NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran que es la OTA más eficaz

Booking gana a Expedia entre los hoteleros según un sondeo

Las reservas inmediatas, el hecho de llegar a depender demasiado de la OTA y el incremento de los costes de la distribución online son los principales problemas de los hoteleros
Solo el 25 por ciento de las reservas de viajes online se realizan a través de OTA's

Booking.com y Expedia son dos de los intermediarios más importantes en el negocio hotelero, aunque no cuentan con la misma simpatía y aceptación por parte de los empresarios del sector, que hace años que han cedido parte de su distribución a las agencias online para que su producto llegue a más público y como consecuencia incrementen sus ventas.

 

Expedia y BookingGary Morrison, el vicepresidente de Expedia, ha señalado que, a nivel mundial, esta OTA puede llegar a influir en la reserva de seis habitaciones de hotel cada segundo. Sin embargo, para los empresarios del Sector es más importante estar en Booking, porque “es la OTA más eficaz”.

 

Esta es una de las conclusiones a la que se ha llegado después de realizar una amplia encuesta a empresarios del Sector de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos, según recoge el digital francés l’Echo Touristique.

 

El resultado de este estudio revela que Priceline se sitúa como la OTA preferida de los hoteleros, con un 81 por ciento de votos a favor, frente al 62 por ciento de votos en el caso de Expedia.

 

Es importante destacar que la dependencia de los hoteleros hacia las agencias de viajes online cada vez es más fuerte. Tanto en Estados Unidos como en Europa hay una gran cantidad de empresarios hoteleros independientes preocupados por el número de reservas en sus establecimientos y que carecen de soluciones tecnológicas y medios financieros para formar parte de la distribución online.

 

Entre las principales preocupaciones de los empresarios está el aumento de coste de las reservas inmediatas, el hecho de llegar a depender demasiado de la OTA y los costes de la distribución online que cada vez son mayores.

 

Cabe señalar que del 60 por ciento de los viajes comienzan en un motor de búsqueda, principalmente Google, aunque sólo el 37 por ciento acaba reservándose a través de una plataforma online. Además, de esas reservas, el 25 por ciento se realizan a través de OTAs y sólo el 10 por ciento son compras directas (El 60% de los viajes se buscan en Google pero solo se vende online el 37%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies