NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

LOS ERTE SON FUNDAMENTALES

El turismo clama mantener las ayudas mientras persistan las restricciones

Confían en que se produzca un inicio real de la recuperación a partir del segundo semestre de este año

Clamor sectorial para que el gobierno mantenga el apoyo al sector turístico. Durante la presentación del nuevo estudio conjunto de la Mesa del Turismo y ObservaTUR, en el que han intervenido más de una veintena de líderes de opinión, se ha defendido la necesidad de que se mantengan las ayudas mientras persistan las limitaciones en los viajes, haciendo especial hincapié en el mantenimiento de los ERTE mínimo hasta el 30 de junio, la revisión de los fondos ICO y una rebaja del IVA.

Durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy, el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha subrayado que no ampliar los ERTE sería algo "demencial", y deben prorrogarse "sí o sí mínimo hasta el 30 de junio", porque "el turismo es un asunto de Estado y tenemos que tener la mayor influencia para que se apliquen las medidas más destacadas". Así, ha reclamado "eliminar restricciones y un marco único con directrices comunes".

Estas demandas se basan en los propios testimonios de los actores participante en el informe, quienes han alertado de una caída promedio de la actividad de un 70% durante el año 2020, rozando un desplome del 50% en 2021. Con todo ello, confían en que se produzca un inicio real de la recuperación a partir del segundo semestre de este mismo año.

Del mismo modo, los representantes turísticos han hecho hincapié en una correcta distribución de los fondos europeos, ya que son "una gran oportunidad para el sector". Solicitan la participación activa de los distintos ámbitos turísticos antes de definir las políticas o distribuir las ayudas para que se articulen debidamente y se empleen de manera eficiente.

La sostenibilidad es otro de los puntos importantes para el desarrollo del Turismo. Los miembros de la Mesa consideran que hay que avanzar hacia otro nuevo paradigma, de más calidad, hacia la descentralización y la sostenibilidad. Para ello piden promover otros segmentos, a través de experiencias complementarias a las ya existentes, o atrayendo otros públicos.

Finalmente, han recalcado la necesidad de una campaña de promoción y comunicación, con el objetivo de "transmitir confianza y reforzar que es España es un país seguro y confiable".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies