NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

anuncia su adhesión a la conexión NDC

Espaldarazo de Barceló Viajes al NDC de Iberia que reta a Amadeus

B the travel brand y BCD travel, marcas del grupo Barceló Viajes, acaban de anunciar en una nota remitida a preferente.com su adhesión a la conexión NDC (New Distribution Capability) adoptada por Iberia y British Airways, “lo que les permitirá comercializar en España todos los productos y servicios de ambas aerolíneas con las ventajas de este sistema”, que reta a los GDS como Amadeus.

 

“De esta manera, las reservas realizadas por las agencias de viajes del grupo Barceló en España no estarán sujetas al suplemento de 9,5 euros por cada componente de tarifa,  que se aplicará a partir del 1 de noviembre a la comercialización de los vuelos de Iberia y British Airways que no se realicen a través de una conexión NDC o bien otros  canales de bajo coste”, señala la citada nota.

 

El grupo que capitanea Gabriel Subías señala que “en los últimos años, Iberia y British Airways han desarrollado un papel decisivo en las innovaciones relacionadas con la conexión NDC. Este modelo de comercialización mejora la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, facilita el acceso a un contenido más completo y enriquecido del inventario así como de los servicios que ofrecen las compañías aéreas, y permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado”.

 

“Con esta adhesión B the travel brand y BCD travel continúan con su afán de ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes. El viajero, centro de la estrategia de Barceló Viajes, contará tras esta adhesión con un completo servicio, garantizándole siempre el mejor precio y la mejor calidad en sus viajes”, agregan.

 

El digital turístico líder ya había adelantado que las grandes agencias españolas y también los grupos de gestión han permanecido impasibles ante el anuncio de Iberia y British de aplicar un recargo de 9,5 euros por trayecto a quienes no reserven a través de la plataforma NDC que promueve el lobby aéreo mundial de la IATA y que apunta directamente al núcleo del negocio de los GDS como Amadeus (Las grandes agencias se frotan las manos con el NDC de Iberia).

 

No obstante, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, insistía en junio que la aplicación de recargos anunciada por Iberia y British Airways “no afectará a las cuentas de la compañía”, rebatiendo la opinión de las casas de análisis de grandes bancos como el Santander, BBVA, JPMorgan, Credit Suisse, Barclays o Citi, que ven amenazado el negocio principal del GDS ante la ofensiva de IAG por promover la plataforma NDC que desarrolla la IATA (Amadeus insiste en verse inmune al recargo de Iberia y rebate a los bancos).

 

Amadeus ha tenido la peor recomendación bursátil de su historia según los inversores, si bien aún no ha pasado a contar con un consejo de vender para el consenso de analistas que la siguen, sí creen que se ha quedado sin potencial, dado que la principal amenaza con la que cuenta es el intento de desintermediación que están llevando a cabo las aerolíneas que, de tener éxito, supondría un golpe para su modelo de negocio, según eleconomista (Los grandes bancos ven amenazado el negocio principal de Amadeus).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies