NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su precio es hoy 2,5 veces el de la salida a bolsa

El valor de Airbnb marca un récord en plena crisis

Desde la salida a bolsa en diciembre de 2020, el precio de las acciones de Airbnb no para de aumetar. Esta semana estaba a 177,9 dólares, lo que equivale a un aumento de casi el 23 por ciento sólo en lo que va de año. La compañía salío a bolsa a 68 dólares, lo que permite deducir el negocio espectacular que han hecho quienes han invertido en ella.

Observen que esta apuesta inversora por la compañía tiene lugar precisamente cuando se sabe que durante el año pasado el gasto en viajes en Estados Unidos cayó un 43 por ciento. Pero, en cambio, las reservas de Airbnb, que tampoco están al nivel anterior a la pandemia, han caído apenas un 30 por ciento, razón por la cual los inversores están emocionados con los resultados. Hay que contar, adicionalmente, con que Airbnb no tiene inversiones en edificios como las demás cadenas hoteleras, por lo que siempre tiene más movilidad.

Vean estos datos: hoy, el valor que los inversores dan a Airbnb es de 110.710 millones de dólares. O más importante es que esta cifra supera en 17 mil millones el valor de Booking, que es otra máquina de hacer dinero y que tampoco tiene propiedades físicas. Expedia, en cambio, apenas vale 20 mil millones, unas seis veces menos que Airbnb. 

En Estados Unidos, una de las razones del éxito de Airbnb es que las reservas para ir a un destino muy cercano al domicilio del viajero –cosa que no ha ocurrido en España, por ejemplo-- son masivas. El 56 por ciento de todas las reservas que tienen lugar en Airbnb en Estados Unidos son de personas que viven a apenas 300 kilómetros del establecimiento en el que reservan. Antes de la crisis esto apenas era el 31 por ciento.

Esto, sin embargo, no está beneficiando a las hoteleras tanto como a Airbnb, contando con que en Estados Unidos las grandes disponen de oferta variada cerca de todos los núcleos urbanos del país.

Este año se espera que Airbnb venda un 37 por ciento más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies