NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Protestas y manifestaciones pidiendo ayudas

El turismo en Italia: “No nos queda más tiempo”

Una vez más, el sector turístico italiano llega a Roma para protestar por su rápida descomposición, después de casi dos años de paralización de la actividad. “No nos queda más tiempo” fue el clamor bajo el que se unieron todas las patronales y sindicatos del sector (en la foto, la rueda de prensa de los directivos).

Astoi, Fto, Fiavet, Maavi, Aidit y Assoviaggi volvieron a pedir al poder político que haga algo para acabar con el hundimiento constante. Se piden 500 millones de aportaciones nuevas no reembolsables para el sector y la ampliación de la amnistía fiscal. 

“Le pedimos al ministro Speranza que elimine la regla anacrónica que excluye al turismo como un motivo para viajar --clama el presidente de Astoi, Pier Ezhaya--. Lo consideramos una medida absurda que nos hace retroceder sesenta años, cuando el turismo era considerado un hábito. Así no podemos operar.”

Italia tiene paralizada la movilidad porque ha acordado que hacer turismo no es un motivo para permitir los viajes. Todo sigue como en 2020, pese a que también en Italia casi la totalidad de la gente está vacunada. 

Por esa razón, en 2021, los viajes al extranjero cayeron un 92 por ciento, en un país tremendamente viajero y volcado al mundo. Italia tiene una poderosa industria de tour operación y de agencias de viajes que sigue prácticamente inactiva desde hace ahora dos años y sin perspectivas de reapertura.  Los viajes de negocios en Italia perdieron tres cuartas partes de su facturación y el sector de eventos se contrajo un ochenta por ciento. Los obstáculos han causado una caída del 54 por ciento en la entrada de visitantes al país.

“Pedimos la misma atención que ha habido para otras empresas –dijo en esta protesta el presidente de los tour operadores, Franco Gattinoni--. Por decreto, no hemos podido trabajar durante 20 meses, por lo que el gobierno nos debe proporcionar una ayuda puente para apoyar nuestros negocios hasta que podamos volver a trabajar”.

“Después de 22 meses de inactividad, no hay ningún secreto, nuestras empresas se quedan sin liquidez y los bancos empiezan a ponerse nerviosos”. Por ello, según la presidenta de Maavi, Enrica Montanucci, es necesario que el gobierno implemente de inmediato un préstamo puente de 24 meses para que las empresas puedan sobrevivir. "Háganlo rápido, antes de que nuestra industria se muera y se convierta en una bomba social". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes
    2 años

    Done William

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes
    2 años

    '@'donewilliam

    https://www.preferente.com/noticias-de-transportes
    2 años

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies