NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El sindicato dice que “ha forzado” una nueva reunión para el lunes

El SPV pide retrasar el inicio del ERTE en Viajes El Corte Inglés al 1 de enero

El Sindicato Profesional de Viajes ha pedido que el Expediente de Regulación de Empleo temporal que llevará a cabo Viajes El Corte Inglés comience el 1 de enero de 2013 y no a principios del mes de diciembre como ha propuesto la agencia que dirige Jesús Nuño de la Rosa.

 

De aceptarse por parte de la empresa este retraso, implicaría que los trabajadores que soliciten cobrar la prestación por desempleo no tengan derecho a que se les reponga el paro consumido en caso de ser despidos antes del 31 de diciembre de 2013 ya que esta cláusula solo es aplicable si el ERTE entra en vigor antes del 31 de diciembre.

 

A día de hoy las posturas entre el SPV y la dirección de Viajes El Corte Inglés continúan alejadas, según reconoce el sindicato en un comunicado, en el que dice que pese a haber mantenido una reunión el jueves “apenas hemos acercado posturas”.

 

El sindicato sigue reclamando que el ERTE tenga una duración de doce meses y no de 24 como pretende la empresa y que la reducción de jornada sea de un 12,5 por ciento y se aplique por igual a todas las unidades de negocio de Viajes El Corte Inglés.

 

Por otro lado, la propuesta que ha puesto SPV encima de la mesa también contempla la exclusión de otros colectivos con situaciones especiales del ERTE y que sea tratado la aplicación del expediente para aquellos empleados que tienen ya jornada reducida, además de “ un complemento de la prestación para aquellos trabajadores con bandas salariales más bajas”.

 

Ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes después de que SPV haya “forzado” un nuevo encuentro para intentar “que la empresa recapacite y nos ofrezca unas condiciones que nos permitan cerrar un acuerdo en condiciones más favorables”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ingenuo
    11 años

    pero os habéis vuelto locos? y perdemos definitivamente las prestaciones por desempleo¡¡¡¡ psv ha perdido los papeles y ya no sabe como reaccionar, vaya representantes tenemosç

    triangulito
    11 años

    ¿Por un casual el Erte incluye a los muñecos de cada vez más dudoso gusto del Cortilandia?

    Resignad@cabreada
    11 años

    Tiene toda la pinta que ya esta todo firmado y decidido y lo que se está haciendo es teatro, puro teatro. Y lo que más cabrea aún, es que en vez de estar unidos todos los trabajadores y los compañeros con los que cada dia estas codo con codo, la gente sea tan egoista que para defender lo suyo, tenga que meterse con las mejoras que pueda conseguir o proponer otro compañero. ej. los de las delegaciones con los de central, los que trabajan 8 hrs con los de jornada reducida, VAMOS UNA VERGÜENZA!!!
    DA PENA…

    Botino
    11 años

    Porque plantean esto? Qué infamia, perderíamos el paro. Traicon

    jaime
    11 años

    creo que los empleados de Viajes El Corte Ingles estais en otro mundo.En Barcelo viajes nos han negociado los de UGT y CCOO un ERTE muchisimo peor .A nosotros no lo han hecho por 5 meses y medio para luego hacer un eERE.Deberias salir a la calle para saber lo que se pasa eneste sector

    Barcelo
    11 años

    pero como tienes la desverguenza de mentir de esta manera, el erte de barcelo lo ha firmado UGT y SPV, yo soy del comité y la situacion económica de la empresa era muy distinta. Deberias disculparte por tu comentario

    Peppa Pig
    11 años

    Envejecer es malo pero la alternativa es mucho peor, justo lo que pasa con el SPV. No soporto a los sindicatos, son tan corruptos o más que cualquier politicucho de este país, así que poco o nada me fío de lo que puedan negociar

    Barcelo
    11 años

    El erte de barcelo ha sido muy bien valorado por la plantilla, son 5 meses y cin importantes mejoras, por lo que leo sobre el de veci las condiciones son muy duras

    Isabel
    11 años

    Yo prefiero empezar antes del 31 de diciembre. No quiero perder el pero.
    Pero que firmen ya y se aclare la situación. Que estar con incertidumbre es peor

    falkao
    11 años

    No, si va a ser mejor el ERE que ha hecho UGT a 36 compañeros que el ERTE que esta negociando SPV que mantiene los puestos de trabajo. Los que tenemos empleo somos afortunados y nos han adelantado un premio de la loteria de navidad y sino que se lo digan a los 5 millones de colegas q estan en paro.

    Falkao2
    11 años

    Falkao no entiendo a que viene aludir a otros sindicatos, supongo seras de spv, es este sindicato el que tiene la responsabilidad y reconoceras que se le esta yendo de las manos, no queremos luchas sindicales lo unico que queremos es que quien negocia nos cueste exactamente que esta pasando. Si el erte empieza el 1 de enero perderiamos el paro, se cimplementa todo el salario? Y k pasa con el compromiso de no echar a nadue. Eso es lo que importa

    Empleado de IBERIA
    11 años

    Buenos dias, como empleado del grupo IBERIA LINEAS AÉREAS y después de enterarme de que el Corte Inglés firmó la aprobación del ERE en Iberia por el cual se van a ir a la puta calle entre 4500 y 6000 personas SOLO PUEDO DECIROS QUE: OS JÓDEIS , aver si québrais y os váis a tomar por culo, en cuanto pueda cancelo mi tarjeta de compra de ECI y NO VOLVERE A COMPRAR JAMAS EN NINGUN CORTE INGLES Y EN NINGUNA TIENDA DEL GRUPO, gracias a Dios no tengo la nómina en BANKIA , asi me ahorro tener que darme de baja ...

    Espero que los 4900 erteados de viajes el corte ingles se transformen en ERES DEFINITIVOS ....

    adios, majetes.

    Fátima
    11 años

    Quiero trabajo y no despidos.

    MH
    11 años

    Empleado de Iberia!!! Eres idiota o q te pasa????? Te crees q los empleados de Viajes Corte Inglés tenemos algo que ver?? Desde luego qué poca vergüenza....

    Ramon
    11 años

    Yo creo que se nos va la pinza si tenemos que agradecer tener trabajo. El trabajo es un derecho, pero también lo es que sea digno. La desgracia es los 6 millones de parados. Por el de Iberia, decir que yo no deseo mal a nadie y menos a los trabajadores que no tienen la culpa de nada, pero gracias por tu comprensión. Y JAIME eres un mentiroso, pero en fin, todos tenemos algún amigo en Barceló para saber lo que se firmó y quién lo hizo, al igual que tenemos algún amigo en Marsans que nos cuenta quienes eran los que se subían en la mesa del comedor todas las mañanas a informar a los trabajadores de la situación de las negociaciones.

    LUCAS
    11 años

    Para el empleado de Iberia. Hay que ser majadero para hacer ese comentario. Asi que los empleados somos responsables del Ere de Iberia. Pues en tu caso, como me alegraría saber que eres uno de los que se va a la calle. Seguro que eres uno de los que lleva sin pegar palo al agua décadas. Y además de majadero, un maleducado con un nivel que habla por si solo. Vaya personaje, tu mail lo dice todo. Seguro que eras un cliente Vip de El Corte Ingles. Ja ja ja. La tienda tiembla por que no compres el Cola Cao.

    Arda
    11 años

    NO se puede tener el cartel de Gran Empresa con condiciones de trabajadores de LOW COST. Simbra vientos y...

    Afectada
    11 años

    Arda creo que tu comentario es realmente acertado.
    Creo que de cara a los clientes la opinión va a cambiar mucho después de esto.
    Hipercor ha perdido su " prestigio " y se está convirtiendo en un supermercado del montón como el resto pero encima todavía mas caro.
    La gente que tiene dinero compra en las grandes firmas y poco VECI. El producto que vende el Corte Ingles ahora mismo creo que ya no encaja muy bien en esta sociedad que parece que no ven que ha cambiado y mucho.
    La agencia de viajes tenía su prestigio y mucha gente que quería hacer un viaje importante, novios, grandes viajes no dudaban en venir a contratarlos pero ahora nos vamos a convertir en una mas y encima hay agencias que se están especializando en destinos clave y nos dan 20.000 vueltas.
    Es triste pero en mi humilde opinión o se cambian muchas cosas o esto no va a salir adelante, solo hay que ver como están los centros comerciales: V-A-C-I-O-S.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies