NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevén 40 millones de visitantes internacionales durante este año

España espera que lleguen la mitad de turistas que en 2019

"Este año va a ser un año de transición. Claramente vamos a reactivar el turismo en verano y vamos a tener solo seis meses", ha dicho Maroto
"Se cogerá la velocidad de cruceros y 2021 debería ser el año de una recuperación como nos gustaría para el sector turístico", ha declarado la ministra de Turismo

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que el Gobierno espera que durante este año puedan llegar unos 40 millones de turistas internacionales, la mitad de los que se registraron en 2019. Hace dos años llegaron a España casi 84 millones de turistas extranjeros.

Para Maroto, que el turismo español llegase a los 40 millones en 2021 "ya sería un logro". "Este año va a ser un año de transición. Claramente vamos a reactivar el turismo en verano y vamos a tener solo seis meses", ha dicho Maroto.

"Se cogerá la velocidad de cruceros y 2021 debería ser el año de una recuperación como nos gustaría para el sector turístico", ha declarado la ministra de Turismo.

En 2019, ha recordado la ministra, España fue el segundo país del mundo que más turistas recibió por detrás de Francia. Los turistas gastaron 92.337 millones hace dos años, lo que supuso un máximo histórico.

En 2020 se registaron 19 millones de visitantes, un 80 menos que el año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies