NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Cuatro furgones de la policía han acudido a las oficinas del Parc Bit

Empleados de Orizonia cercan el despacho de Duato, que llama a la policía

Empleados de Orizonia protestan a las puertas del despacho de Duato.Más de un centenar de trabajadores de Orizonia se ha plantado delante del despacho de José Duato en las oficinas centrales del Parc Bit para protestar por el pago de 33.000 euros que los administradores autorizaron el viernes mientras a ellos se les aplica el límite que fija la ley concursal de 1.500 euros.

 

La concentración había comenzado a las puertas de la sede pero finalmente los trabajadores han decidido subir hasta la tercera planta, donde se encuentra el despacho de Duato para hacerle llegar su malestar con gritos de "fuera, fuera", "chorizo" y "que lo detengan". El presidente de Orizonia, que ha llamado a la policía por temeroso de que lo que pudiera pasar, ha aceptado recibir a dos representantes a cambio de que los empleados se marcharan.

 

Cuatro furgones de la policía se han trasladado hasta la sede de Orizonia en el Parc Bit.Durante ese breve encuentro, Duato les ha explicado que él solo hace lo que le dicen los administradores concursales y ha asegurado que si estos le rebajan el sueldo, como así están considerando, se va. El presidente de Orizonia se ha comprometido a hablar con los concursales después de que los trabajadores le exigieran cobrar sus nóminas y la extra de marzo teniendo en cuenta que hay dos millones de euros en caja.

 

Tras esa charla, los propios empleados se han puesto en contacto con los administradores concursales quienes han defendido los pagos hechos y el límite fijado para el resto de la plantilla asegurando que aplican la ley concursal a rajatabla.

 

Mientras tanto los policías desplazados en cuatro furgones hasta la sede de Orizonia se limitaban a observar la escena puesto que pese a que los ánimos estaban caldeados no se han registrado incidentes y la protesta ha transcurrido con normalidad aunque con mucho ruido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRA ORIZONIA
    11 años

    VETE YA PEPE... VETE YA... Y YA SABES... DIENTES , DIENTES...

    Roca
    11 años

    Que le partan la cara los representantes, como en el toscal!

    yo mismita
    11 años

    donde está el dinero que dicen nos iban a pagar hoy lunes? y este grandisimo chorizo y otros jefazos de poca monta cobrando semanalmente. a por ellos, hay que ir mas veces a su despacho a que se le caiga la cara de verguenza

    palmero de los coj.nes
    11 años

    Vergüenza?, este el día que explicaron lo que era eso en barrio sésamo, tenía rota la tele.

    desde la distancia
    11 años

    GRACIAS.
    A todos los compañeros en la Sede de Parc Bit que representan a los compañeros que desde la distancia contemplamos atònitos este despropòsito y que hubieramos
    querido estar ahì para tratar de sacar un atisbo de rubor
    en unos directivos que hace mucho tiempo carecen de verguenza, que han demostrado desde su entrada en la empresa una falta total y absoluta de respeto hacia los trabajadores , y que en definitiva nunca han conocido la palabras : responsabilidad , honradez, dedicaciòn.......
    Gracias por demostrar que, aunque no se solucione nuestro problema , aunque no podamos hacer nada la sociedad no se resigna ante estos comportamientos y es capaz de señalar con el dedo a los responsables de semejantes atropellos.
    GRACIAS

    JODIDO
    11 años

    A DESDE LA DISTANCIA, no se porque les das las GRACIAS a esos "compañeros" y lo pongo entre comitas porque esos supuestos "compañeros" son los que van a obligar mañana a dimitir a mas de 800 perosnas, que han tenido la suerte de encontrar un trabajo, de ORIZONIA porque no quieren que esten el ERE, os recuerdo a todos que esta gente tambien ha trabajado alli y tambien ha cotizado y a generado ingresos por lo que por mucho que ahora ya eten trabajando con menos sueldo y menos garnatias tambien necesitna el dinero - Yo a todos estos que nos obligna a dimitir no los llamaria compañeros les diria que son una mierda ....

    a jodido
    11 años

    Quien te ha dicho que se les va a obligar a dimitir????

    ALIEN RESIGNATOR
    11 años

    A "desde la distancia":
    Te informo que los sindicatos de Orizonia están presionando para que todos los trabajadores de Orizonia que están trabajando ya , firmen obligatoriamente (si no lo han hecho ya) la baja voluntaria de Orizonia para renunciar por completo a la indemnización que les toca.
    Todo eso a pesar de trabajar con un sueldo notablemente inferior y unas condiciones peores.
    Y todo ello para que esos "compañeros" a los que das las gracias tengan más pastel que repartir entre los que no tienen trabajo.
    Estoy completamente de acuerdo con Jodido.
    Es una injusticia.

    mentiras
    11 años

    Te puedo asegurar q eso no es cierto. De hecho en las negociaciones se le hecho.en cara a la empresa q a la gente de oficina se le obligara a renunciar.solo se comento casos de directivos q estaban en ere con grandes sueldazos...y estaban en barcelo. No seras uno de ellos???#

    Indígena
    11 años

    PARA MENTIRAS, que sepas que los grandes sindicatos que os apoyan y teóricamente deberían ir a favor del trabajador están detrás de todo esto, nosotros también somos trabajadores con un sueldo de mierda y unas condiciones pésimas - menos mal que tienen que apoyar a todos los trabajadores que si no? Y todo para que los grandes compañeros puedan cobrar antes, yo he trabajado y he generado mucho dinero con mis ventas y el resultado final es que me iré a mi casa con cero dinero gracias a vosotros y a los sindicatos

    Nadie te puede obligar a firmar la baja voluntaria, que pueden hacer?? Yo creo que nada
    11 años

    No creo

    empleada
    11 años

    Desde la distancia mi gran apoyo a mis compañeros.
    Nuestros directivos no tienen verguenza. Con un poco de etica no estariamos donde estamos.
    Espero que lo paguen caro. Lo de esta empresa es un atraco a manos llenas llevado a cabo por los que más tienen.

    Sabio
    11 años

    Y que pasa con los de Orbest, que están trabajando para Barcelo desde el Parc Bit y esperando que les llegue el ERE? Y no hay que profundizar mas....

    Para mentiras
    11 años

    Lo que dice ALIEN RESIGNATOR es absolutamente cierto.Obligan a firmar la baja voluntaria y la renuncia a la indemnización.Qué poca vergüenza!!!!

    Para mentiras
    11 años

    Y no son directivos.No es mentira,es una verdad muy dolorosa.

    ALIEN RESIGNATOR
    11 años

    Para el que duda de lo que te pueden hacer si no firmas la baja voluntaria, te informo de que los trabajadores pueden ser despedidos. La excusa es que los sindicatos están presionando . Quién miente? Están utilizando a los trabajadores para ponerlos en contra unos de otros?

    Para los incrédulos
    11 años

    Alien,no sé quién miente.La única certeza que tengo es que tengo 18 horas para decidir si firmo mi baja y la renuncia a fogasa después de 11 años .Qué culpa tengo yo si me han recolocado?acaso yo no necesito la pasta como todos?

    mentiras
    11 años

    Lo unico q digo es q si ahora despues de firmar con ellos os exigen renunciar no es porque los q aun estamos en orizonia lo hayamos pedido. Para nosotros seguimos con vosotros. Y en la mesa se pidio explicaciones al respecto y la empresa lo nego.
    No firmeis...informaros en el ministerio de trabajo. Esto debe ser otra jugada de los mismos...y culpan a vuestros compañeros para q nos enfrentemos. Fuerza

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies