NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La propiedad aún no ha comunicado su decisión respecto al futuro de la compañía

Los trabajadores de Transhotel exigen explicaciones ante la sede

Este martes se esperaba conocer si el grupo irá a concurso voluntario y hará un ERE
La plantilla se moviliza en redes sociales ante la ausencia de reacción de la cúpula

Un numeroso grupo de trabajadores de Transhotel, que el jueves pasado se acogió al preconcurso de acreedores, se ha concentrado este martes ante la sede de la compañía en San Sebastián de los Reyes para exigir a la propiedad una explicación sobre la situación.

 

transhotel-protesta-trabajaLa dirección de recursos humanos, que ha sido la única que hasta el momento ha dado la cara ante la plantilla, había comunicado al comité de empresa a finales de la semana pasada que este martes, como tarde, se daría a conocer la decisión de los dueños de la central de reservas sobre el futuro del grupo.

 

Sobre la mesa está la solicitud de concurso de acreedores y un ERE para los empleados, pero aún no ha habido pronunciamiento oficial al respecto. Ante esta ausencia de reacción pública por parte de la cúpula de Transhotel, cuyos accionistas son Anselmo de la Cruz (60%), Julio de la Cruz (20%) y Ramón López (20%), los trabajadores han salido a la calle a expresar su hartazgo y preocupación.

 

Finalmente el comité de empresa ha logrado reunirse con Julio de la Cruz pero éste lejos de disipar las dudas ha hecho que se mantenga la incertidumbre entre la plantilla. “No hay un plan de viabilidad, lo están estudiando y dan a entender que habrá una reestructuración de la plantilla que en el mejor de los casos será parcial”, explican fuentes de UGT a preferente.com.

 

Durante el encuentro el CEO de Transhotel ha asegurado que la central de reseras tiene dinero para asumir las indemnizaciones que conllevaría aplicar un Expediente de Regulación de Empleo si bien no ha especificado si éste sería de extinción en el caso de que se acuda al concurso de acreedores o bien solo para una parte de los trabajadores.

 

La plantilla ha exigido a la dirección de la empresa que este miércoles o el jueves por la mañana a más tardar se les aclare qué futuro les espera a los trabajadores o de lo contrario llevarán a cabo más paros e incluso se plantean otro tipo de protestas.

 

En la red de microblogging Twitter se ha creado una etiqueta (#transhotel) dedicada a la situación que se está viviendo en las oficinas de Transhotel en Madrid, y protagonistas y testigos están contándolo en directo y realizando menciones directas a los medios de comunicación nacionales generalistas para captar su atención y denunciar el problema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trabajadores de Transhotel exigen explicaciones en sede de la compañía - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] articulo completo sobre las explicaciones que exige la plantilla de Transhotel en […]

    Hipocrates
    9 años

    http://www.hosteltur.com/178000_transhotel-comienza-comunicar-plan-pagos-hoteles.html

    Lo siento pero respondo en Preferente a este emplead@ porque no me fío para nada de Hosteltur....

    Pedir compresión a Julio???? Entiendo la desesperación y los empleados teneis todo mi respeto y admiración, pero pedir comprensión a este tío??? Pero si parece que os esta haciendo un favor anticipando el pago de las nómina de octubre. A ver si el comité de empresa se espabila de una vez y pide el pago semanal y por anticipado tal y como se ha hecho en Orizonia. Tened presente que están siguiendo los mismos pasos que se siguieron en Marsans. Abrir ficticias negociaciones con los proveedores para ganar tiempo y mientras tanto seguir gestionando la caja que es lo único que tiene valor ya. Intentarán seguro vender alguna marca o pequeño negocio, si lo regalan quizás consigan algo, pero el resto de activos no tienen valor ya. La clave es lo que hay en la caja! Ya que es una suma importante porque se dejó de pagar a los proveedores grandes a finales del mes pasado..... Investigad lo que hay en la caja e intentad controlarlo. Es la única vía de asegurar que cobrareis las nóminas que queden por delante y las indemnizaciones. Eso si, mientras tanto cada hermano seguirá recibiendo el pago de su nómina neta mensual que ronda los 30K€. Si alguien duda del dato que eche un ojo a las cuentas del año pasado y veréis que sólo Anselmo se embolsa medio kilo bruto..... Igual que su hermanito.

    Suerte para todos.

    Lucha en grupo ya!
    9 años

    Donde estan las movilizaciones de los trabajadores? Y del comite? No se mueve nada! No vale q apenas 20 personas intenten movilizar las redes sociales y dar a conocer la noticias!!! Empleados dociles durante 20 años! Ya esta bien! No se debe nada a esta empresa, todos al paro en breve! Con movimientos grupales es como se consiguen las presiones y la recepción de información!! Que la gente sepa de una vez que cae una gran empresa española (aunq no sea conocida para el publico en general ni los medios nacionales) y no por culpa de la crisis! Por culpa de una mala gestión!!! 600 personas al paro y no hay ningún movimiento!!! Hay que luchar al menos para que todo el mundo y no solo las personas que trabajamos en turismo sepan lo que esta pasando!! Si no hay unión y se acaba la docilidad no se puede hacer nada!!!!

    Paqui
    9 años

    Pero cómo va a tener dinero para pagar las indemnizaciones de un ERE de 600 personas ademas con unas antigüedades muy altas? Caramba , pues vaya preconcurso mas curioso ... Tened claro que con la ley en la mano tenéis garantizado el sueldo de los últimos 30 días de trabajo y nada mas . El resto de la pasta del banco ya veremos por donde sale ...Que no os engañen , dedicaros a buscar trabajo y no perdais el tiempo .

    Moka
    9 años

    Sobre la.movilización de ayer, tendría que haber sido más tiempo y así presionar un poco mas. De todas maneras se logró algo. Y ellos más para ganar tiempo y echar más mentiras.
    Como es posible que estén haciendo cuentas a.estas alturas y en semejante caos
    Y sobre todo la viabilidad de una.empresa en dos días.
    Se piensan los directivos que no tenemos cabeza.
    Y ante tanto caos, la pasividad del Dpto de pagos y supervisores de administración.
    Tanto orgullo que tienen, que pensaran que van a heredar la empresa y sus cargos.

    concursito
    9 años

    Os van a marear tristemente para salvar los trastos y que no salga culpable.. Que saquen concurso voluntario ya, cada dia que pasa mas se agrava la ruina... porque todos los gastos siguen corriendo y no entran ingresos.... o sea menos a repartir... Ningun proveedor les va a dar crédito.. ni se va a fiar de nada.. porque ninguna empresa sale de concurso en turismo...

    Horizontes
    9 años

    @lucha en grupo ya,

    No te esfuerces no pasara nada ni se hará nada como en ORIZONIA. Los sindicatos firmaran lo que le pongan en la mesa, el gobierno sigue permitiendolo y los administradores concursales seguirán su protocolo sin inmutarse. Animo y suerte

    cerosorpresa
    9 años

    Lo dije ya muchas veces, es la empresa con trabajadores mas dociles y me atreveria decir cobardes que he podido ver en mi vida... no todos...pero si muchos, cuanta gente se ve en la foto que salio en la calle? unos 50 y son casi 600, los demas en sus mesas mirando al vacio y esperando que las cosas se solucionen por si solas o cuchicheando entre ellos y cagandose en todo pero sin mover un dedo...asi que ante tanta reaccion que se queden en paro y sin finiquito tampoco debe ser una tragedia para ellos, digo yo!

    hyhyhyhyh
    9 años

    Que fácil es hablar sin estar en esta empresa. No éramos solo 50 trabajadores sino casi toda la plantilla. Hay trabajadores que creen en la viabilidad y están en su derecho y otros trabajadores queremos que esto se acabe de una vez. Personalmente no me quiero quedar y ayudar a los 2 hermanitos a levantar esta empresa. Esto es insostenible, que lo hubieran pensado antes, llevamos diciendo que esto se cae desde hace años, y es ahora cuando se llevan las manos a la cabeza? basta de engaños, basta de chulería. Por qué estamos todos los trabajadores en la empresa menos ellos? No han dado la cara ni para comunicarnos lo que pasaba, pero bien que lo han hecho a través de hosteltur, para quitarse el problema de encima, que nos enterásemos cada uno en nuestra casa y no aquí. Quien va a volver a confiar en ellos cuando deben millones de euros en todo el sector? quien les va a dar crédito y una palmadita en la espalda como hace años? NADIE!!!!!!!!!!!!! Soluciones YA, basta de esperar

    Alvaro Ruiz
    9 años

    Salud2, Animo a todos. Todos tenemos una cruz o 2.

    th-worker
    9 años

    Algunos finales son felices, otros SON NECESARIOS

    Don Julio de La Cruz Invertida
    9 años

    Saquear todo eso ya, moveros en masa y destruir, apretar cuellos y exigir respuestas!

    Moka
    9 años

    Srs COMITÉ.
    Mañana es la guerra, hay que ir bien versados en el tema , porque sino arriba les dará vuelta de hoja y alargar más está angustia.
    Necesitamos que el comité, representen bien a los empleados.
    Que no se dejen conquistar por un caramelo.
    Necesitamos resultados .
    más paro en condiciones , que se sienta que no somos corderos.
    Compañeros a luchar son nuestras prestaciones de muchos años y esfuerzos por cada departamento.
    Muy bien por el Dpto de recursos humanos y María ceres

    prity
    9 años

    Sra.Moka
    en contestación a este comentario

    *Y ante tanto caos, la pasividad del Dpto de pagos y supervisores de administración.
    Tanto orgullo que tienen, que pensaran que van a heredar la empresa y sus cargos.*
    Usted no tiene verguenza criticando al departamento de administración y aun menos al de pagos , son las personas que en este momento esta dando la cara, porque a diferencia de otros departamentos nosotros tenemos la suerte de seguir teniendo el trabajo diario, los compañeros de agencias intentando cobrar para que entre dinero, cuadrar clientes,tesoreria,contabilidad
    No creo que tu debas criticar a tus compañeros,pues solo con ese comentario te describes como persona y como compañera

    se te ve el plumero...
    9 años

    Sra.prity, coger el teléfono y dar las respuestas que estáis dando no es hacer vuestro trabajo. Hoy Nos dicen que un 80% de los trabajadores irán a un ERE... Sera por eso que queréis hacer ver que sois los únicos necesarios? Jajaaha

    prity
    9 años

    Se te ve el plumero que confundido estás! !el último eslabón de cualquier empresa es el departamento financiero!por donde te piensas que entra en dinero en la caja, pues llamando reclamando y reclamando.Como no estemos todos juntos mal empezamos, si entre nosotros estamos non el cuchillo entre los dientes, faltando el respeto a los compañeros más mayores....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies