NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A pesar de las restricciones y la caída del rublo

El turista ruso se salta el bloqueo y sigue viajando a España

Pese a que ha desaparecido de las encuestas oficiales, los datos de diferentes plataformas demuestran que continúa llegando
La cuota del destino España en el mercado ruso ha pasado del 3% en 2019 al 1,8% en 2022

Los turistas rusos consiguen llegar a España a pesar del bloqueo impuesto por Occidente a raíz de la invasión de Ucrania. Aunque las cifras distan de las registradas en 2019, los destinos españoles siguen recibiendo un número relevante de viajeros procedentes de dicho mercado (España, en riesgo de perder al turista con mayor gasto medio).

Y ello a pesar de que la prohibición de los vuelos directos entre Rusia y la Unión Europea, así como la depreciación del rublo, deberían suponer dos escollos difícilmente salvables (Los destinos refugio de los turistas rusos tras el inicio de la guerra).

Mientras que los turistas del país invasor han desaparecido totalmente de las encuestas oficiales (el Instituto Nacional de Estadística lleva desde marzo de 2022 sin publicar cifras), los datos recabados por Mabrian demuestran que este emisor continúa estando presente en España.

En concreto, la consultora cifra en un 1,78% la cuota de mercado que España tendría en estos momentos, tan solo 1,24 puntos menos que en 2019. Dichos porcentajes se basan en los datos proporcionados por diferentes plataformas de distribución turística, por lo que a priori deberían reflejar de forma bastante fidedigno la realidad.

Hasta el estallido del conflicto bélico, Rusia tenía un papel residual por número de turistas en nuestro país, si bien destacaba por el alto poder adquisitivo de sus viajeros, que figuraban entre uno de los que más desembolso hacía en el país.

Según los últimos datos del INE, Rusia aportó en 2019, justo antes de la pandemia, 1,3 millones de turistas. Su gasto medio por viajero se situó en 1.536 euros, cifra al alcance de muy pocos mercados.

Pese a que España es el octavo país que más turistas rusos recibe, desde el inicio de la guerra se ha producido un claro trasvase a los destinos sin restricciones. El gran beneficiado ha sido Turquía, cuya cuota de mercado ha pasado de poco más del 3% al 13%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿nos queremos pegar un tiro en el pie?
    11 meses

    ¡¡hacen muy bien¡¡
    ¡¡bienvenidos rusiskis!!
    Primero les mendigamos que nos compren propiedades en la costa del sol, que vengan a gastarse sus millonarios a derrochar en Marbella y ahora que Putin malo malo...
    ¡¡todo es una farsea!!
    Si no hubieran querido que vinieran, con ponerles la UE un visado de entrada ya estaba ¿lo hicieron? ¡NO!
    USA tiene invadida la 1/3 de Siria, causalmente la zona petrolera ¿alguna sanción a los americanos? (lo de llevar a Afganistán la democracia lo dejamos para otro día, que me meo de la risa)
    Los embarco un día sí y otro también con mi mejor sonrisa.

    VoyaContratarpor5000Pavos
    11 meses

    No te atreves a decir que los americanos son los malos que te censuran

    Juan Garay
    11 meses

    cuanta razon tiene esta persona que escribe, que se quiten ya las mascaras... los americanos dando lecciones de moral, son los unicos que les interesa todo este desaguisado

    Cerruti
    11 meses

    Ojala les pongan un visado en todo el mundo ,es inmoral que miren hacia otro lado y no protesten de la carnicería que está haciendo su gobierno

    Juan
    11 meses

    .me parece bien que los turistas rusos continúen viajando a España o donde quieran nada que ver los ciudadanos con las acciones de sus Gobiernos.

    Juan Garay
    11 meses

    ojala vengan mas

    VoyaContratarpor5000Pavos
    11 meses

    El rublo se ha evaluado.

    Kempzel
    11 meses

    Hay que echar esa basura

    Juan Garay
    11 meses
    Reply to  Kempzel

    por ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies