NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SPV exige una mejora de las condiciones

ERE en Ávoris: el planteamiento de la empresa “es inaceptable”

El grupo plantea una indemnización de “poco más” de los 20 días y 12 mensualidades que garantiza la ley

El sindicato mayoritario rechaza las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevará a cabo Ávoris, calificando su oferta de “inaceptable”. Según informa SPV, la empresa se niega a rebajar el número de afectados, 165 en el caso de Halcón Viajes y 61 en Ávoris Retail Division (Ávoris plantea el despido de más de 220 trabajadores).

Pero el punto de fricción no parece ser el número, sino los términos recogidos en la propuesta. Por ejemplo, el grupo plantea una indemnización de “poco más” de los 20 días y 12 mensualidades que garantiza la ley, alegando “la situación económica” que atraviesa. SPV, en cambio, solicita igualar al despido improcedente.

El sindicato también insiste en minimizar los despidos forzosos, ofreciendo las vacantes que haya en otras divisiones del grupo. También aboga por la puesta en marcha de un plan de recolocación de 12 meses, mejorando el que ofrecen (6 meses).

En lo que respecta a la voluntariedad, la empresa solo acepta permutas entre personas con mismo nivel de ventas, perfil profesional y zona geográfica (Globalia-Ávoris: la SEPI acepta un máximo de 200 despidos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susana
    1 año

    Cuanto pensáis que dio la todopoderosa Royal caribbean a los empleados de Pullmantur?? Pues lo mismo, una miseria.

    Juana
    1 año

    Pues así de miserable fue el ERE de la todopoderosa Royal Caribbean a los empleados de pullmantur. Una vergüenza

    Huelga
    1 año

    Vamos a hecr una huelga en pleno verano que es lo que se merecen , a nosotros peor ya no nos puede ir , cobrando una miseria , y sin cobrar del sepe aún .
    Que sientan lo que es que no entre dinero en el cajón , por otro lado faltaran vacantes para irse , lo que sí después de la explotación que nos han hecho hay que apretar tuercas¡

    Ácido
    1 año

    El mínimo legal es lo esperable y salvo casos puntuales lo que finalmente se logre. Olvídense de acciones para la recolocación y otras moderneces. Este sector y su cultura es lo que es, por mucho que los clientes salgan a borbotones por las ventanas, que tampoco es así.

    Menos excusas y a pagar.
    1 año

    "Ávoris, una empresa sin ética ni humanidad". Ese sería el titular

    Paki
    1 año

    Lo que pasa en Avoris España y Portugal es una vergüenza. Las salidas son a diario ya nadie se fía en el projeto y en sus directivos. No hace falta Eres la gente va por su cuenta.

    Ojo
    1 año

    Ojo con Avoris, están demorando mucho los pagos a proveedores y en algunos casos la pelota ya es muy muy grande.

    Ruti
    1 año

    Si si esto no pinta nada bien
    Y espérate porque la mayoristas que están triplicadas con la fusión
    Sobra gente a patadas y encima son tan sin vergüenzas que están esperando para no pagar ni una … ni con el dinero del rescate que proviene de nuestros bolsillos
    En fin pan para hoy hambre para mañana

    Uno que os ve cada día viviendo bien
    1 año

    Cuando no hay nadie al timón a lo que sucede, JMC y JCG, tampoco tenéis el asiento asegurado, una gestión pésima e inexistente, personal desmotivado, abandonado y explotado, cero estrategia y con el mazo fando, Simón los números no salen pero no es los equipos de venta, es por su directiva incapaz, al ere los dos.

    pilotes
    1 año

    un acierto total lo de Simon,,se mete en camisa de siete varas porque tiene una cuantas acciones más que el resto de la familia.. eso si un grandisimo raul gonzalez que no lo toquen..

    Daniel
    1 año

    Los de las mayoristas ya estamos cogiendo vuelo, hace tiempo que dejaron de cuidarnos como es debido, solo están esperando que la gente con esta situación se harte y se marche de gratis. Me he desencantado por esta empresa, ya esta bueno de hacernos sentir responsables de su m***** de gestión.

    Un saludo a todos los profesionales de verdad que la conformamos, los de abajo

    Agente de viajes
    1 año

    P a t e t i c o

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies