NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Protesta masiva en defensa del sector

Cientos de agentes de viajes se manifiestan en las calles de Madrid

Organizada por PDAV, ha contado con el respaldo de On Travel, Team Group, Icarus, Zafiro Tours, Geomoon, Edenia, MaxTravel, Tecnoturis, Click Viaja y Yucatour

Publicada por Asociación PDAV en Lunes, 22 de junio de 2020

Las agencias de viajes alzan la voz contra la falta de ayudas del Gobierno a uno de los sectores más castigados por la crisis del Covid-19. Cientos de profesionales venidos de distintos puntos de la geografía española han participado en la marcha convocada por la Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDAV) y respaldada por On Travel, Team Group, Icarus, Zafiro Tours, Geomoon, Edenia, MaxTravel, Tecnoturis, Click Viaja y Yucatour, entre otras empresas. Se trata de la acción de protesta más numerosa organizada desde el estallido de la crisis del Covid-19.

La manifestación ha salido a las 12.00 horas de la Plaza de Colón, dirigiéndose al Congreso de los Diputados a través del Paseo de la Castellana. Durante el recorrido se han lanzado consignas a favor del turismo y en contra de la política turística del Gobierno. "Los más desprotegidos estamos aquí unidos" y "no queremos préstamos ICO, queremos trabajar", han sido algunas de sus proclamas. También han aprovechado el acto para solicitar a los proveedores la devolución del dinero de sus clientes.

"Agradecemos el apoyo a todos aquellos que se han unido a esta lucha por la defensa de las agencias de viajes, así como el salvamento del turismo, un sector tan importante e imprescindible para España", subraya PDAV, que incide en la necesidad de que el Gobierno "escuche" y "actúe". "Defenderemos a nuestros clientes, trabajos y negocios", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de viajes Grupo GEA
    3 años

    1200 personas éramos según opentours.

    ana
    3 años

    1200 de toda España es un numero bajisimo....

    Rafael Iniesta
    3 años
    Reply to  ana

    Y Tú porque no has ido.

    Nacho
    3 años

    Con todos mis respetos, pero esta plataforma no representa mis derechos como agencia de viajes.

    De hecho después de ver el video de la manifestación creo que hay menos esperanza

    Maria
    3 años
    Reply to  Nacho

    Totalmente de acuerdo. A mi desde luego no me representan... a donde van con esas trazas!???? Esos flotadores...?

    Cris
    3 años
    Reply to  Maria

    A ver María no todos íbamos con flotadores cosa que a mi personalmente tampoco me parecía normal pero bueno... lo importante era que queríamos hacer mostrar nuestros derechos pero claro luego bien que nos quejamos sentaditos o poniendo mensajeros vacíos así vamos a hacer mucho , es una vergüenza que fuésemos tan pocos pero en fin tenemos lo que nos merecemos .

    Juan Manuel
    3 años

    Lo único que han puesto de manifiesto es que había 4 gatos y que PDAV no representa al sector, Que se dejen de hacer política y dejen trabajar a las asociaciones de verdad.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Juan Manuel

    Había 4 gatos que luchaban por sus derechos, y 8 gatos que se quedaron en su casa viendolas venir. Así está el tema

    Mari Carmen
    3 años
    Reply to  Carlos

    Así nos va

    David Martin
    3 años

    Que manera mas grande hacer el ridículo, han dejado la imagen de las agencias de viajes por los suelos.

    Agente 007
    3 años

    Enhorabuena PDAV, por la iniciativa. Creo que hace falta más acciones así, para nuestro sector.
    Después de escuchar el manifiesto no entiendo por qué pedís la implicación de todas las agencias pero representais a las pequeñas, eso he oido. Los trabajadores de cadenas grandes, siguen siendo compañeros con familias, igual que los de agencias pequeñas. Tampoco me parece bien hablar de otras asociaciones, defender al sector con positivismo. Seguir luchando, intentar integrar a todos los compañeros, no politizar y ser claros y transparentes en vuestro mensaje.
    Si alguien se ha ofendido pido disculpas no es mi intención, simplemente es mi opinión y quiero que se tome como una crítica constructiva.

    ¿Saben leer?
    3 años

    Srs de preferente y los de pdav ( a estos lo de srs les queda demasiado grande) a ver si aprendemos a leer y se leen los carteles con los nombres de las calles.
    De plaza colon a la carrera de san jeronimo NO se pasa por el paseo de la castellana, se pasa por el paseo de recoletos desde colon a cibeles y desde ahi hasta la carrera de san jeronimo por el paseo del prado

    Monica Fernandez Garrigaa
    3 años

    En primer lugar deciros que cada uno es libre para sentirse representado por quien quiera, el problema viene cuando el que me tiene que representar no hace nada que me beneficie como por ejemplo haber aceptado el CVC.
    PDAV no surgió con afán de política ni nada de eso como comentáis, simplemente eramos un grupo que teníamos los mismos problemas y decidimos dejar de lamentarnos y ponernos manos a la obra para pasar a la acción.
    Siempre se mira hacia las grandes verticales, pero quien nos da voz a los pequeños?
    Yo estuve allí y me siento super orgullosa de toda la gente que me acompañó de una manera o otra ,con un mismo deseo, sin nombres, intentando empezar algo que hasta ahora nunca había existido os recuerdo que para correr primero hay que andar y esto solo ha hecho que empezar.
    Con vuestros comentarios no vais a conseguir que me sienta mal sino todo lo contrario, mas fuerza me dais porque eso significa que estamos empezando a conseguir algo.
    Animo compañeros, estoy SUPER ORGULLOSA de todos los que fuimos valientes y luchamos para cambiar algo!

    francis
    3 años

    a los compañeros que dicen aqui abajo que PDAV no les representan.. con todos los respetos.. habia agencias de viajes de todos los grupos de gestion , de otras asociaciones y a los que dicen que eramos 4 gatos.. que cuente mejor.. es la primera vez que reunimos a cientos de compañeros de todos los puntos de españa.. y reclamamos algo en conjunto.. por favor menor criticar y mas ayudar.. es lo que se necesita ahora.. os quedais en casa tocandose &&& y criticais.. ?? haztelo ver compañero. dais verguenza...

    Noelia
    3 años

    Qué les den trabajo y los traten con dignidad en lugar de darles limosna. Más Sanidad Pública y menos joder con la salud de los españoles.

    AGENTE DE VIAJES
    3 años

    Desde mi opinión lo que pudo fallar fue el dia y la hora, ya que las pequeñas agencias acabamos de abrir con el personal al mínimo y cerrar aunque sería lo lógico y estar con vosotros, no es lo mejor.
    Propongo una campaña en los escaparates de las pequeñas agencias para demostrar lo que se pide, que es lo justo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies