NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las medidas adoptadas son insuficientes

Encuesta: el Gobierno "no valora" e incluso "maltrata" al turismo

Más de la mitad de los profesionales consultados por ObservaTur carga contra la inacción del Ejecutivo
Los grupos de gestión reconocen que los ERTE y la autorización de los bonos de viaje han ayudado a las agencias

Un elevado porcentaje de los profesionales turísticos suspende la actuación del Gobierno, considerando totalmente insuficientes las medidas aprobadas hasta el momento para apoyar a la primera industria del país. Así lo han puesto de manifiesto los participantes en una encuesta organizada por ObservaTur en el marco de una jornada que ha congregado a cinco grandes grupos de gestión de agencias de viajes.

Preguntados acerca de si el Gobierno "valora debidamente el papel económico que el turismo juega en nuestra economía", el 54% responde que "claramente no lo valora e incluso lo maltrata". Mientras tanto, un 44% considera que si es consciente de su relevancia, pero no lo suficiente. Tan solo un 1% opina que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "valora mucho" el turismo.

En el transcurso de la jornada, que ha reunido a representantes de Airmet-Cybas, Avasa, Gea, Nego y Travel Advisors, también se ha preguntado sobre el tiempo que será necesario para asistir a una reactivación del turismo una vez se levanten las restricciones. Para un 48%, la recuperación será más lenta en España que en los países de nuestro entorno. Un 32% entiende que la tendencia será similar, mientras que el 20% restante confía en que España se recuperará antes que otros grandes mercados de Europa.

En el debate, algunos de los participantes han reconocido que las medidas adoptadas hasta ahora se quedan cortas. Por ejemplo, el director general de Nego, Santos García, entiende que "el Gobierno debería ejecutar muchas más acciones que mitiguen este dolor económico". Por su parte, el director general de Travel Advisor, Javier Zuazola, ha hecho referencia a las dificultades que están teniendo algunos empresarios para acceder a los créditos ICO.

Pese a mostrarse críticos, reconocen que la flexibilización de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) por fuerza mayor, que podrían ampliarse más allá del estado de alarma, ha sido clave para las empresas del sector. También aplauden el cambio de la legislación española para dar validez a los bonos de viajes, lo cual ha supuesto "un balón de oxígeno" para muchas agencias de viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    3 años

    Pues nada, la próxima a ver si votan ustedes mejor y mientras a disfrutar lo votado.

    Optimista
    3 años
    Reply to  Juan

    A ver no se trata de votar mejor o peor, se trata de que si se abre el turismo sin tener seguridad nunca acabaremos con la pandemia, apertura de turismo sin garantía significa, volver a lo peor, turismo significa movilidad, movilidad significa transmisión del virus, lo lógico es ir haciéndolo todo pausadamente, con calma, viendo los resultados, porque por delante de lo económico esta la salud de las personas, pero es que además correr mucho no garantiza que los ciudadanos comiencen a viajar ya, pues lo primero es que tengan confianza en que no les pase nada, así que por favor paciencia y no le hemos las culpas a los votantes.

    Hablas de lo lógico...
    3 años
    Reply to  Optimista

    Lo lógico es tener un gobierno como el que tienen el resto de países europeos, es decir, un gobierno "homologable", y no un gobierno social-comunista trasnochado. ¿Recuerdas cómo acabó Grecia con los progres con Tsipras a la cabeza? Te lo recuerdo: con una bajada de sueldos, impuestos, recorte de pensiones galopante. El país por los suelos. Intervenidos por la UE y en la miseria. Pues eso es lo que verás por aquí en unas semanas. Mira si tiene importancia votar o no votar bien...

    manucobena
    3 años

    menuda basura tu comentario...dais verguenza ajena lo dice alguien de un pais que nunca han reconocido su dictadura con los fascistas que tanto vemos como circulan a cara descubierta ultimamente en los foros,precisamente esos no fueron los que trajeron la democracia que tanto se os llena la boca.

    Nieves García montoya
    3 años

    Llevas mucha razón, pero la gente está ciega o no quiere ver la realidad

    ¡Cuanta razón tenia!
    3 años

    El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero ... de los demás.
    MARGARET THATCHER 1983.

    Zombie2008
    3 años

    Pues... menos llorar a papá Estado y arrodillaros ante "el mercado".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies