NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Los empleados de CMC Viajes llevan dos meses sin cobrar

El touroperador de las cajas entra en liquidación y no paga nóminas

Touroperadores | Los empleados de CMC Viajes llevan dos meses sin cobrar

Lo que las cajas de ahorro aún poseen en el sector turístico

CMC Viajes, el touroperador creado para proveer de producto a las agencias de viajes de las cajas de ahorro, se encuentra en proceso de liquidación desde el pasado 22 de julio cuando sus accionistas (La Caixa, Bankia, Caja 3, Liberbank, IberCaja, Banco Mare Nostrum y Francisco Alonso Pérez) decidieron que no querían dar continuidad al negocio.

 

Ese día cesaron al que hasta entonces era el director general de la Central Mayorista de Cajas y nombraron al abogado madrileño Ricardo García como liquidador de la misma. De hecho, el 24 de ese mes se ordenó a los nueve trabajadores del touroperador cerrar ventas.

 

“De la noche a la mañana nos encontramos sin clientes, mano sobre mano”, lamenta Diego Combet, uno de los empleados de CMC Viajes, que al igual que sus compañeros lleva dos meses sin cobrar su nómina y teme que tampoco se les abonen la de septiembre y la paga extra prevista para el día 20. “Estamos en una situación acuciante”, asegura.

 

“El liquidador nos dijo en julio que tuviéramos paciencia, que el proceso llevaba un tiempo y él no tenía firma pero a día de hoy no sabemos nada, no nos han pagado y todo son excusas”, explica a preferente este trabajador. El próximo 22 de septiembre saldrá el último viaje programado y a partir de entonces toda la plantilla se encontrará sin actividad.

 

A los proveedores sí se les está abonando los servicios contratados por eso la plantilla no comprende por qué a ellos se les escamotea el sueldo, máxime cuando los accionistas de CMC Viajes son entidades bancarias.

 

Desde Comisiones Obreras en Sevilla advierten de que de persistir esta situación “tomarán las medidas necesarias sin descartar movilizaciones y actuaciones judiciales pertinentes, para hacer posible el cobro de las nóminas y la normalización de la propia empresa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo siento por los currantes, pero me alegro por el cierre todos Banqueros, que se dediquen a lo que se tienen que dedicar BANCA y no a los viajes, los seguros, televisiones, vajillas, etc etc

No quiero hacer leña, pero el refranero es muy sabio: “Zapatero a tus zapatos”

Comisiones Obreras en Sevilla advierten de que de persistir esta situación “tomarán las medidas necesarias sin descartar movilizaciones y actuaciones judiciales pertinentes, para hacer posible el cobro de las nóminas y la normalización de la propia empresa”. Y le parece poco a CCOO la situacion como para no haver tomado medidas ya? Ah bueno que son esos que estaban en… Leer más »

Lo siento por los.trabajadores. Pero en los bancos y cajas lo que se vende es.dinero no viajes.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies