NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se vienen produciendo desde hace seis meses

Empleados de Halcón avisan: cierran oficinas sin anunciarlo

Las personas afectadas, todas ellas en ERTE, son asignadas a otros puntos de venta “a los que nunca se van a incorporar”, aseguran
Globalia y Barceló prometieron que la fusión de sus divisiones de viajes no traería consigo un ajuste de la red

Ávoris Corporación Empresarial incumple la promesa que hicieron tanto Globalia como Barceló antes de que se llevase a cabo la fusión de sus divisiones de viajes. Como publicó preferente.com, aseguraron en reiteradas ocasiones que la unión no traería consigo un ajuste de la red de agencias, por entonces compuesta de unos 1.500 puntos de venta (entre Halcón Viajes, B the travel brand y Viajes Ecuador) (Ávoris-Globalia: la fusión no prevé cerrar ni una agencia).

Sin embargo, con una pandemia de por medio, parece que no están dispuestos a mantener este compromiso. Así al menos lo aseguran varios directores de agencias de Halcón Viajes que se han puesto en contacto con la redacción de este digital para denunciar que se está produciendo un cierre encubierto de oficinas.

Afirman que “empezaron hace seis meses” y que no siempre están ligados a la cercanía con tiendas de B the travel brand. Asimismo, lamentan que “normalmente los directores se enteran del cierre de su agencia después de que se haya producido”.

Ante la imposibilidad de hacer despidos por el expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), la empresa está reasignando al personal de los locales afectados a otros que ya están operativos. “Los recolocan a sabiendas de que nunca les van a incorporar”, aclara uno de los directores de oficina consultados, que insiste en que “se está creando una burbuja de personal asignada a oficinas en las que no van a trabajar nunca” (Halcón Viajes prorrogará su ERTE por fuerza mayor).

Aunque no tienen que acudir a sus nuevas oficinas debido a que siguen con una suspensión total por el ERTE, los empleados afectados siempre son “reubicados” en tiendas situadas a un máximo de 30 kilómetros para que la empresa no tenga problemas legales. “Como es lógico, una vez se terminen los ERTE, no habrá espacio físico para todo el personal en las oficinas supervivientes”, concluyen las mismas fuentes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Unas semanas atras, fui a la oficina de correos que hay próxima a mi casa de Estoril, hacia años que no entraba y la verdad, me dio la sensación que estaba en una planta de unos grandes almacenes; había a la venta desde exprime limones hasta discos de fado, mascarillas, libros, loterias etc. Sólo faltaban esos mensajes de megafonia tipo,… Leer más »

“Ahora es demasiado tarde… Princesa”
Llevan años intentando vender todo tipo de atípicos. Solo los seguros de viaje han servido para maquillar sus números aunque, al final, el negocio principal es el que es (o era el que era). Halcón R. I. P.

Lo siento mucho compañeros
Al final por muy buenos que seamos nos tratan como números
A todos os animo a estudiar y buscar otro sector , aquí solo vamos a seguir siendo los títeres de los que se forran mientras nosotros trabajamos el doble, cobramos la mitad y nos las deseamos para llegar a fin de mes

Sois buenos. No dejeis que os amedranten.

Lo mismo pasa en nautalia, oficinas que no existen y los empleados en erte.

No son los únicos, en nuestro caso nos obligan a hacer horas extras e intentando que firmemos cosas raras… eso si para la cena de navidad si tienen, mientras mantienen a compañeros en erte … denuncia al canto, se acabo la paciencia.

Por desgracia todo el mundo sabe que Globalia va a dar suspensión de pagos en un futuro de no más de 6 o 7 meses, en cuanto el gobierno no pueda seguir pagando estés.
En vuestra mano esta que los Hidalgo no salgan veneficiados del dinero que hemos puesto todos.

Toda la razón… Oficinas de Halcón con más empleados asignados que mesas existentes. Blanco y en botella…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies