NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La compra de Air Europa, negociaciones sobre Wamos y rescates

El tablero del turismo español se juega en 15 días con tres megaoperaciones

La gran transacción que condiciona todo el futuro turístico de España es la de Iberia por Air Europa, que depende de que Bruselas suavice sus requisitos
El mapa de los emisores también quedará reconfigurado del todo con el encaje de Wamos en el proyecto de World2Meet o con la otra opción bajo el cobijo del Grupo Barceló

El mapa en España de las aerolíneas, las agencias y la hotelería urbana quedará reconfigurado durante la próxima quincena con la resolución de las tres grandes operaciones en marcha. De un lado se encuentra el desenlace de la intentona de Iberia de absorber a Air Europa, a las que se les une las negociaciones de Wamos con Iberostar y Barceló, y el esperado rescate público a un reguero de hoteleras.

La gran transacción que condiciona todo el futuro turístico de España es la de Iberia por Air Europa, que depende de que Bruselas suavice sus requisitos, de que el Gobierno reformule las condiciones y plazos para devolver el rescate a la aerolínea de Globalia, y que la familia Hidalgo rebaje ostensiblemente el precio tras el deterioro financiero desde que se rebajó la transacción a 500 millones (Iberia mantiene el pesimismo con la compra de Air Europa).

El sentido estratégico de esta operación permitiría a España acercarse a Asia al permitir que el hub de Madrid pueda hacer de puente entre América y el continente que dominará de forma creciente este siglo. La alternativa sería funesta para Air Europa, ya que necesitaría un comprador, y los dos únicos candidatos con algo de sinergia como Air France-KLM o Lufthansa no podrían ni a corto ni a medio plazo quedarse la aerolínea del grupo Globalia.

El mapa de los emisores, tras las fusiones entre Ávoris y Halcón-Travelplan, y entre Viajes el Corte Inglés y Logitravel-Soltour, también quedará reconfigurado del todo con el encaje de Wamos en el proyecto de World2Meet o con la otra opción bajo el cobijo del Grupo Barceló pese a haber recibido el segundo mayor rescate público de la historia con 320 millones (Barceló, Iberostar y Soltour se interesan por Nautalia).

Y finalmente, el futuro de varias cadenas como Room Mate especialmente pero también otras como Petit Palace, Abba o Soho viene determinado por si el Gobierno mantiene la postura que viene exhibiendo en los últimos tiempos de negarse a salvar a empresas hoteleras al dudar de que se pueda justificar su carácter estratégico y al considerar que tienen otras vías de lograr financiación.

Así, todas estas operaciones pueden quedar dilucidadas antes de la Navidad sin que se descarte tajantemente que alguna pueda ser resuelta durante enero, pero coincidiendo todas ellas en que a día de hoy siguen abiertas todas las posibilidades de que fructifique o fracase el trabajo de meses y hasta años para acentuar la consolidación y la reconfiguración del tablero turístico español.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

AEA que grande eres!

Muy grande si!!! En especial sus pilotos, esos seres que dejaron tirados a sus compañeros porque al señor Hidalgo le vino a bien quitarse los 767. ¡Qué vergüenza de colectivo!. No tenéis dignidad alguna. Ojalá sufráis en vuestras carnes lo que pasaron esos compañeros y amigos durante cuatro años. Quizás así aprenderías a tener algo de empatía por el prójimo… Leer más »

AEA es más que solo los pilotos…

Como va a comprar Barcelo/Avoris a Nautalia teniendo aún a cientos de empleados en casa con ERTE 100% y oficinas cerradas?. La CNMV no lo autorizará nunca y menos con un rescate público.

No sé si lo autorizarán esta vez. Pero Barceló ya lo ha hecho antes.

¿Estás seguro que la CNMV tendría algo que decir en esa operación? ¿Está seguro de que quien ha subvencionado a Ávoris (la SEPI) no estaría interesada en una operación como ésta en lugar de continuar subvencionando?

tu si que sabes, mejor salvar también una gran agencia que con los que nos viene encima, lo mejor que pueden hacer es hacer la compra. eso si, tendrán cuota del mercado muy alta

Todos a comer un huevo frito con palillos de dientes…uff!

Madrid es diferente , su Presidenta ha gestionado con sentido común el Covid dotando de infraestructura sanitaria la Ciudad esa es la clave y su oferta cultural, gastronómica y de espectáculos es impresionante, su visión Hotelera para el futuro es la adecuada apostando por un turismo de lujo , en resumen un oasis en España para ocio y negocios, eso… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies