NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Añade 29 resorts de Mallorca y Costa del Sol a su catálogo

El touroperador más pujante de 2013: Jet2holidays prevé crecer un 90%

Baleares, Canarias, Cataluña o Murcia han sido algunas de las comunidades en las que el grupo británico ha aumentado capacidad en los últimos tiempos
El auge de Jet2Holidays coincide con las buenas cifras de más grupos jóvenes como Lowcosttravel

El touroperador inglés Jet2holidays, uno de los más pujantes para los hoteles españoles, prevé crecer un 90 por ciento en 2013, según ha anunciado tras el lanzamiento de tres nuevos folletos, en los que los destinos nacionales están muy presentes.

 

Baleares, Canarias, Cataluña o Murcia han sido algunas de las comunidades en las que el grupo británico ha aumentado capacidad en los últimos tiempos, tanto para el invierno como para el verano, a través de su aerolínea Jet2.com, para la que algunos hoteleros piden más ayuda por su efecto desestacionalizador.

 

Jet2.com anunció en septiembre que pasaba de ofrecer 2.000 plazas a 7.100 en su ruta de invierno –del 31 de octubre al 31 de marzo– entre las ciudades de Barcelona y Manchester, lo que suponía una subida del 242 por ciento. En octubre, la aerolínea, con una flota de 44 aviones, comunicó una ampliación de sus operaciones desde el aeropuerto escocés de Glasgow hacía ocho aeropuertos de España, entre los que destaca la apertura de rutas a Murcia, Las Palmas y Menorca. A finales de ese mes, inauguró una conexión entre Lanzarote y Belfast.

 

En Mallorca, Jet2 abrió rutas a Leeds y Manchester por primera vez desde febrero de 2014. El total de plazas que se añadirán a las existentes durante los meses de invierno es de 27.300.
" Sabemos que los turistas británicos reservan sus viajes con mucha antelación y les queremos ofrecer esta oportunidad”, comentó el director general de la aerolínea, Ian Doubtfire, a la prensa local.


 

De su lado, Steve Heapy, director general del touroperador Jet2holidays, afirmó estar "encantado" de ser uno de las únicas dos mayorista que ofrecerán paquetes vacacionales desde el Reino Unido a Palma de Mallorca en febrero de 2014. De cara a 2013, entre la isla balear y la Costa del Sol, el touroperador ha incorporado 29 nuevos resorts a su catálogo.

 

En declaraciones al medio británico TTG, el director comercial de Jet2Holidays, Alan Cross, asegura que “en los últimos años nos propusimos crecer por encima del 100%, y sobrepasamos nuestros objetivos. Este año nos hemos fijado aumentos de entre el 80 y 90 por ciento y estamos confiados en lograrlo”.

 

El auge de Jet2Holidays coincide con los buenos resultados de otros grupos jóvenes como Lowcosttravel –aliada con EasyJet--, que ha obligado a los gigantes tradicionales como Tui, Thomas Cook o Allsun a modificar sus estrategias y potenciar los contratos en exclusiva con hoteles a cambio de precios más altos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies