NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asciende a 23.676 euros

El sueldo anual de los agentes sube 2.648 euros en seis años

El salario bruto percibido por los empleados de agencias y turoperadores crece por encima del 12% en el último sexenio

El salario bruto de los ocupados en agencias de viajes y turoperadores vuelve a crecer en el global de 2019, experimentando el sexto ascenso consecutivo. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se sitúa en 23.676 euros anuales, lo que supone un tímido avance interanual del 0,8%.

Se trata de una variación idéntica a la registrada por el IPC general en el mismo ejercicio. Por tanto, el poder adquisitivo de los agentes de viajes residentes en España se mantiene intacto en 2019.

Pese a que se mantiene una tendencia alcista, el crecimiento de 2019 es el menos intenso del último sexenio, periodo en el cual el salario bruto de los profesionales del sector ha crecido un 12,6%. Ha pasado de los 21.028 euros de 2013, cuando se produjo un retroceso interanual del 2,8%, a los mencionados 23.676 euros de 2019. Por lo tanto, el sueldo medio ha subido en 2.648 euros anuales en un periodo de seis años.

De no ser por el impacto del coronavirus, los salarios podrían haber escalado aún más en 2019. Cabe recordar que CEAV propuso a los sindicatos un alza de los salarios del 1% en 2019 (con carácter retroactivo al 1 de enero). Sin embargo, el estallido de la crisis del Covid-19 obligó a suspender la negociación y parece inviable que se establezca una subida de las tablas salariales en el convenio colectivo (Agencias: suspendida la negociación del convenio hasta aclarar las incertidumbres).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies