NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fraude supera los 100 mil euros

En libertad el dueño de una agencia acusado de estafar a cien clientes

El propietario de la agencia Agur Viajes de Alicante, Juan Pablo M. D., detenido el pasado lunes por estafar a aproximadamente un centenar de clientes con la venta de billetes de avión a diferentes países de Sudamérica, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer durante una hora en el juzgado de guardia. El detenido negó en su declaración en el juzgado de guardia que se haya apropiado del dinero de sus clientes y achacó la situación a un problema de gestión empresarial, según publica el diario Información.

A pesar de que el fraude supera los 100.000 euros y la Policía Nacional ya ha recibido un centenar de denuncias presentadas en las comisarías de Alicante y otros puntos de la provincia, el fiscal de guardia no solicitó en la comparecencia judicial el ingreso en prisión del detenido, aunque sí pidió la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país, así como comparecencias en el juzgado cada quince días. Así lo acordó la juez de guardia de Alicante.

El letrado Pedro Vicente Arnedo, de Legis Abogados, que representa a un grupo de afectados para ejercer la acusación particular, ha anunciado que pedirá el inmediato ingreso en prisión del dueño de la agencia de viajes por el evidente riesgo de fuga y la posibilidad de eliminar pruebas.

La noticia de la puesta en libertad del propietario de la agencia de viajes ha indignado a los afectados. Para muchos estafados la puesta en libertad de Juan Pablo M., de 39 años, es "escandalosa", "indignante" e "incomprensible". Fuentes policiales señalaron que el número de denuncias presentadas son, de momento, un centenar pero los afectados son muchos más puesto que algunos clientes compraron hasta 9 billetes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lourdes
    4 años

    A palabras necias, oídos sordos

    Leonardo
    4 años

    El corte ingles caro y malo.

    Emilio
    4 años

    Axel, con tu comentario, demuestras que eres un grandísimo ignorante al hacer un juicio de valor carente de fundamento, " las agencias de viajes NO ESTAFAN en su gestión habitual ", en todos los gremios hay sinvergüenzas y es de necios el meter en el mismo saco a todo el sector.

    Volando voy
    4 años

    Y que te crees que Corte ingles o internet= AGENCIA DE VIAJES
    Eso del COMO SIEMPRE ...
    No hay mas que decir tu solo te retratas

    Maria Angeles.
    4 años

    las agencias de viajes, siguen haciendo de las suyas...
    yo a internet. Más barato y confiable. compro directo y sin intermediarios de dudosa reputación.

    Un agente
    4 años
    Reply to  Maria Angeles.

    La ley del duro a cuatro pesetas...cuando alguien te da algo mucho mas barato que el resto, al menos tendrías que desconfiar. Y no, las agencias de viajes no hacemos de las nuestras. En todos los sectores hay sinvergüenzas y el resto no tenemos porque cargar con el San Benito.
    Compre usted donde quiera, que internet también hay cientos de paginas de dudosa reputación.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies