NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la negociación

ERE en Viajes Carrefour: la matriz ofrece empleo a la mitad de afectados

Los representantes de los trabajadores piden que el plan de recolocación se extienda al 100% de la plantilla
La agencia podría cerrar 69 de los 82 puntos de venta que tiene en propiedad

La dirección de Viajes Carrefour negocia con los representantes de los trabajadores los términos del que será el primer expediente de regulación de empleo (ERE) relevante en una gran red del mercado español (Viajes Carrefour: ERE para un máximo de 254 trabajadores).

Como adelantó en exclusiva preferente.com, el procedimiento de despido colectivo afectará a un máximo de 254 personas, lo que representa el 72% del total de la plantilla, compuesta por unas 350. La pretensión de la empresa es ejecutarlo una vez que expire el actual ERTE, lo que sucederá el próximo 31 de enero.

Según fuentes consultadas por este digital, la dirección de la agencia ha ofrecido una alternativa laboral para el 50% de las personas incluidas en el despido colectivo, bajo el criterio de antigüedad. (Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla).

Pese a agradecer el gesto, los representantes de los trabajadores consideran que es insuficiente y exigen empleo en la matriz para el 100% de los afectados por el ERE. Asimismo, piden que se minimice el impacto del expediente, “manteniendo el mayor número de agencias y agentes posibles”.

Como ha avanzado este digital, en un informe realizado por una consultora externa contratada por el grupo se plantea el cierre de 69 de los 82 puntos de venta en propiedad de Viajes Carrefour, que pasaría a operar con 13 oficinas propias, además de las aproximadamente 600 franquicias y asociadas (Viajes Carrefour: plantean cerrar 69 de sus 82 agencias).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que salga la lista del otro día a quejarse también de esta buena oferta de la empresa,que os pensáis que hay que mantener un negocio ruinoso cueste lo que cueste para daros gusto.
Bravo por la empresa y su oferta,estoy seguro que se alcanzará un acuerdo gracias a la generosidad de Carrefour.

No sé quién será la lista del otro día, pero desde luego no conocéis las condiciones ofertadas por la empresa a ese 50%. Nada de empleados con vulnerabilidad, nada de antigüedad…lo que implica, no indemnización y empezar de cero en una empresa que en dos días te tira a la calle con una mano delante y otra detrás. Resumen, coste… Leer más »

De ruinoso nada, ya que casi todas las agencias les han dado beneficio. Además tú te irías a trabajar dentro del super perdiendo todos los derechos, que has conseguido con los años trabajados en Carrefour?

Ante todo respeto… ¿qué es eso de “la lista”?

Cada uno que decida lo que quiera sobre su negocio, pero asumiendo los costes de su decisión. Si quieren ofrecer empleos que los ofrezcan en condiciones y con garantías, y no solo para llenarse la boca de cara a la galería. Y si no, que paguen los despidos que nos merecemos.

No os calenteis en contestar a este Nick, este, es el flipao que estaba en sede para las redes sociales, saldra con este u otro Nick vitoreando a la empresa que le paga por hacerlo, y los “me gustas” son la gente de sede, cuantas veces nos llevaron a aplaudir a “alguien” o nos pidieron que dieramos “me gusta” a… Leer más »

Viendo los antecedentes del ERTE (100% ofertas), y que ya van por el 50% de puestos ofrecidos…

No es oro todo lo que reluce
Que bonito ha quedado el titular. Por ahora el empleo que ofrecen dentro del grupo, es perdiendo tu antigüedad, derecho a indemnización y sin garantías de puesto. Si te echan pasado el periodo de prueba, pues te vas con una mano delante y otra detrás. Jugada maestra, le ofrezco el puesto al 50% de la plantilla que tiene más antigüedad,… Leer más »

Pero primero tendrán que capacitar a esos profesionales del turismo para sus nuevos puestos de cajera y reponedor.

Con matriz os referís a grupo? Porque Carrefour, increíblemente, no nos considera parte del grupi… a pesar de que quiénes están negociando el ERE son personal de Grupo Carrefour y no de Viajes Carrefour, como indicáis en la noticia. Y añadiría que ha ofrecido una alternativa laboral PÉSIMA (PÉRDIDA DE ANTIGÜEDAD, CONDICIONES y te quedas SIN GARANTÍAS). Muy listos… Y… Leer más »
Para despedir se necesita dinero

Porque quieres garantías? Tus competencias son tus garantías.

Bienvenida en el mundo REAL. Se vales montabtu empresas. No pedir muchas a tu amo.

Se vales, claro.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies