NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alemania revisará su interpretación de la directiva de viajes combinados

Las agencias de viajes no tendrán que fragmentar las facturas en España

Matilde Asían asegura que Berlín está en conversaciones con la CE para aclarar la flexibilidad de trasponer la Directiva al derecho alemán
Los Estados miembros tienen hasta el 1 de enero de 2018 para transponer la Directiva (UE) 2015/2302 sobre viajes combinados

Es el tema de los corrillos de las agencias de viajes: la nueva directiva europea sobre viajes combinados que ya ha sido aprobada y que ha causado en Alemania un gran revuelo al interpretar una de sus cláusulas como la obligación de facturar los servicios combinados por separado. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían ha señalado a preferente.com que el país bávaro rectificará dicha interpretación que tampoco se aplicará en España.

 

fotoexclusiva“El parlamento alemán está ahora dispuesto a revisar la decisión de establecer el pago por separado de componentes de viaje individuales, según explicó la Asociación Alemana de Viajes (DRV)”, señala Asían. “Una declaración confirmando esta posición, puesta a disposición de la DRV, es la respuesta oficial del gobierno a una recomendación de la cámara alta (Bundesrat) del 16 de diciembre sobre este tema”.

 

La secretaria de Estado asegura que Berlín también se encuentra en conversaciones con la Comisión Europea “para aclarar cuánta flexibilidad tiene al trasponer la Directiva Europea de Viajes al derecho alemán”.

 

Cabe recordar que Alemania, como el resto de Estados miembros, tiene hasta el 1 de enero de 2018 para transponer la Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados. La próxima reunión del grupo de expertos sobre la transposición de la Directiva UE 2302/2015 sobre viajes combinados se celebrará en Bruselas el próximo 16 de febrero. (Una ley que es ‘la puntilla’ para todas las agencias de viajes)

 

El proyecto de ley para transponer la Directiva Europea al derecho alemán fue aprobado por el gobierno del país bávaro a principios de noviembre de 2016 y se previó que iría al Parlamento con el objetivo de aprobar la ley para junio de 2017. Entraría en vigor a partir de mediados de 2018 .

 

No obstante, desde enero de 2017, el gobierno alemán ha considerado cambiar una parte clave de su proyecto de ley después de recibir miles de correos de protestas (30.000 cartas en una semana) de los agentes de viajes, de la mano de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), en particular, sobre la cláusula que recoge el pago separado de componentes individuales en un "paquete combinado de viajes" como el vuelo o el hotel.

 

El director de la DRV, Dirk Inger, dirigió una campaña bajo el lema "Una fiesta, cinco pagos? Eso es una tontería burocrática", ofreciendo a los agentes de viajes la oportunidad de enviar versiones adaptadas de cartas pre-formuladas a los diputados y al ministro de justicia, Heiko Maas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies