NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Presentan un plan de choque a la dirección de la minorista con cerca de 20 puntos

Empleados de Viajes Eroski piden tocar otras partidas antes que sueldos

Exigen que se reduzcan gastos en viajes y publicidad, entre otras cosas, antes de recortar salarios

Empleados de Viajes Eroski piden tocar otras partidas antes que los sueldos.En vista de la información económica proporcionada por la compañía, los empleados de Viajes Eroski reconocen que la situación de la red minorista es “complicada” y por ello ven necesario llevar a cabo ajustes en aras de garantizar su viabilidad pero piden que antes de rebajar salarios se toquen otras partidas.

 

Así se lo han trasladado los empleados a la dirección de la empresa durante la última reunión que ambas partes mantuvieron el jueves después de que la semana pasada Viajes Eroski planteara una reducción salarial del 5% hasta final de 2014 y la eliminación de los pluses no contemplados en el convenio.

 

Los trabajadores han presentado un plan de choque con cerca de 20 puntos como alternativa a esta medida. Su objetivo es que “se reduzcan gastos en otras partidas como viajes o publicidad antes que recortar los sueldos”, explica a este digital Alfredo Herranz, de UGT. A su juicio, Viajes Eroski ha valorado “positivamente” la idea y ahora va a “cuantificar el ahorro que supondría tocar estos asuntos”.

 

Por otro lado, los trabajadores han insistido en la necesidad de garantizar los puestos de trabajo y por ello han pedido que, en el caso de que se tenga que llevar a cabo un recorte salarial, se incluya en el acuerdo unas cláusulas de mantenimiento del empleo o cualquier otra medida que disuada a la empresa de prescindir de empleados.

 

Además, han hecho hincapié en que cualquier ajuste debe ser “temporal” y debe quedar inmediatamente en suspenso si las condiciones económicas mejoran. En principio Viajes Eroski quiere que cualquier recorte sea de aplicación hasta final de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eleonor
    10 años

    Donde está el dinero que durante años se ha ganado? Poca inversión y poca formación.

    Patxi
    10 años

    Que paguen lo que deben a los extrabajadores.

    ex orizonio
    10 años

    otros que caen. Os deseo suerte, compañeros. De verdad. Pero lo veo muy negro

    Cuando el río suena
    10 años

    El otro día viajes eroski me quito una reserva porque sobré la mía ellos se la rebajaban y en la mía yo apenas ganaba. Conclusión, cuando las barbas de tu vecino veas pelar.....

    lovedward
    10 años

    Que negativos sois los exorizonios. Cuando el rio suena que? Yo soy trabajadora de viajes Eroski y he tenido un vibo a 10 metros asi que no me cuentes peliculas porque esa te aseguro que no es la estrategia comercial de mi empresa seguramente es que tu no sabes buscar bien la mejor tarifa para tu cliente. Pero sigue asi que por nosotros fantastico.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies