NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

El turoperador que valía 1 euro

FTI ya había muerto y estaba arrastrándose

Para que nos entendamos: FTI, el tercer mayor operador turístico de Alemania no era nada. O era un euro. Eso es lo que pagó Certares por FTI en el pasado mes de abril. Usted mismo habría podido elevar esa oferta en un cien por ciento. O en un doscientos. Qué más da, si FTI era un muerto viviente (FTI se declara en quiebra).

Todo el sector sabía que, salvo un milagro, la supervivencia de FTI era imposible. Porque el Covid se lo llevó por delante. Con mil millones de euros de deuda, poco se puede rascar.

Pero no perdamos de vista la imagen global: FTI es un mayorista de viajes que responde al modelo histórico de la turoperación. Y ese modelo está agonizando. Sólo sobreviven quienes se siguen llamando turoperadores, pero en realidad son navieras de cruceros u hoteleras, porque lo de siempre no va. O no les va a quienes no han sabido actualizarse.

Porque, analicen estos datos: FTI muere siendo un mayorista; en el Reino Unido, en cambio, ahora mismo hay dos empresas en crecimiento y que son precisamente mayoristas clásicos, por un lado Jet2holidays y, por otro, Easyjet Holidays. Las dos han decidido hacer lo que se hizo toda la vida, aunque en sus aviones, sin tener agencias de viajes propias. Y les va bien. Y crecen.

En cualquier caso, FTI había muerto y estaba arrastrándose. Nadie sabe qué demonios hizo Certares gestionando los últimos días de este difunto. Y tampoco nadie sabe por qué el Gobierno alemán tiró quinientos millones de euros en una empresa que no tenía futuro y ni siquiera presente.

Lo mejor es pasar página y olvidar este disparate.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ggg
    1 mes

    Pues o no me aclaro yo o no se aclara el articulista. En el párrafo 3 dice que el modelo de touroperación clásica está agonizando.
    Y en el párrafo 4 dice que dos mayoristas del modelo clásico crecen y les va bien.
    ¿En qué quedamos?

    Ya lo vimos
    1 mes
    Reply to  ggg

    Yo te lo explico. Son turoperadores clasicos, y lineas aereas al mismo tiempo. En el parrafo 3 dice ''Sólo sobreviven quienes se siguen llamando turoperadores, pero en realidad son navieras de cruceros u hoteleras''

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Las agencias de viajes se equivocan recurriendo siempre a grandes descuentos?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies