies