NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De hasta un 30%

El tren, fuera de las ayudas por la guerra, alerta de una subida de precios

Los operadores están sujetos al precio que marcan los contratos que Adif tiene con las eléctricas

El sector del transporte ferroviario alerta de un incremento en el precio de los billetes de hasta un 30% tras conocer que no recibirá ninguna ayuda por parte del plan del gobierno para paliar la inflación y el incremento de los costes con motivo de la invasión de Ucrania, según cuenta El Economista. (Renfe intenta combatir el “efecto Ouigo” con precios low cost y más frecuencias)

Las medidas se centran principalmente en la gasolina, diésel, electricidad para hogares e industria electrointensiva. Pero hay que recordar que el ferrocarril de viajeros se basa, en su mayoría, en la electricidad como tracción, y los operadores están sujetos al precio que marcan los contratos que Adif tiene con las eléctricas, por lo que se verán afectados de manera directa. (Avlo y Ouigo asestan un duro golpe al avión)

Desde uno de los operadores que presta servicio en España señalan al citado medio que "repercutir la subida de precios significaría que el tren volvería a quedarse limitado a personas con determinados poderes adquisitivos", es decir, "el producto volvería a ser elitista y exclusivo".

A esto hay que sumar el impacto negativo que tendrá el apoyo de Bruselas a la descarbonización del sector. Las compañías avisan que amenaza su viabilidad si no se repercuten los costes al viajero. Se pararía "de lleno el cambio modal que estábamos empezando a ver de medios contaminantes a medios sostenibles", lamentan.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    Me parece que alguien decía que renfe no es una empresa pública...

    Rick
    2 años

    Pues a repercutir costes. Como todos. O piensan vivir de subvenciones para competir con el avión? En Bruselas estarán atentos. La competencia desleal la llevan muy mal. Además, que más da el IPC al 15% o al 20%. Van a salir los sindicatos a protestar y pedir dimisiones? Noooooo. Pedirán una subida de subvenciones que el marisco ha subido mucho

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies