NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La administración concursal reconoce que su despido fue improcedente

Orizonia: los empleados por obra y servicio tendrán mayor indemnización

Gracias a esta resolución podrán presentar los papeles del Fogasa al mismo tiempo que sus compañeros incluidos en el ERE
Aún quedan por resolver al menos otros 75 casos de ex trabajadores por obra y servicio

Declaran improcedente el despido de ex trabajadores por obra y servicio de Orizonia.La administración concursal de Orizonia ha reconocido que el despido de 24 trabajadores contratados por obra y servicio fue improcedente y por lo tanto tienen derecho a recibir una indemnización mayor de la que percibieron en el momento de dejar el gigante turístico.

 

La resolución se produce sin que se haya llegado a celebrar el juicio pues la administración concursal de Orizonia aceptó llegar a un acuerdo tal y como había propuesto la abogada de los ex trabajadores demandantes, Laura Bosque. “El pasado 1 de octubre tuvimos un acto de conciliación y reconocieron que el despido no había sido correcto, por lo que para evitar más problemas admitieron su improcedencia”, explica la letrada a preferente.com.

 

Fue a mediados de abril cuando este grupo de ex trabajadores presentó una demanda en el juzgado de lo Social y también un incidente concursal en el Mercantil al considerar que su despido no se ajustaba a la ley. Es más, aseguraban que se trataba de un caso de “despido colectivo encubierto” que debía ser declarado “nulo”.

 

Ahora al reconocérseles la improcedencia de sus despidos, los ex empleados de Orizonia recibirán una indemnización mayor a la ya percibida que será 45 días por año hasta febrero y a partir de eses mes de 35 días por año trabajado. Además, podrán iniciar los trámites en el Fogasa a la misma vez que el resto de sus compañeros incluidos en el ERE. De hecho, están a la espera de recibir en los próximos días el certificado de deuda por parte de la administración concursal para poder tramitar los papeles

 

Estos 24 ex empleados contratados por obra y servicio pueden no ser los únicos de la quebrada Orizonia cuyos despidos sean declarados nulo y consigan mejorar su indemnización y acceder al Fogasa puesto que aún están pendientes de resolverse otros casos, al menos 75, de ex trabajadores que han solicitado a través de distintas demandas en el Juzgado de lo Social que su despido sea declarado nulo. “Se trata de situaciones muy claras a tenor de los contratos por lo que es muy posible que al menos en el 85% de los casos se declaren improcedentes los despidos. El problema es que el juzgado tarda mucho en señalar y podría no resolver hasta el año que viene”, apunta Laura Bosque.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elena Gonzalez
    10 años

    ENHORABUENA compañeros!!!!!!

    horizontes
    10 años

    El orden de los factores no alteran el producto lo que se lleven unos no se lo llevaran los otros, porque lo que hay es lo que hay no habra mas y se repartirá

    ya era hora
    10 años

    se empiezan a depurar responsabilidades.... lo que queda

    Iberojet
    10 años

    Habrá que recordarle a la Administración Concursal que seguimos siendo unos cuantos miles de empleados los que necesitamos de forma urgente algún tipo de ingreso para seguir manteniendo a nuestras familias. Si sigue entrando dinero porque no se liquida lo que no va a pagar Fogasa?

    ex- como todos
    10 años

    Queridos horizontes e iberojet,

    viendo lo que os alegráis por nosotros,A PESAR DE QUE HEMOS ESTADO COMPLETAMENTE SOLOS en este proceso, tengo que comentaros que:
    se nos ha reconocido la IMPROCEDENCIA, porque no había otra opción... contratos fraudulentos y demostrables;
    porque nuestra abogada lo ha peleado bien...
    y sobre todo, porque no creo que vaya a ser Orizonia la que nos pague ni un solo euro.
    Por favor, aunque os moleste que algunos ganemos batallas, informaos o dadle algunas vueltas al coco, y llegaréis a la conclusión de porqué nos ha reconocido la deuda...y porque no será de Orizonia, sino de Fogasa de quién la cobremos...

    PASABA POR AQUI
    10 años

    Mi ENHORABUENA a todos los compañeros que han luchado por sus derechos. Si otros muchos hubieran hecho lo mismo otro gallo cantaría...

    ExOrizonia
    10 años

    Enhorabuena ex compañeros!

    En octubre 2012, tres meses antes de la suspensión de pagos se presentaron a cerrar la oficina donde trabajaba sin preaviso.

    Los meses previos de verano sufrí un acoso horrible y persecución por parte de la regional, supongo que intentaban intimidarme para ver si me iba por mi cuenta, no entendía la situación.

    Tenia algunos emails de acoso, puse una demanda por despido IMPROCEDENTE.

    He ganado el juicio, el Juez ha admitido esos emails de acoso, me devuelven salarios de tramitación hasta la fecha de quiebra en mayo, una mayor indemnización....
    Y prioridad como acreedor.

    Tengo que reconocer que me hicieron un favor, ingresaron 20 días por año, finiquito...

    Estuve en contacto con el enlace sindical en Madrid quien me guió según demandas interpuestas por empleados que habían sido despedidos del mismo modo y decidí Demandar.

    No hay que quejarse de los que van a recibir mayor indemnización si no se ha interpuesto demanda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies