NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Presentó su renuncia el pasado viernes

Riera dimite como director de Vibo

Desde que Orizonia presentó el preconcurso Riera ha estado centrado en solventar los incidentes causados por el cierre
En los últimos meses la relación entre el director general de Vibo y José Duato se había deteriorado

Enric Riera dimite como director general de ViboEnric Riera abandona la dirección de la división minorista de Orizonia. El viernes pasado el directivo presentó su dimisión como director general de Vibo Viajes, según ha podido confirmar preferente.com de varias fuentes cercanas al grupo del Parc Bit.

 

En los últimos meses la situación de Riera en el grupo radicado en Palma ha sido convulsa debido especialmente al deterioro de su relación con el consejero delegado, José Duato, quien llegó a imponerle unas “vacaciones forzadas” después de que el director general de Vibo le pidiera más transparencia sobre la venta de Orizonia a Globalia.

 

Fue a principios de diciembre cuando tras un consejo de administración el CEO de Orizonia ordenó a Enric Riera tomarse unos días de asueto a la espera de que el grupo tomara una decisión sobre su continuidad en el mismo. A raíz de ello cobró fuerza la candidatura de Tony Cursach, director general de Viajes Barceló hasta noviembre del año pasado, como su posible sustituto.

 

Un mes después Riera se reincorporó a su puesto de trabajo que ahora ha decidido abandonar a solo una semana de que Orizonia presente oficialmente en los juzgados de Palma de Mallorca el concurso de acreedores.

 

Enric Riera llegó a Orizonia en el año 2003 procedente de de Barceló Viajes, y en estos últimos días desde que se declaró el preconcurso del grupo del Parc Bit ha estado en primera línea para solventar incidentes que ha causado el cierre de Orizonia para la división minorista del grupo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pinocho
    11 años

    Un gran profesional y mejor persona. Suerte Enric!!!

    Pandora
    11 años

    Un gran directivo. Ha sido de los pocos que ha mantenido la cordura en estos dos últimos años de disparate trás disparate. Le deseo el mejor de los éxitos en el nuevo proyecto que va a emprender.

    El afilador de lenguas
    11 años

    Qué son todos iguales... Yo estuve trabajando 2 años y medio en Viajes Iberia y en cuanto pude me piré. El ambiente en el trabajo (por lo menos en las oficinas que yo estuve) era irrespirable, y los jefes, jefecillos y demás calaña: ineptos totales.

    María José
    11 años

    Cuanto costó el cambio de imagen de Viajes Iberia ? se acuerdan? Cuantos millones de euros? 70 Millones tal vez?....pues meses más tarde ya estaban pensando en volver a cambiarlo....gran directivo decís??? jajajaja

    julia
    11 años

    un vibo, Enrique siempre ha sido un gran profesional, asi lo ha demostrado en las dos empresas que ha estado Barcelo y Orizonia, en barcelo hizo su carrera empezando dese abajo

    agente
    11 años

    Enric es un gran profesional y valiente. Ánimo Enric!

    lose
    11 años

    Otro que salta del barco y lo abandona cuando ya ha colocado en Barceló lo que le interesa ..... bueno, en unos dias en Barceló .... como el resto. Ya veréis. El resto aqui nos pudramos.

    Juan Hurtado
    11 años

    Este como mínimo avisa que se va . Al de Smilo y su Bulldog todavía los esperan el lunes en la oficina.

    manuel gonzalez
    11 años

    no entiendo a los criticos de la gestion de Enric pues es uno de los mejores profesionales del mundo de las agencias y es una barbaridad escribir esos comentarios tan descalificadores como ratas, personaje entrecomillado,etc. Enric ha creado equipo, es querido en la casa mas que denostado y me extraña que solo aparezcan escritos en su contra como si el fuera el culpable de la situacion de Vibo y de la venta de las agencias que se quedo Barcelo. Alla cada cual con su forma de opinar pero veo falta de sensibilidad hacia las personas capaces y honestas como Enric.

    UN VIBO
    11 años

    Perdona Manuel Gonzalez, nadie dice que no haya sido un gran profesional.Lo que decimos es que lo que ha estado haciendo todos estos dias,¿o es que no te has enterdo? no tiene nombre...

    orizonia engañada
    11 años

    No le deseáis tanta suerte.Él ya tiene su puesto seguro en Barceló. Lástima de los profesionales que nos hemos quedado en el barco mientras naufraga, que al menos tenemos un poco de sensibilidad y vocación, y aún sabiendo que perdíamos nuestro puesto de trabajo, estamos aquí hasta el final a fin de que los clientes salgan lo menos perjudicados posibles.
    Nosotros que somos simples trabajadores y aún no sabemos como vamos a llegar a final de mes porque debemos una millonada a haciendo y evidentemente no vamos a cobrar.
    Lástima de los que estamos aquí por VOCACION y no por lucro.
    Una vergüenza de sector y directivos.
    Otra cosa, el Sr. Riera...pasará subrogado, verdad..?

    El interesado
    11 años

    ¿Alguien sabe que ha pasado con los regionales de Madrid?

    UN VIBO
    11 años

    A MI ME DIJERON QUE TODOS LOS REGIONALES de toda España ,HAN PASADO A BARCELO.Y los regionales de Barcelo?Se van a cargar a todos?Ya sé de uno que se lo quieren quitar del medio.

    Viagente
    11 años

    Orizonia engañada, de verdad que trabajas por vocación?!?! Pues sí que estás engañada... Yo trabajo por lucro, te lo puedo asegurar. Otra cosa es que por vocación aguantemos en este trabajo tan sacrificado y tan mal pagado pero que estamos todos aquí para poder vivir está claro.
    Lo que Riera, regionales y el resto han hecho es salvar su culo, lo mismo que haríamos todos. Lo que no esperarás es que salvaran el culo de toda la red de VIBO, principalmente porque nadie la compraría (a la vista están los hechos)
    Por cierto no se va nadie subrogado, van todos desde cero, y cobrando bastante menos además.

    Viagente
    11 años

    Pues no sé, no sabría decirte... yo soy de Barceló.

    Peor todavía...
    11 años

    Peor todavía ¡jajajaja!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies