NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es el mejor verano de la historia, con 6,4 millones de visitantes

Escocia, desbordada por la demanda de turismo inglés

 

Puede ser que Salou, Torremolinos, Benidorm o Magaluf están vacíos, pero los ingleses no se van a quedar en sus casas: los responsables turísticos de Escocia, el territorio más pintoresco de Gran Bretaña, esperan el récord absoluto de visitantes para este verano, con  6,4 millones de turistas. 

Las estimaciones indican que alrededor de 16 millones de personas, un tercio de todos los adultos del Reino Unido, están planeando vacaciones y de ellos, el 40 por ciento tiene la intención de hacerlo en Escocia. Tal vez esto pueda cambiar en el futuro, pero hoy, hay euforio en Escocia con las previsiones y las reservas, especialmente en la zona norte, en los alrededores del Lago Ness. 

Algunos pueblos ya han informado sobre el riesgo de hacinamiento.

Booking.com dijo a la prensa que “los viajeros nacionales –ingleses, sobre todo-- están hoy a la vanguardia de la demanda. Nuestros datos revelan que Edimburgo se encuentra entre los cinco destinos más buscados para los próximos meses de verano, mientras que Fort William, Inverness, Aviemore, Oban, Portree, Ullapool y Glencoe también están experimentando un gran interés por parte de los viajeros del Reino Unido”.

Un hotelero experimentado, entrevistado por el periódico Daily Record, de Glasgow, señala que “las áreas tradicionalmente populares como Pitlochry, Aviemore, la costa norte y Fort Augustus están ya desbordadas con gente que viene de toda Gran Bretaña. La demanda del mercado nacional de vacaciones está por las nubes. Hemos abierto las puertas y estamos viendo una eclosión, pero no deberíamos olvidar que necesitamos mejores infraestructuras para que este auge turístico sea sostenible". 

Obviamente, se trata de un turismo muy diferente del del Mediterráneo. Agosto será el mes pico. Las Highlands escocesas son el destino más favorecido, con el 36 por ciento de los turistas de fuera de Escocia que planean visitarlas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Airbuu
    2 años

    Ya saben porque no van a venir, de quedan allí y ellos contentos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies