NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias celebran las palabras de Escrivá

ERTE: la ampliación hasta junio evitará cientos de quiebras

La medida anunciada por el ministro será clave “para la salvación de la mayoría de las agencias de viajes españolas”, subraya Acave
“Un 15% de las agencias ha tenido que cerrar, pero esta prórroga evitará que este porcentaje pueda alcanzar al 25%”

El Gobierno plantea un ERTE específico para agencias

Las agencias de viajes valoran muy positivamente el anuncio que ha realizado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha garantizado la puesta en marcha de unos ERTE sectoriales dirigidos específicamente a las agencias de viajes (Cascada de cierres de agencias si no se prorrogan los ERTE hasta el verano).

Para el presidente de Acave, Martí Sarrate, “esta medida permitirá a las empresas del sector aguantar hasta la reactivación real de la actividad turística que se ha visto truncada en repetidas ocasiones debido a las sucesivas olas de la pandemia”. “Un 15% de las agencias ha tenido que cerrar, pero esta prórroga evitará que este porcentaje pueda alcanzar al 25%, como se temía”, señala. 

Como ha publicado Preferente, Escrivá se ha comprometido a extender los ERTE Covid a sectores como el de agencias más allá del 28 de febrero. Ha explicado que se trata de uno de los nuevos elementos de la reforma laboral, señalando que cuando exista un sector concreto en el que se perciba la necesidad de reestructuración “porque no da más de sí” se puede hacer un ERTE sectorial (El Gobierno plantea un ERTE específico para agencias).

“Se dan ayudas en forma de exoneraciones de cuotas a la Seguridad Social, más la prestación para los trabajadores correspondiente, de tal forma que en ese periodo los trabajadores se vayan formando con las empresas en habilidades y capacidades que les permitan dar un salto”, detalla.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Danielus
    2 años

    Un gobierno que se ocupa de los trabajadores

    Te lo cuento
    2 años
    Reply to  Danielus

    Un gobierno que subvenciona parados.

    Agente de viajes
    2 años
    Reply to  Te lo cuento

    Elige, un gobierno que subvenciona a parados, o un gobierno que les hubiera enviado a la p...a calle y estarían desde entonces sin paro, sin subsidio y sin nada.

    Es lo que tiene votar PP. Pero como no gobierna, pues te aguantas y respetas a esos miles de " subvencionados" que siguen sin trabajar.

    Más lo siento yo
    2 años

    Soy trabajadora del sector turístico y la primera interesada en que se alarguen los ertes. Pero para informarte los ertes fueron creados por el pp en la última reforma laboral de Mariano Rajoy.
    Los erte etop han sido creados por Yolanda Diaz y compañía los cuales si mañana nos ponen de patitas en la calle estamos consumiendo paro.
    El gobierno al cual defiendes a puesto de manifiesto que no tiene ninguna intención de ayudar al sector turístico. El cual ha dicho que es precario .Ha ignorado todas nuestras peticiones de ayudas.
    Si te molestas en informarte un poquito el pp ha exigido ayugas urgentes para nuestro sector.

    What..?
    2 años

    Te refieres a ese partido político,que ha recorrido Europa, metiendo cizaña contra el actual gobierno de ESPAÑA para bloquear 10.000 millones de € que serían destinados a ayudar a ESPAÑOLES y empresas ESPAÑOLAS?

    Angie
    2 años
    Reply to  Te lo cuento

    Procura que no te pase a tí

    Tomeu de son Ferriol
    2 años
    Reply to  Danielus

    En realidad convierten a los trabajadores en no trabajadores.
    Aquí uno que lleva 2 años en erte.

    Diego Zalacain
    2 años
    Reply to  Danielus

    Si Justo! A quien quieres engañar?! Que están utilizando tu dinero del paro!! Pero Esque nadie investiga que es un erte?! Es la mayor locura y no ayuda a nadie más que al propio gobierno

    ¿En qué mundo vives?
    2 años
    Reply to  Danielus

    Si el gobierno de verdad se ocupara de los trabajadores, no esperaría a anunciar (que no aprobar todavía) una medida 10 días antes de que se acaben los ERTE y con todas las grandes redes negociando nuevos ERTE e incluso ERE. Las agencias llevan pidiendo una respuesta sobre su futuro a partir de marzo desde hace meses y han tenido que llegar las amenazas de despidos para que el gobierno haga un anuncio de que va a hacer algo, aunque sigue sin estar muy claro el qué.

    Cansada
    2 años

    Estas medidas no salvan puestos de trabajo, sólo retrasan despidos. Ni cuentan con ellos ni los dejan buscarse la vida, años... Claro, lo importante es que las listas de parados no aumenten. Lamentable.

    basta ya!
    2 años

    ¿Y en Junio qué pasará?...llorarán un poquito más y a los empleados que les den otra vez?. Engañabobos

    Jockos
    2 años

    Esperemos que todo esto tenga un pronto final y sea bueno tanto para empresas como para trabajadores. La pandemia ha sido muy injusta con el turismo en general y se está alargando demasiado. Los ERTE deben ir finalizando en aquellos que puedan permitírselo y volver a la normalidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies