NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La empresa da un plazo hasta este viernes

ERE Mundosenior: invitan a la plantilla al despido voluntario

Mundosenior explica a los 130 trabajadores afectados por el ERE las ventajas de acogerse a la suspensión voluntaria de los contratos de trabajo
Les explica que se reincorporarán en caso de que vuelva a gestionar el Lote 1 en la próxima licitación, de lo contrario, serán indemnizados hasta entonces

El departamento de Recursos Humanos de Mundosenior ha realizado una visita a todas las delegaciones de Mundo Social y Novotours para informar a los trabajadores de las ventajas de acogerse a la suspensión voluntaria de los contratos de trabajo hasta el próximo concurso de adjudicaciones de los viajes del Imserso, confirman a preferente.com fuentes del proceso.

En un documento al que ha tenido acceso este digital, Mundosenior (ahora conocida como Turismo Social) explica a los 130 trabajadores afectados por el ERE que “con el fin de minimizar el impacto sobre el empleo del presente procedimiento de despido colectivo, y reducir el número de extinciones de contrato inicialmente previstas, la empresa ofrece a los trabajadores afectados por el despido, la posibilidad de suspender voluntariamente su contrato de trabajo”  (Pacto: el ERE de Mundosenior afectará a 130 trabajadores)

La empresa asegura que esta suspensión de los contratos de trabajo será “hasta que recaiga adjudicación firme y definitiva del lote correspondiente a las zonas afectadas del programa del Imserso en la próxima ocasión que dicha contratación sea objeto de concurso”. Cabe recordar que el ERE de Mundosenior ha sido como consecuencia de haber perdido el Lote 1 (costas) en la presente licitación de los viajes subvencionados.

Enseguida, la adjudicataria se aventura a asegurar que podría volver a gestionar el lote perdido en la próxima licitación por lo que los trabajadores que se acojan a la suspensión voluntaria de sus contratos podrían volver a ser admitidos: “Dado que existe la posibilidad que el grupo vuelva a prestar servicios en las zonas afectadas, cuando el contrato del Imserso vuelva a salir a concurso, los trabajadores que voluntariamente prefieran suspender su relación laboral hasta entonces, pueden hacerlo” (Imserso: ERE en Mundosenior por haber perdido el lote 1).

Con todo, les explica que a quienes se acojan a esta medida, “se les mantendrán las mismas condiciones laborales que tienen en la actualidad. A la finalización del periodo de suspensión, los trabajadores tendrán derecho a reincorporarse al grupo, previo llamamiento a estos efectos, dada su condición de fijos discontinuos”. Asimismo, deja claro que en caso de que la empresa no volviera a salir adjudicataria del Lote 1, “se extinguirán los contratos de trabajo suspendidos hasta esa fecha, teniendo derecho a una indemnización de 26 días de salario por año trabajado en su indemnización por despido con un límite de 12 mensualidades”.

Finalmente, Mundosenior concluye su escrito añadiendo que los trabajadores afectados por el despido colectivo que quieran optar por la suspensión voluntaria de su contrato de trabajo, podrán hacerlo hasta el viernes 10 de enero de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No estoy de acuerdo pagar viajes con nuestro dinero a funcionarios de segunda división como jubilados
Que lo pagen con su nómina.y además bastantes tienen dinero para hacerlo
Que viajen más cerca sino les llega la nómina

Pero tu que dices? No decias lo mismo cuando con los impuestos de esos jubilados tu tenias la enseñanza gratuita,médicos y muchas más cosas. Inculto insolidario.

Los funcionarios, jubilados o activos, son personas que han dedicado o dedican su vida laboral al servicio de los ciudadanos de este país y pagan religiosamente sus impuestos. No todos pueden decir lo mismo, ¿verdad José Fernández?

Que perra has cogido.Los jubilados pagan parte del viaje y ellos tb pagan impuestos con lo cual tb pagan la otra parte.Y gracias a estos viajes se mantienen hoteles abiertos con sus trabajadores en activo.Se crea empleo, amén de dar vida a las zonas:bares,comercios,autobuses,excursiones…

Increíble como vuela la información. Soy una de l@s afectad@s del Ere y me entero siempre antes por ustedes que por mi empresa y más teniendo en cuenta que esta última información es de hoy mismo. Tendrá razón el dicho de: piensa mal y acertarás?.
Probablemente este comentario me lo censuraran. A que si?. Gracias

Yo también me entero antes de lo que pasa con mi empresa por Preferente que por mi propia empresa xDDD

Más vale pájaro en mano que cientos volando. Indemnización por delante y el futuro se verá. Que Muchas veces donde dicen digo era diego

menudos pájaros estos de mundosenior, así que suspensión voluntaria¡¡¡¡ y lo peor de todo es que engañaran a gente con eso, seguro que los mas peloteros ya se han apuntado.

A despedir y sin nada, pero los directivos seguirán cobrando sus buenos beneficios a final de temporada

Trinca la pasta porque de lo contrario os quedaréis sin nada

Ya está Globalia con sus montadas para no pagar un duro

lo que hay que leer..... y escuchar

No son listos ni nada, “autodespido” voluntario……, lo que hacen algunos para ahorrarse costes, y tomar por tonto al currito de turno, de más alta o baja cualificación.

Recomendacion para los afectados: INDEMNIZACION! Que nadie os asegura volver a entrar. Mas vale “un toma” que “dos te daré”

Una vergüenza!!!!! Nos podemos hacer a la idea de como funciona GLOBALIA , utilizando el imserso(MUNDOSENIOR) para vender MUNDOSENIORPLUS, son unos trileros…Menos mal que en esta campaña le han cambiado el nombre de MUNDOSENIOR a TURISMO SOCIAL Que re ubiquen a los trabajadores en mundosenior plus. Funcionan de esta manera , con trabajadores , con los clientes , y con… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies