NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Se había barajado también el nombre de Miguel Osuna

Emilio Rivas se perfila como relevo de Luis Mata al frente de Travelplan

Al actual director del mayorista le habrían ofrecido continuar como director comercial, puesto que ya desempeñó con anterioridad
Rivas es un directivo muy próximo a la familia, amigo de infancia de Javier Hidalgo

Emilio Rivas y Luis Mata, directivos de GlobaliaEl director de la división receptiva del Grupo Globalia, Emilio Rivas, está a punto de ser nombrado director general de la mayorista Travelplan, del mismo conglomerado de empresas turísticas que preside Juan José Hidalgo, según han confirmado a preferente.com distintas fuentes vinculadas a Globalia.

 

Además de Emilio Rivas, persona muy ligada a toda la familia Hidalgo, se había barajado también  el nombre de Miguel Osuna, director de la división emisora de la zona norte,  como posible director general del citado turoperador, pero la balanza se ha inclinado por el responsable de Welcome.

 

Al actual director general de Travelplan, Luis Mata, histórico de la casa y ejecutivo más veterano, le habrían ofrecido los Hidalgo continuar como director comercial, puesto que ya desempeñó con anterioridad, y en estos momentos se debate entre continuar o no en el nuevo cargo propuesto por la presidencia.

 

Rivas es un directivo muy próximo a la familia, amigo de la infancia de  Javier Hidalgo y cuenta con todo el apoyo de la familia, por lo que no ha extrañado que se perfile como sustituto de  Luis Mata, quien es muy apreciado en el mundo de los viajes y quien dice estar pasando por un mal momento anímico.

 

De haberse llevado a cabo la fusión de Globalia con Orizonia, el nombre de Rivas había sonado con insistencia para hacerse con el control de la división mayorista y de la receptiva de todo el grupo resultante, pero la frustrada operación dio al traste con todo el proyecto diseñado por los Hidalgo.

 

Por otro lado, Miguel Osuna cada día cuenta con más reconocimiento por parte de la familia Hidalgo y en círculos próximos al empresario salmantino se da por hecho que en breve podría abandonar la dirección Norte para desempeñar un puesto más relevante en el grupo de Pozuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elpadrino
    11 años

    Qué lecciones nos ha dado el padrino Hidalgo:

    1. Nuestro verdadero enemigo aún no ha mostrado su verdadera cara.
    2. El hombre más rico es el que tiene los amigos más poderosos.
    3. Si algo nos ha enseñado la Historia es que hay a personas a las que no se las puede matar.
    4. Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.

    flipo
    11 años

    Sin palabras.....

    agencias
    11 años

    Cronica de una muerte anunciada.. Primero montamos un receptivo... ya estas dentro.. nos comemos los productos de Halcon y del grupo.. luego cerramos el receptivo.. y ya te haces con todo... que bonito... Flata Fusionar Halcon y Travelplan.. al tiempo..

    maya
    11 años

    que fuerte ,se carga el welcomin y ahora va a por travelplan, no se dan cuente el señor Hidalgo que no sirve el señor RIVAS y se esta cargandooooooooooooooo

    No me lo puedo creer...
    11 años

    Impresentable. Casposo. Inutil. Pero la empresa privada tiene estos caprichos. Enhorabuena Simon Pedro y Gabriel Subias. Ahora si q ya no tenéis rival.
    Estaba cantado, Welcome siempre fue un bluff y ahora la verdad sale a relucir.
    El problema lo tendra con los hoteleros y proveedores q no lo tragan y le cerraran todas las puertas. Tiempo al tiempo. JJH y Javier Hidalgo se han vuelto a equivocar. Esto toca al final de Globalia.

    TENSI
    11 años

    Luis, ánimo que tu vales mucho. Los que te conocemos te apreciamos como persona y como un gran profesional que eres.
    Sin duda, la decisión que tomes será la correcta y tendrás el apoyo incondicional de los que te conocemos desde hace muchos años.
    !Animo que tú vales muchísimo!

    Fuera del sector
    11 años

    Se da por descontado que Luis no continuará. Tensi, lo mismo le dijimos al Sr. Mata en los últimos años y ahora estamos en la calle. En cualquier caso que le vaya bien.

    Globaleone
    11 años

    Que quereis que os diga, lo intento todos los días, me esfuerzo al máximo y me exprimo el cerebro, pero ya no se me ocurre nada para cargarme el grupo.
    Llame al Dioni y me dijo que no lo veía claro,Dinio sigue confundido, incluso he pensado en la Esteban de Copresidenta .Al final me tengo que conformar con otro amigo de mi hijo, seguro que como el se marco una LINEA a seguir desde bien joven.

    un admirador de miguel osuna
    11 años

    Me alegro mucho por Miguel Osuna, aparte de ser un gran profesional es una gran persona y un tipo que se viste por los pies. Me alegro mucho por él. Tuve la suerte de coincidir con él en un viaje promocional y en ese viaje lo pasamos estupendamente bien. Sres. Hidalgo han tenido muy buen ojo en este buen elemento. Un abrazo Miguel desde Barcelona.

    12/10/1999
    11 años

    Buenas tardes

    Trabajo en Travelplan desde 1995. He visto como todos los que hemos construido esta casa, los que hemos dedicado 12 y más horas de trabajo diario, con medios siempre por detrás del crecimiento que la empresa ha tenido, los que más hemos apoyado a la familia Hidalgo (pero currando y no de fiesta ni jugando al golf) estamos siendo sacrificados a favor de personajes que viven del cuento, pero que se saben vender muy bien .

    Sr. Hidalgo e hijos, llegará un día que abriréis los ojos y descubriréis la cantidad de "chupopteros " que tenéis a vuestro alrededor. Y a ti Luis, que siempre has sido fiel a esta casa. Que cuando has tenido que dar tu opinión en contra de la de la propiedad lo has hecho sin miedo convencido de que estabas luchando por lo mejor para ellos y no en beneficio propio, solo me resta agradecerte estos años tanto en la dirección comercial como de director general. Eres un Señor , una persona ponderada, coherente y sobre todo íntegro . Haces muy bien en no cambiar esa dignidad, esa lealtad a la casa ya la familia Hidalgo por agarrarte a una silla y un sueldo a final de mes. Esta actitud confirma la idea que todos tenemos de ti.
    Gracias y buena suerte.

    HALCÓN NORTE
    11 años

    Hace mucho tiempo que se rumorea que Miguel Osuna, nuestro director de área va a acabar en Madrid en un puesto importante de la dirección

    Rezo porque no llegue ese día porque en nuestra zona estaremos perdiendo a un excelente profesional y persona y me temo muy mucho que en lugarde conseguir que su excelente gestión se contagie al resto de la empresa, lo único que conseguirán es malearlo y luego darle la patada como al resto.

    No me malinterpretéis, me alegraría mucho por él porque es una excelente persona y profesional y siempre nos ha cuidado y no ha permitido las tropelías que se dan en otras áreas con los empleados, pero tengo terror de lo que nos puedan poner en su lugar

    También halcón norte
    11 años

    Ojalá y se vaya personaje turbio y lo conozco muy muy bien Si los,proveedores hablarán

    Mucho más
    11 años

    M. O. Técnicas de hace 100 años. Lo que nos faltaba en halcón también conocido como alibaba
    Este personajillo solo tiene envidia.

    Seguro que ahora salen defendiéndole ya sabemos quien

    hablar por hablar
    11 años

    Pues si alquien que con una nueva divison ha creado 300 puestos de trabajo mientras el resto lo unico que hace es menguar en ventas y personal es un inutil, que son los demas? El mundo al reves...

    Bombero Torero
    11 años

    Está visto que "Los Hidalgo" siguen con su política de eliminar a la gente válida y ofrecer cargos Directivos a los amigos.
    Parece que no les bastó con el caso del amigo "intimísimo" que en círculos familiares era la mejor persona del mundo mientras que cuando "desempeñaba" su trabajo clavaba el puñal a la familia negociando con proveedores comisiones astronómicas.
    Lamentable, la verdad que muy lamentable...Aunque pienso que debe tratarse de una estrategia de marketing que no consigo entender, ni yo ni la mitad de trabajadores del Grupo Globalia.

    Prisciliano Fernandez, Presidente GRUPO GEA
    11 años

    Me parece un gran error el que se va a cometer si Globalia decide prescindir de Luis Mata como Director General de Travelplan aunque respeto las decisiones empresariales que la familia Hidalgo quiera realizar en empresas de su propiedad.
    Lo que si que puedo decir que después de haber tenido relaciones comerciales durante muchos años con Luis Mata como Director Comercial y posteriormente como Director General de Travelplan, he podido constatar la valía personal y profesional de esta persona y el que supiera equilibrar y potenciar la venta hacia los productos de Travelplan en las agencias de viajes independientes, en momentos que los Grupos de Gestión nos estábamos planteando alternativas diferentes en nuestras negociaciones para las agencias que representábamos.
    Durante todos estos años, además de los valores profesionales del Sr. Mata, me di cuenta de los otros valores personales que reflejaba en su vida diaria como era la honestidad, lealtad y total dedicación hacia la empresa que representaba, incluso teniendo que sacrificar a su propia familia, pues aunque fueran las 11 de la noche o bien en fines de semana contactaba conmigo para resolver cuestiones comerciales que previamente le había planteado.
    Hoy en día esa ilusión personal y dedicación total que él ponía en los temas de travelplan, es muy difícil encontrarla en otros profesionales del sector.
    Creo que una persona como Luis no se merece que después de tantos años, le intenten rebajar su categoría profesional, después de todo lo que él ha entregado a la empresa que representa.
    Espero que la familia Hidalgo sepa rectificar a tiempo y reconozca todo lo que su Director General ha hecho por Travelplan, pues no estamos en tiempo de desequilibrios sino de afianzar esa confianza que Travelplan se ha ganado de las agencias, gracias a los aciertos en las decisiones empresariales y al equipo Directivo que luego se encargaba de llevar a efecto las instrucciones recibidas de la Presidencia del Grupo.
    Sr. Hidalgo, creo que todavía está a tiempo de no perder a un gran profesional del sector del turismo y que durante mas de 30 años se ha hecho acreedor por méritos propios del reconocimiento de muchos profesionales que durante todo este tiempo, hemos tenido la suerte de aprender de los valores profesionales y personales que Luis tiene.
    Luis si definitivamente sales del Grupo Globalia, estés donde estés, siempre contarás con nuestro apoyo profesional y el mio personal.

    Otro compulsivo
    11 años

    Veis como es un autentico fantasma y fantasioso. Los 300 empleos fueron subrogaciones de Travelplan a Welcome. Lo unico q ha entrado son sus amiguetes y el alma en pena de Jumbotours. A esto se le llama, vasos comunicantes. Sabia q Welcome es un bluff y ahora y despues de años de acoso y derribo a Luis Mata, lo ha conseguido. Jolines, ahora tendra q trabajar. Sabra hacerlo?. Seguro que los Hidalgo estan de capa caida. Ya no saben ni como afrontar sus delicados negocios.

    orizonia
    11 años

    Prisciliano fantastico!!!! que contento estara Luis Mata al recibir esas palabras, que son sinceras y que efectivamente reflejan la profesionalidad de Luis.Espero que el Sr.Hidalgo lo piense y rectifique. Luis te deseo lo mejor. yo trabaje contigo en los comienzos de Iberojet y desde luego que eres un diez . Mucho animo y un abrazo. Para Prisciliano tambien un beso fuerte que tambien trabaje a tu lado.Cuando todos luchabamos con teson por nuestra empresa, y que a lo largo de estos años seguimos en ello ,ya sin mucha ilusión por mi parte ya que la mala gestión acabo con nuestra empresa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies