NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se quedó 92.000 euros de aerolíneas

El Supremo rebaja a dos años de cárcel la condena por estafa al dueño de una agencia

El Tribunal Supremo ha reducido un año la pena de cárcel impuesta al dueño de una agencia de viajes de Tazacorte condenado inicialmente por estafa a tres años de prisión. El Alto Tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial al considerar que está probado que el propietario de la minorista se quedó 92.000 euros correspondientes a 730 billetes.

 

Esa es la cantidad que debía abonar, según eldiario.es, a Air Europa (12.649), Iberia (15.407), Binter Canarias (13.082) Islas Airways (10.047), Air Berlin (6.319), Finnair (1.935), Spanair (2.027), Santa Bárbara (1.503), Cóndor Flugdient (2.360), Meridiana (1.628), Avianca (1.164), Vueling Airlines, (1.280), KLM (804), Luxair en (536) y Air France (209).

 

En su defensa, el acusado aseguró que no pudo hacer frente a los pagos porque un par de clientes –que eran agencias- no le abonaron el dinero

 

“En su calidad de agente, era perfecto conocedor de que no era propietario ni de los billetes que emitía ni del importe de su precio que percibía, sino que su actuación se limitaba a gestionar la venta por cuenta de otro de los citados billetes y servicios", señala el Supremo en su sentencia.

 

El Tribunal destaca que "el dinero percibido por el transporte y los servicios accesorios vendidos, incluida su remuneración, era propiedad de la compañía aérea transportista y quedaba confiado a su custodia hasta efectuar, según lo pactado, su entrega al transportista o a quien le representase tras girarle la correspondiente liquidación".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies