NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"no podemos ejercer nuestra profesión con normalidad"

ERTE: la extensión no basta para salvar a las agencias

UNAV reclama un paquete de medidas para minimizar el impacto de la crisis derivada de la pandemia
La organización empresarial pide que estos ERTE "sean flexibles, sin penalización alguna y fáciles de renovar"

Mañana viernes 8 de enero se abrirá una nueva ronda de la mesa de diálogo social, integrada por patronal, sindicatos y Gobierno, para prorrogar nuevamente los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), vigentes hasta el próximo 31 de enero (Los ERTE turísticos avanzan para una prórroga desde el 31 de enero).

Para la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), "se trata, sin duda, de una buena noticia para las agencias, aunque es a todas luces insuficiente por el daño que está sufriendo este canal y sus profesionales, cuya actividad ha caído este año un 85%". En palabras de su presidente, José Luis Méndez, "es necesario ampliar esta actuación con medidas adicionales para tratar de asegurar el futuro del mayor número posible de agencias de viajes, porque no podemos ejercer nuestra profesión con normalidad".

En primer lugar, la organización empresarial pide que estos ERTE "sean flexibles, sin penalización alguna y fáciles de renovar". Paralelamente, exige la puesta en marcha de otras medidas "excepcionales, entre ellas "la implementación de ICO subvencionados en los gastos y con un tiempo máximo de carencia, el desarrollo de ayudas a fondo perdido para poder ejercer la actividad hasta verano de 2021 y la reducción temporal del IVA, al menos hasta finales del año 2022".

Méndez aboga igualmente por "la supresión de la obligatoriedad de PCR y validez plena de los test de antígenos", así como la "habilitación de corredores seguros con destinos europeos que lo permitan". UNAV reclama la realización campaña de imagen en favor de las agencias y del turismo en nuestro país y ayudas específicas para los autónomos, "que han sido primeros sufridores de esta pandemia".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    shaphir
    3 años

    Adri eres cuñadismo en estado puro, seguramente nunca han aceptado ningún curriculum tuyo en una agencia de viajes y por eso estás lleno de rencor y mala baba. Confío en el Karma.

    Adri
    3 años
    Reply to  shaphir

    No,gracias a no haber perdido el tiempo en la universidad tengo un buen puesto de trabajo y no estoy vendiendo humo en un trabajo a extinguir,suerte que te va a hacer falta figurín jiji

    Ivs
    3 años

    Lo primero de todo un respeto, que eso de individuos?

    Adri
    3 años
    Reply to  Ivs

    No eres un individuo? Entonces que eres? Si es que sois simples hasta para eso

    Agente orgulloso
    3 años
    Reply to  Adri

    Si!,, tienes razón. Somos individuos, que te recuerdo ejercemos nuestra profesión, pagamos impuestos y luchamos cada día por sacar a nuestras familias adelante. Sin embargo para ti , con tanta universidad, , con tanta soberbia, falta de empatía, arrogancia y falta de educación no hay un calificativo o sonido capaz de describir lo que eres, y si lo hay, te aseguro que no sale por la boca...

    Jesús
    3 años

    Este es el único digital donde los ceporros ajenos a este sector se meten a leer como está el mismo. Debe ser algo frustrante estar trabajando en su inútil trabajo y tener que meterse aquí para ver cómo va el nuestro.
    Lo dicho, individuos, individuas o individuxs me encanta vuestra labor porque demuestra que la mia es importante para vosotros según vuestro seguimiento.
    Feliz año 2021.
    En 3,2,1 a darle al negativo que vuestro partido os paga.

    Las Agencias están en la Red
    3 años
    Reply to  Jesús

    La Aviación se nutre en mayor parte de agencias Online.. Y lo sabes! si tuvieramos que mover aviones con las agencias de calle la llevaríamos clara, para personalizar viajes o comprar un paquete vacacional está deluxe y soy consumidor, pero ya funciona online, hasta los cruceros, no me bajo a un establecimiento, no se que decirte amigo, el sector ya queda como un videoclub, no veo la diferencia, por lo menos la agencia que tu conoces.. pagas con tarjeta, ves pelis online, tienes contratado tu seguro online, pides comida desde una aplicación y reservas un taxi con el movil..el enemigo no es el gobierno, ni yo..true story, sorry.

    Doppel zimmer
    3 años

    Cuando tengas un problema....reza para que te cojan el teléfono y te lo solucionen...jjj

    La red es la solución amigos
    3 años
    Reply to  Doppel zimmer

    No te preocupes que hacer un viaje sin vosotros y wue sea un éxito es la tónica normal,y además nos ahorramos pagaros por veros la carita

    lolo
    3 años

    Tu serás de los que luego van a mi oficina a preguntar si la maleta de mano que compraron en aliexpress les sirve. otro al que nunca le han contratado en una agencia de viajes por ser un cuñado.

    Paloma28
    3 años

    Totalmente, estos se creen el ombligo del mundo en 2021 para viajar. Es como si ek del video club en su momento se pensará qu sin ellos no veíamos películas o no teníamos cultura. Resentidos y catetos.

    lolo
    3 años

    también haces popó en un wc online?

    Paloma28
    3 años
    Reply to  Jesús

    Es el único digital qu os da algo de notoriedad como si vuestra labor fuera de máxima importancia; hace años, sin Internet abusaba de la poca información de la gente, hoy en día y no por la pandemia; NO. No dais un valor añadido a vuestra labor, os quedasteis en el siglo pasado. Sois lo peor de la industria turística, solo agencias profesionales de grupos ( y no del insesrso) han sabido reinventarse. Vendedores de darle a un clik. Arriba el turismo de calidad¡

    Ocr
    3 años

    Este sector presencial de distribución minorista facturaba 20.000 millones de euros al año y empleaba a 70.000€.
    No es marginal, millones de Españoles compraban en agencias de viajes y gracias a eso se generaba una tributación en escala que pagaba muchos servicios.
    Al que lo hace todo desde el móvil, es genial, pero primero habría que ver qué viajes haces (hay mucha gente que se reserva una habitación en Roma ya es autosuficiente) y tendrás que entender que no todo el mundo es tan listillo como tú o tal vez tengan más dinerito y no quieran perder el tiempo.
    Ahora puntualmente se reducirá en volumen pero no desaparecerá y lo normal es empatizar no alegrarse de la desgracia ajena o no tan ajena que son los que pagan impuestos para proveerte a ti de servicios.

    Para gustos los colores
    3 años
    Reply to  Ocr

    Algunos preferimos "perder el tiempo" a que nos lleven como borregos con to el timing planificado al minuto, esperandonos el autobús con la guía viendo en este caso Roma desde el mismo, y de eso las agencias si saben mucho, pero de realizar un viaje personalizado a cualquiera que lo desee, ya me gustaría ver a más de uno y de dos haciendolo y cobrandolo, por supuesto, pero anda que no es cómodo vender un catálogo de papel couché con muchas fotos bonitas. En cualquier caso, en mi caso concreto no os deseo mal alguno, yo no utilizo por lo general vuestros servicios pero si tuviera que hacerlo tampoco se me caerían los anillos ni tendría una diarrea. La diferencia está en el Fast o en el Slow Travel, y lo que interesa es que haya mucho movimiento y con rapidez, vamos mucha gente y en manada que da mucho más margen, tu como agente sabes perfectamente que donde más margen sacas no es en vender noches hotel o vuelos, ya no son los tiempos donde te llevabas un 9 o 10% de un vuelo de largo, si no que son los tours organizados, y enfin, con pocas excepciones, todos sabemos como son los viajes de las mayoristas, muchos sitios en el menor tiempo posible.

    Uno
    3 años

    A juzgar por tus comentarios, debes creer que las agencias no hemos evolucionado desde los años 90...Que atrevida es la ignorancia!.

    Claro que ha habido cambios y más que habrá
    3 años
    Reply to  Uno

    Efectivamente, las cosas han cambiado mucho, por suerte para el usuario final, solo que en las agencias os seguis pensando que sois imprescindibles, que sin pasar por vosotros no se puede viajar y hoy, afortunadamente esto no es así, y eso no os beneficia en absoluto por razones obvias, pero no quereis ver la realidad por el perjuicio que conlleva y hay un hecho indiscutible, lo querais ver o no, y es que lo que más se mueve en el comercio online a nivel mundial y español es el de los viajes; por algo será.

    Uno
    3 años

    No has entendido nada...y no sé a qué rayos viene todo el rollo que has soltado...Yo respeto muchísimo a la gente que como tú no viene a una agencia, y os agradezco que de verdad no vengáis si no lo consideráis útil, Pero también quiero dejar claro que muchos de los que aquí martirizáis nuestra profesión son los que vienen a dar por saco a pedir información y asesoramiento para luego ratear los 50€ que te ahorras por hacerlo online.
    En las agencias hace mucho que no “despachamos”, somos GESTORES y ASESORES. Soy director de una oficina con un equipo de 7 personas y te podría contar como es el día a día de cualquiera de los departamentos que gestionamos; tanto en business, como grupos y operaciones especiales o el vacacional. Te sorprenderías!. Ser agente de viajes no es navegar por internet.

    Paloma28
    3 años
    Reply to  Ocr

    Totalmente de acuerdo, la ayuda y un gestor profesional siempre es importante, pero sabes como yo, qu vosotros mismos os habéis echo daño, empleando a gente sin ética y qu no tenia ni idea , y además con una esencia de derechas, involutuivos , por si ellis fuera no tendríamos Internet,

    Uno
    3 años
    Reply to  Paloma28

    Si! Ahí he de darte la razón...en los años de bonanza económica se han abierto infinidad de agencias gestionadas por aficionados más que profesionales y por otro lado, cuando hacía falta mano de obra muchos han optado por ahorrar y contratar gente sin preparación ( aunque esto no lo critico, pues todo el mundo tiene derecho a una formación con la correcta supervisión, eso si )

    Paquirrín
    3 años

    Pues hagamos turismo virtual, total es lo mismo.

    Marchando Ayudas, Hasta 2027 ok?
    3 años

    Una impresora 3D para crear clientes! Pero también subvencionada por el estado faltaría más..

    Paloma28
    3 años

    No; esperando a la gente mayor la gran mayoria; olor a anticuado, arriba el turismo de calidad, fuera lo antiguo ¡¡

    Pepe
    3 años

    Que sepais a los que nos criticais, que nosotros, los agentes de viaje, somos los UNICOS que podrían hacer creer a tu familia que has muerto de un infarto en un concierto de musica clásica en Paris, mientras has estado de juerga desenfrenada en Las Vegas.. Asi que mucho respeto..

    Para gustos los colores
    3 años
    Reply to  Pepe

    ¿Perdón........?, te lo dice uno que sufrió un infarto muy grave en un destino a 14 horas de vuelo de su casa, y que viajaba por libre con solo avión y alguna noche de hotel y ¡sorpresa!, fui tratado medicamente en un hospital, mi seguro me proporcionó el regreso acompañado de un médico y lo puedo contar y sin la estimable ayuda de guía alguno, ni una agencia y para colmo fue en plena calle. Eso si con mucho respeto, faltaba más.

    Paloma28
    3 años
    Reply to  Pepe

    Pero qu prepotencia, no si tendréis ek valor añadido de lo qu sois mentirosos, liantes y charlatanes. Menudo ejemplo de torrente has puesto. Arriba el turismo de calidad y agencias del siglo 21.

    Jandemor
    3 años

    Ya no caben mas tontos en este pais...y tu eres uno de ellos

    JL 76
    3 años

    lo más difícil de los erte esta por llegar, la desescalada. A ver como lo plantea el gobierno para que todo el esfuerzo presupuestario no haya sido para nada

    JL 76
    3 años

    hay gran cantidad de agencias a pie de calle abiertas (hasta el coronavirus) y la mayoría generaba trabajo y beneficios, para los que las comparan con los videoclub, habrá que esperar para saber que pasa después de esta crisis.

    Carmen
    3 años

    Más allá de todos los comentarios mal intencionados. Hay muchos que tienen razón el futuro es muy incierto en nuestro sector. Creo que solo algunos departamentos se salvarán. Porque los agentes son necesarios. Pero el futuro es Internet nos guste o no. Y crecerán las agencias especializadas en Grandes Viajes. Hay que reinventar el turismo. Animo a todos ??

    Poligrafo
    3 años

    Pagan algo por escribir todas estas estupideces como si no hubiera nada mejor que hacer? Vaya una polémica criticando a el de la oficina de enfrente mirense en el espejo que mas de uno de esos que juzgan, critican y ejecutan puede que mañana sean ellos los que sobran. AQUI NADIE ES IMPRESCINDIBLE!

    Majid benazzouz
    3 años

    Quiero saber por los bancos no ico crédito de alquiler del estado creo que los bancos están haciendo trapicheos lo dan solo alos que les interesa creo que el gobierno debería hacer algo

    Mario
    3 años

    Paciencia ciudadanos....después de los ERTE vendran los ERE?????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies