NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han visto obligados a aumentar su capacidad

España catapulta la recuperación de los cruceros a cifras precrisis

Costa, MSC y Royal Caribbean coinciden en que la temporada de verano ha supuesto un punto de inflexión

Optimismo generalizado en las grandes compañías de cruceros. Costa, MSC y Royal Caribbean informan de una fuerte recuperación de su operativa en España en los últimos meses que les ha catapultado a mejorar sus cifras previas a la pandemia. (Cruceros: todos los barcos al mar durante el verano)

Consultado por Cinco Días, el director general de MSC, Fernando Pacheco, destaca que “este verano hemos visto un 20% de crecimiento en el mercado español”, gracias “a la apuesta de la compañía por los puertos españoles”. Esto “ha conllevado un aumento tanto de la capacidad como de la demanda en salidas desde España, lo que explica este crecimiento”. (Los cruceros despegan: se esperan cifras récord en el 2022)

Por su parte, Royal Caribbean ha visto cumplidas sus previsiones de triplicar las reservas durante este 2022. Así lo confirma su director de ventas en España, Sergio Arévalo, quien ensalza el gran beneficio que ha supuesto la llegada del Wonder of The Seas, el barco más grande del mundo, dentro de los itinerarios en España.

Y Costa Cruceros no se queda atrás, experimentando un verano que ha sido clave en su recuperación. Luigi Stefanelli, director general de la compañía en España y Portugal, se muestra “muy satisfecho de haber podido contar con diez barcos operativos en Europa durante la temporada estival”. A este respecto, celebra “un aumento significativo de nuestra operativa en ciudades muy importantes para nosotros como Barcelona y Valencia”.

Ahora queda mirar a la temporada de otoño, que también viene cargada de buenos augurios. Los directivos coinciden en que el nivel de ventas sigue superando el de antes de la pandemia, lo que les ha obligado a aumentar su capacidad y a lanzar más barcos al mar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isabelle REUMAUX
    1 año

    España,Portugal ,Canarias,cruzeros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies