NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

lo que amenaza una oleada de quiebras y desempleo

El turismo agrupa al 18% de las empresas en España, de las cuales el 97% son pequeñas

La amenaza de la caída del turismo en España se va a concentrar en las empresas con menos músculo

Según los códigos CNAE, en España hay 153.856 empresas dedicadas al turismo, que representan un 18% del total de las compañías del país, según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De ellas, el 77% son microempresas; el 21%, pequeñas empresas, por lo que el 98% son pequeñas, mientras solo el 2% son medianas empresas y el 0,4%, grandes empresas.

La amenaza de la caída del turismo en España se va a concentrar en las empresas con menos músculo, sobre las que se aventura que dejen una oleada de quiebras y desempleo, pese a lo cual, todos los grandes interlocutores turísticos están denunciando con una indignación como nunca y también sorprendidos la pasividad del Gobierno ante el ya conocido mayor drama económico y de paro que va a vivir España en tiempos no bélicos.

El 43% de las empresas españolas dedicadas al turismo tendrán dificultades para acceder a la financiación para resolver sus problemas de liquidez por el coronavirus, según un informe de Borrox que recoge El Economista, ya que no ha presentado cuentas del ejercicio 2018, lo que reduce sus opciones a la hora de buscar financiación, pues "la mayoría de entidades bancarias suele exigir una serie de requisitos mínimos a la hora de otorgar un préstamo, incluso si son avalados por el ICO".

Además, de las empresas que sí han presentado sus estados financieros, la mitad cerró el ejercicio 2018 con pérdidas. "Dadas las circunstancias, las empresas que se dedican al turismo y hostelería serán las más afectadas, es por esto que desde ICO han pedido darles prioridad en los préstamos avalados", destaca el documento.

Para poder identificar las empresas con prioridad, el ICO ha publicado una serie de códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que deben tener estas empresas, que incluye diversas actividades como transporte de pasajeros, alojamientos, servicio de comidas y bebidas u operadores turísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    THE GRAND TOUR SPAIN
    3 años

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies