NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incremento del orden del 75%

Escocia: aumento de turistas españoles que huyen del calor

“Las temperaturas están llevando a los europeos del sur a buscar vacaciones en climas más frescos”

El turismo receptivo de Escocia ha detectado este verano un incremento del número de viajeros procedentes de España, aparentemente debido al intenso calor en la Península. Según las agencias mayoristas, ha habido este año, en los meses de verano, un aumento del orden del 75 por ciento en los visitantes al Reino Unido, con especial preferencia por Escocia e Irlanda (Los españoles huyen del calor: estos son sus destinos refugio).

Según eDreams, “las temperaturas están llevando a los europeos del sur a buscar vacaciones en climas más frescos”. La OTA dice que está incrementando su oferta en los destinos del Norte debido al cambio de tendencia.

Rabbie’s, una pequeña agencia de viajes especializada en organizar viajes a las zonas más nórdicas de Escocia, confirma que este año ha habido muchos más turistas del sur de Europa. Concretamente dice que ha habido un 36 por ciento más de españoles, griegos, franceses o italianos en general.

El bar y restaurante Elena, en Finnieston, un barrio de Glasgow, confiesa al periódico local que ha habido un aumento de clientes procedentes de España, que desean probar sus comidas en un lugar tan alejado. El responsable del establecimiento dice que este año este flujo de visitantes ha llegado mucho antes que otros años.

La oficina de turismo de Escocia señala que es pronto para confirmar esta tendencia. “Nuestros datos apuntan a que las temperaturas no son el primer motivo por el que los viajeros vienen a Escocia, aunque hemos encontrado viajeros de zonas calurosas mostrar su agrado por el clima del verano. En la mayor parte de los casos es el paisaje, la historia o el patrimonio lo que les atrae más”, señaló un portavoz.

José Manuel Lastra, de la patronal española de agencias de viajes CEAV, por su parte, dijo que “tenemos una impresión compartida entre los agentes de viajes de que, efectivamente, el interés de los viajeros españoles por destinos como Escocia e Irlanda se ha incrementado este verano”. Entre los destinos para ‘huir’ del calor también se menciona Inglaterra y Escandinavia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sean objetivos
    9 meses

    Comparen ocupaciones y aumentos de turistas.
    "Aumento de escoceses en Benidorm, Canarias y Baleares que huyen del frío"

    Tengo principios, pero puedo tener otros
    9 meses
    Reply to  Sean objetivos

    Compara el gasto de un británico en Benidorm y el de un español en Edimburgo, por ejemplo en Agosto, y luego hablamos de comparaciones.

    Voyacontractarpor4999pavos
    9 meses

    75% o sea han pasado de ser 2 gatos a 3 perros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies