NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Cuatro reuniones por delante para llegar a un acuerdo

ERTE Halcón: turno para exponer las propuestas de los trabajadores

Este martes se retoman las negociaciones sobre el ERTE en Halcón Viajes y las otras cuatro sociedades de Globalia para las que se ha planteado una reducción de jornada del 25 por ciento para toda la plantilla durante un período de doce meses. Los sindicatos acuden a este nuevo encuentro con una serie de propuestas bajo el brazo recopiladas a través de los portavoces de los trabajadores y de los distintos grupos surgidos en Facebook.

 

“Toda la plantilla ha lanzado ideas para que podamos negociar”, explica a preferente.com Alfredo Herranz, responsable estatal de Servicios Turísticos de UGT, quien señala que estas hacen referencia al porcentaje de reducción, a la duración del ERTE, a los colectivos que debería quedar excluidos, etc… “No son propuestas innovadoras, porque ya tenemos como referencia anteriores ERTES”.

 

De momento, desde UGT se muestran cautos y prefieren no manifestar su postura concreta dado que aún no han terminado de analizar toda la información que Globalia les proporcionó sobre la situación que ha motivado el Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Eso sí, señalan que el objetivo es “conseguir lo máximo posible” y destacan que los otros dos sindicatos presentes en las negociaciones, CCOO y SPV, tienen ideas homogéneas. Lo que sí tiene claro UGT es que “la reunión de este martes marcará el criterio a seguir”. 

 

El sindicato entiende que “todo es negociable” porque la empresa durante la exposición de sus términos fue muy breve y lo único que señaló es que el ajuste será para toda la plantilla de las cinco sociedades afectadas y el recorte será de un 25 por ciento.

 

Además de la reunión de este martes quedan por delante otros tres encuentros (los días 5, 10 y 11 de diciembre) en los que ambas partes deberán llegar a un acuerdo sobre e ERE temporal dado que el periodo de negociaciones finaliza el próximo miércoles día 12.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jjcaceres
    11 años

    Lo llevamos claro.. La gran cúpula y son palabras de JJ, esperaban a que Orizonia quebrara para poderse mantener, como ocurrió en Marsans...
    Ahora si que estamos fastidiados..
    No llegamos al proximo verano fijo..
    No hemos vendido practicamente nada de Imserso, os viajes de empresas casi ni existen y los estudiantes ya no quieren viajar con nosotros al desaparecer el vampiro..
    Que vamos a vender anticipado?? Ningun cliente ya se fía de nuestra red..

    paco
    11 años

    Según me comentan en UGT el ERTE será para el 100% de la plantilla!! que ya lo han negociado pero falta determinar con más detalles algunos puntos.

    Curro
    11 años

    Mal tema, ya veremos que pasa en territorio Juárez. Chuchi seguirá llenandose sus bolsillos a costa de todos los trabajadores, seguramente el erte no le afecte mucho. Sus colegas de Marsans nos han salido rana. Ojala acabes como Díaz ferran, caradura.

    jjj
    11 años

    me hacen gracia los comentarios en contra de jj, no digo que no haya algo raro en su puesto, pero os recuerdo que los despidos y demas se vienen dando desde hace varios años, estando el anterior director general, el cual se lo ha llevado calentito.

    ignorante
    11 años

    Pero no pensais que hacer un erte no es lo mejor que nos puede pasar??De acuerdo que JJ y cia se están forrando, como ya lo hicieron los anteriores, pero imagino que eso lo saben de sobra nuestro presidente y sus hijos, dueños y señores de esta empresa. A nosotros nos toca trabajar y a ellos cobrar .... en vez de parir buenas ideas y darnos armas para vender..Es lo que tenemos hoy, mañana ya veremos

    Curro
    11 años

    jjj el anterior director era un señor y por lo menos había comunicación entre dirección y trabajadores. Siempre hay despidos pero ojo que no todos son en las mismas condiciones. Estamos sin rumbo y el capitán de nuestro barco es ciego y sin preparación. Puede pasar cualquier cosa.

    anonimus
    11 años

    Este país necesita borron y cuenta nueva. Ya no hay por donde cogerlo. A Globalia para mantenerse necesita otro "Barcelo" y ya no quedan muchos mas. Decia un profesor de universidad que el problema en España es que no queremos que se nos baje el sueldo, un ERTE, pero el mayor problema es que hemos vivido con sueldos por debajo de la media Europa y pagando mayor impuestos. ¿Como vamos a vivir con un sueldo de 400 o 500 euros?. Esto aplicando el famoso Erte.... Y que ademas te pueden echar a la calle.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies