NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

A un paso del acuerdo

ERE Viajes Carrefour: empleo para el 100% de afectados

Toda la plantilla incluida en el procedimiento de despido colectivo tendrá la posibilidad de incorporarse a otra sociedad del Grupo Carrefour
Sin cambios en el número de agencias que echarán el cierre: 64 de sus 82 puntos de venta

La dirección de Viajes Carrefour y los representantes de los trabajadores acercan posturas y están muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo para la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE) (Viajes Carrefour: ERE para un máximo de 254 trabajadores). En la reunión mantenida en el día de hoy, la empresa ha vuelto nuevamente a mejorar su propuesta, ofreciendo un puesto de trabajo al 100% de la plantilla incluida en el procedimiento de despido colectivo (un máximo de 254 de los 350 empleados) (Viajes Carrefour mantendrá 18 de sus 82 agencias propias).

Todos los recolocados disfrutarían de un contrato indefinido (sin periodo de pruebas); mantenimiento de condiciones salariales; mantenimiento de jornada laboral; mantenimiento del grupo profesional; cláusula de retorno preferente en caso de vacante estructural; y cláusula a efectos indemnizatorios de la antigüedad en Viajes Carrefour, en situación de despido no procedente en la sociedad futura del grupo.

Según detalla Fetico, en lo que respecta al capítulo económico y de indemnizaciones, la empresa, “en un nuevo gesto dirigido hacia el consenso”, ha planteado las siguientes ofertas para el cálculo de indemnizaciones: “55 años en adelante, 20 días por año trabajado por 12 mensualidades, más 20 días sin topar; convenio especial con la Seguridad Social (hasta los 63 años) y cobertura garantizada; y para el resto 20 días por año trabajado por 12 mensualidades más 10 días sin topar”.

Donde no hay avances es en el número de agencias de viajes que permanecerán abiertas tras el ERE. Se mantiene intacta la anterior propuesta, que consistía en el mantenimiento de un total de 18 de los 82 puntos de venta en propiedad.

Pese a agradecer el avance, sindicatos y representantes de los trabajadores piden “más agencias abiertas y más agentes en activo”, además de “una mejora de las indemnizaciones y otras aportaciones en la oferta laboral y el plan de acompañamiento”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies