NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Primera reunión con la dirección de VECI para tratar de “minimizar” el ERTE

El SPV “confía en la empresa” de cara al ERTE en Viajes El Corte Inglés

“Si esto hubiera ocurrido hace tres años la gente se hubiera asustado, pero la situación de los trabajadores ahora no es mala”

VECI plantea rebajas salariales hasta del 25% tras bajar un 30% las ventas en 2012

El SPV dice que "confía en la empresa" de cara al ERTE de Viajes El Corte Inglés.El Sindicato Profesional de Viajes (SPV), único con representación en Viajes El Corte Inglés, confía en el buen hacer de la primera agencia de viajes del país a la hora de aplicar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que contempla una reducción de jornada de dos horas para toda su plantilla y la modificación de las condiciones de trabajo.

 

“Confiamos en la empresa porque siempre ha velado por sus trabajadores”, explican a preferente.com fuentes del sindicato y hacen hincapié en que el hecho de que la empresa que dirige Jesús Nuño de la Rosa ponga en marcha un ERTE “es una muestra de que no quiere echar a la gente a la calle”.

 

 “Si esto hubiera ocurrido hace tres años la gente se hubiera asustado, pero la situación de los trabajadores ahora no es mala”, aseguran desde el SPV y afirman que teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país y en especial el sector de las agencias de viajes donde se están producido ajustes laborales “es un mal menor sufrir un ERTE, lo importante es mantener el puesto de trabajo”.

 

Primera toma de contacto

 

Este martes por la tarde va a tener lugar una primera reunión entre miembros del sindicato y la dirección de VECI para tratar de llegar a un acuerdo sobre el ERTE, cuya duración prevista es de 24 meses. Aunque el Sindicato Profesional de Viajes se niega a desvelar cuál será la propuesta que presenten en la mesa de negociación asegura que su objetivo será “conseguir minimizar” el efecto de dicho expediente.

 

Veremos a ver qué consigue”, admiten fuentes sindicales al ser preguntados por las esperanzas que tienen depositadas en esta primera reunión con la dirección a la que seguirán muchas más, pues hay un período de negociaciones de quince días. En principio ya se han fijado cuatro citas más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana
    11 años

    Perdona?

    afectada
    11 años

    Madre mia!!!! Que Dios o quien sea nos ampare !!! Estamos totalmente vendidos con el SPV.
    Se que no va a pasar por que estamos todos muertos de miedo, pero esto es para que nos movilizaramos todos, mañana estoy completamente segura que ni uno de nosotros hará huelga aun con la que se nos viene encima pero es que también estoy segura de que ninguno de nosotros va a hacer nada al respecto.
    Por favor tendríamos que movilizarnos todos, lo que esta pasando es muy grave y no nos podemos quedar de brazos cruzados.
    El SPV se está cubriendo de gloria.

    luna
    11 años

    si estás de reducción y además te hacen erte no te despiden pero a ver con que comes trabajando tres horas....

    sol
    11 años

    dicen que en congresos de sevilla se están moviendo...

    mari
    11 años

    y no es un mal menor haber tenido menos BENEFICIO del esperado?podia tener perdidas...es necesario un erte?damos por hecho que la empresa lo esta haciendo bien,mirando por nosotros..estamos locos???SOLO MIRAN NUMEROS Y POR SUPUESTO LOS SUYOS!!!

    Realidad
    11 años

    Estas declaraciones son la cosa más vergonzosa y nauseabunda que un sindicato ha podido hacer, supongo que los comites de empresa estaran abochornados, se han quitado oficialmente la careta y pensar que estuve apunto de ir e n las listas

    Zorro
    11 años

    Que desverguenza, alta traición y encima lo dicen en los medios, estoy indignado

    ERE
    11 años

    Es duro, pero lo que hay que hacer es un ERE con sus despidos. Nos van a tener 2 años pagando menos y como esta claro que esto no va a mejor ni se va a recuperar nunca los niveles que ha habido, cuando pasen esos 2 años harán el ere porque estaremos peor, en 2 años no va a volver el nivel de los pasados años para tantos empleados y harán el ERE y mientras nos tienen cobrando una miseria y teniendo que sacar el trabajo en muchos puntos business donde no ha bajado la venta, que saquen a todos los que se tocan las narices, prejubilen a la gente que se lleva un dineral y no sabe vender ni agua a un sediento, hay que hacer limpieza ya y dejarnos de tonterías. Lo del SPV es para llorar

    HARTO DE ABUSOS
    11 años

    a lo largo de mi vida laboral he mantenido bastantes entrevistas de trabajo, la de e.c.i. verguenza ajena, te preguntan cosas que son anticonstitucionales e ilegales.
    El pseudo sindicato no deberia de sorprender a nadie, es la cosecha de lo sembrado y de aceptar desde siempre los continuos abusos de la dirección de esa empresa, despues de mirar desde la prehistoria hacia otro lado, ahora por fin toca despertar y tragar una vez mas con lo que la empresa quiera hacer.Espero que sirva de lección para muchos que se han pasado la vida tragando y de paso haciendonos tragar a los demás.

    Laura
    11 años

    Pero como es posible??? Estos son los que iban diciendo por los centros que ellos exijan, que la empresa era no se que, que tal y que cual, y ahora que existe un problema grave, vienen a decir que lo que diga papa.
    Para elegirlos hay que votar, pero no se puede votar para echarlos?
    Una indignada

    Rafa
    11 años

    es incomprensible que esta empresa ahora nos haga esto, voy a decir al banco que me reduzcan el 20 o 30% de la hipoteca, haber que les parece.
    Me siento abandonado, es injusto, después de todo lo que hemos hecho y aguantado.
    Del SPV ni hablo, ya vendrán con su agendita verde y su sonrisa de cocodrilo

    De acuerdo con el ere
    11 años

    estoy de acuerdo con el ere, que empiecen por los directores, jefes y pelotas allegados, en esa se cargan tambien a medio spv

    espartano
    11 años

    bueno,lo que es indignante es q se mantenga en nomina a aquellos que trabajan muy por debajo de lo normal y que encima se sepa esto, os habeis preguntado alguna vez la responsabilidad que tiene en todo esto recursos humanos?ficharon un monton de gente en el 2010 solo por abastecerse en prevision de que tendrian mucho negocio para a posteriori no haber sabido mantener las pocas empresas que se captaron y despedir luego a un monton de gente valiosa que ha tenido la desgracia de tener un contrato temporal y mantener a otra gente aburguesada q no saca para nada el trabajo. Que tipo de seleccion es esa? A mi me han llegado a decir que no siento los colores de la casa y por eso no m renuevan, pero que clase de seleccion es esa? Tengo q pelotear a los jefes q por otra parte no saben hacer la o con un canuto? Tengo que llevar 10 años en la empresa para demostrar que no robo y valgo para esto? Recursos humanos,sois los unicos que deberias bajaros el sueldo si teneis un poquito de dignidad

    solo12
    11 años

    Yo si he necesitado el apoyo del sindicato y lo he tenido en contra de esta empresa

    la bomba
    11 años

    Pedro (Hita),jefe de personal de VECI,también se ha reducido un 20% el sueldo. Ahora cobra 5mil al mes.

    Augurando el futuro
    11 años

    1.Una empresa no puede funcionar con una estructura de 200 tíos en central trabajando de 8.15-15.45h.
    2. Ser jefe simplemente por antigüedad no es garantía de éxito. La mayoría de ellos se quedaron en los uatps manuales. Cuando el cliente les dice que ha visto una oferta en atrapalo o que según tripadvisor, el hotel no es céntrico, directamente apelan a "internet malo""yo bueno".
    3. Reventar márgenes para generar cash es darse un tiro en el pie(que se lo digan a marsans".
    4. Perder la cuenta del banco santander "no tiene precio",nunca mejor dicho
    5 Una empresa centrada en un único mercado, depende excesivamente de este; internacionalización cero, bueno no, que tienen algunas delegaciones en el exterior (si os viera amancio, cuanto se reiría)
    6. El SPV esta vendido
    7. La web de VECI, estoy cada vez mas convencido, esta hecha para no vender y que vayas a la delegación
    8. La division MICE, o CCI, o como la queráis llamar, esta cayendo en picado, sin frenos y acumulando impagos
    9. ECI será historia en 2016

    Un empleado acojonado

    ramon
    11 años

    El "confía en la empresa" supone que van a firmar lo que les pongan delante porque la empresa es buena y vela por los intereses del personal... es decir, que la empresa negocia con la empresa... estamos jodidos.

    Ana
    11 años

    Y es la primera agencia de España? permitidme que discrepe en eso La primera agencia en España no consintiría un ERTE o tener a sus empleados con un sindicato que no les favorece en absoluto a los trabajadores

    Juancarlo
    11 años

    estas declaraciones parecen de un tarado. Son indecentes. Spv fuera de la empresa

    Tebal
    11 años

    Todavia tenia mis dudas con estos pajaros. Ahora ninguna. Os habeis achicharrado. Pronto vendra un ere y spv seguirá confiando en la empresa. Que se puede hacer para que esta gente no nos represente

    barbituricos
    11 años

    madre mia¡¡ que dios nos pille confesados

    EX VECISA POR PARTIDA DOBLE
    11 años

    Si, un ejemplo de lo que mucho que miran por sus trabajadores es lo que hicieron el lunes.

    El jueves pasado, un día después de anunciar el ERE, varios ex-empleados recibieron una llamada del departamento de Personal ofreciéndoles reincorporarse a su puesto de trabajo de forma inmediata.
    Tanto ellos como el resto de la plantilla está extrañada. ¿Por un lado hacen un ERE y por otro contratan gente? La mayoría, en el Paro desde hace uno o dos meses, acepta. Se presentan el lunes 12 en la oficina en la que trabajaban antes de que se les agotara el contrato temporal, con la ilusión de volver a su antiguo puesto de trabajo y con ganas de olvidar lo antes posible el tiempo que han pasado sin empleo.
    Alrededor de las 13 horas suenan los teléfonos en las oficinas. Todo el personal que se ha incorporado y lleva 3, 4 horas trabajando no va a ser contratado y deben marcharse a casa. No solo incumplen la promesa de readmitirles, por si fuera poco ni siquiera se dignan a pagarles las horas que han estado trabajando.
    Eso sí, todo son elogios: “Gracias por haber venido, pero no os vamos a contratar pues con el ERE no es legal hacerlo, sois muy buenos profesionales, hasta otra.”

    perdidos
    11 años

    estoy ojiplático¡¡¡ me froto los ojos pensando que todo es un sueño... pero no, ahí está de nuevo.... no salgo de mi asombro, no se que parte extraer si.. confian en la empresa, si los trabajadores ahora están bien, que si vamos a ver que se consigue.. ¿pero de verdad estamos en manos de estos memos? esto es real o estoy viendo visiones? lo siento pero he tenido que releer varias veces la noticia y aún así me cuesta asimilarla.

    realista
    11 años

    seamos realistas, esta noticia no sorprende tanto, más o menos todos sabaemos o intuímos que spv y la empresa son buenos amigos, hoy en hosteltur he leido que spv pertenece a fasga y que lo creo el propio corte ingles. ¿qué esperamos?

    JUANA
    11 años

    La culpa la tenemos los propios trabajadores que somos unos cobardes y cuando uno saca la cabeza para defender sus derechos en vez de apoyarlo decimos que se lo tenia merecido para que no nos salpique. Creo que ha llegado el momento de estar unidos el SPV no nos ha ayudado ni nos va ayudar nunca.

    Mixto
    11 años

    Augurando el futuro, yo te voto para director comercial macho..

    Sonia Martín Ayala
    11 años

    ¡¡¡Alucino!!! Que el comité de Viajes ECI diga que confia en la empresa y que la situación ahora no es tan mala es para morirse. ¿¿En que universo paralelo viven estos de SPV?? porque yo no se donde ven ellos que la situacion AHORA MISMO no es mala. Lo siento por los compañeros que trabajan allí porque están vendidos.

    exxxx
    11 años

    Perdonar!!! pero a la única persona que le hago la OLA!!! de todas las opiniones es a JUANA, si pensáis que alguien va a luchar por vosotros lo lleváis claro. Hasta que no os deis cuenta que vuestro peor ENEMIGO es vuestro compañero de al lado que no reivindica sus derechos y que dice a todo si guana!!!! y que no apoya a nadie que se subleve... pues nada así va el sector TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

    George
    11 años

    Hay que ser mentecato para creer que alguien de SPV con la que está cayendo en la Vecisa haya hecho estas declaraciones.
    Está claro que es una estrategia de alguien al que le gustaría estar en la negociación y no le dejan...
    Que SPV no lo está haciendo bien, puede ser, pero hay que ver como lo han hecho otros en otros casos...

    George2
    11 años

    hay que ser mentecato para decir lo
    K el pelotilla este dw george dice, seras el mamporrerode pedro hita

    ramon
    11 años

    Osea george, que lo que tu dices es que ugt y ccoo llaman al periódoco y le dicen que saque una noticia como que son spv y el periódico saca los datos.. Estamos locos??

    Pilar
    11 años

    Yo no trabajo en VECI pero después de leer lo leído empiezo a creer que los que viven en un universo paralelo son los empleados de VECI ¿sabéis la que está cayendo fuera? ¿sabéis lo que es un país con 6 millones de parados y menos de 17 millones de cotizantes? ¿conocéis las cifras de ventas del verano?

    Hay comentarios muy interesantes acerca del mal hacer de la empresa, pero seamos sinceros, el mal hacer de la dirección seguro que venía de antiguo y el año pasado había beneficios. Teníais 2 opciones o haberlo denunciado antes de que los números no diesen tregua o haberos puesto a buscar otro trabajo si tan claro teníais que la empresa iba a pique.

    No sé si el SPV es blanco, rojo o amarillo; yo sólo se como son UGT y CCOO y os aseguro que tienen una gran parte de culpa de lo que está pasando en este país vía Convenios Colectivos que exigen subidas salariales aún cuando la empresa tenga pérdidas... De locos, que el empresario palme dinero para que el trabajador, que tiene una protección social amplia, pues al menos percibe durante 2 años una prestación por desempleo, no pierda una miajita de poder adquisitivo.

    ¿Sabéis porque UGT y CCOO quieren participar en el ERTE? Pues pasmaos de lo maravillosa que es nuestra legislación laboral: los sindicatos reciben dinero por los ERE's tramitados, sean temporales o no... y de este no verán ni un euro, que es lo único que les importa: dinero, dinero y dinero.... y que sea de todos los españoles, no única y exclusivamente de sus afiliados, como debería de ser.

    oooooooggggggggg
    11 años

    Para el SPV no es tan malo porque sus sueldos son bastante mejores que lo de los agentes de viaje, y a lo mejor a ellos no les supone tanto como ha alguien que en jornada completa gane 900/1000 euros. Ahora ya no son ni mil eureros!!!! Solo en lo que va de año, el personal ha soportado un incremento menor del IPC (primera bajada), un recorte de los beneficios sociales(segunda bajada), menor cuotas de incentivos al vender menos (tercera bajada) y ahora una reduccion de jornada obligatoria (cuarte bajada).....
    El personal no se merece esto, proteste o no lo gente, lo unico que hace la gran mayoria es trabajar. Yo no estoy a favor del ERTE, que despidan gente de servicios centrales que sobran, que depuren responsabilidades en personal por la contratacion masiva del personal de marsans (que por cierto con mejores condiciones que las que tenia el personal ECI), que cierren oficinas que no producen.....
    Es mas facil que la empresa siga con todos sus puntos de venta a bierto y que sea el personal el que soporte la crisis

    ooooooogggggggggg
    11 años

    Hola Pilar,
    si tienes razon, con la que esta cayendo y los empleados VECI se quejan!!! lo que tienen que aguantar el Corte Ingles!!!!!Estos incultos empleados que no saben que hay crisis y en este pais la tienen que soportar ellos (nucan el empresario claro)
    Por cierto, cuando quieras todavia nos queda un trocito en la espalda donde nos puedes fustigar mas
    Pdt. Espero que el proximo comentario te informes mas, porque que yo sepa el paro no paga el 100% y estar en el paro no es una bendicion, es una tortura. Ah!! claro, es que debes de ser empresaria y lo de la lectura no es lo tuyo NO??? y lo de los derechos sociales tampoco verdad????

    Pilar
    11 años

    Lo que opinas de los empresarios se demuestra muy bien con la frase "Ah!! claro, es que debes de ser empresaria y lo de la lectura no es lo tuyo no???" Frase que no entiendo muy bien, pero que intuyo pretendía ser ofensiva por tu parte.

    Mira, independientemente de que me guste o no leer, si te comento que de número sé un poco. ¿Qué la prestación por desempleo no es del 100% del sueldo? Créeme que lo sé y ahora contéstame tú: ¿de cuanto es la prestación por desempleo de un autónomo?

    Para los trabajadores que lean estas líneas que no todos son de grandes redes: ya sabéis que normalmente el "malísimo" de vuestro jefe lo tiene peor que vosotros, sin cobrar ni un duro si cierra y seguramente con parte de su patrimonio personal y familiar vinculado a la empresa.

    Mira ooooooogggggggggg, cielo, a mi es que estas jornadas de lucha obrera y proletaria con tufillo a siglo XIX me sacan de quicio. Derechos sociales hay muchos y quizás si no se hubiera hecho un uso abusivo de ellos no se verían peligrar. Hace mucho que la jornada laboral de 40 horas semanales está regulada, los derecho a vacaciones pagadas y a descanso dominical alcanzados; también existen las bajas por enfermedad remuneradas... Si, el país está muy mal y nadie hace nada, así que sálvese quien pueda, pero desde luego, yo siempre creeré que ECI y Barceló lo han intentado hacer un poquito mejor que Iberia o que Bankia o que Paradores. Al final no nos salvaremos ninguno pero ciertas empresas/personas parece que ponen sus energías en achicar agua en lugar de hacer más grande el boquete por donde entra.

    grande
    11 años

    Mixto,me voy a presentar, al fin y al cabo, entrar en VECI como fichaje está mucho mejor valorado que progresar desde dentro, aunque valgas. Eso sí, otro director comercial? Que hacemos con gregory y el otro?

    jurjur
    11 años

    Yo estoy flipando. Culpamos a SPV, cuando en realidad los únicos culpables de esta situación son los empresarios y los sin verg.... de los gobernantes, que con esos recortes y reformas laborales, se están cargando el consumo del país, que es lo que realmente mueve el mundo en el que vivimos, queramos o no.

    Mixto
    11 años

    GRANDE.. no me hagas hablar hombre..Debo ser yo el que vive en un universo paralelo porque de sept a mayo le regalo a la empresa una media de 1 hora al dia pq sino no sale el trabajo.. no todo cae en picado amigo te lo aseguro, ahora subira mi media de regalos a la empresa pero y que hacemos muchas de las oficinas estan mal?

    espartano
    11 años

    gracias PIlar,
    soy un aprovechado del sistema.He trabajado durante 25 años sin utilizar un solo dia de paro,no he tenido una sola baja en todo este tiempo, lo dice mi fe de vida laboral,he procurado ser fiel a mi mismo y a la empresa en la que me tocaba trabajar, he asumido todos y cada uno de los recortes que nos ha tocado vivir, y cada vez mas me cuesta llegar a fin de mes. Gracias empresarios,gracias gobierno, gracias PILAR ,tengo todavia muchos derechos sociales!!!! quitarme mas que luego por cierto, seguro que los recupero.

    Ramon
    11 años

    Pilar, espero que tu nivel económico te permita siempre hablar de derechos sociales que la clase media/baja no nos merecemos.
    Bueno, en realidad no, lo que espero es que te quedes sin empresa/trabajo que no puedas pagar tu casa y te saquen de ella de la forma más humillante, que no puedas pagar los medicamentos que necesitas, que tus hijos tengan que ir a un colegio público y que no tengas para pagar el comedor y que te vivas en tus propias carnes lo que sufren muchos grandes trabajadores de este país... y luego a lo mejor, puedes dignarte a hablar de la situación que están viviendo los trabajadores de Viajes ECI, Barcelo, etc.

    ooooooooooogggggggggggg
    11 años

    Hola PILAR

    como me indicas te contesto. Los autonomos tienen paro, eso si, siempre y cuando lo eligan y PAGUEN sus correspondientes impuestos. Te sugiero que te informes bien.
    Como yo tambien se de numeros (y por lo que veo mas que tu) te informo que segun las estadisticas oficiales de haciebda el 50% de las Pymes en Espa;a declaran el minimo , es decir, que declaran 9.000 euros ano, para no pagar impuestos. Eso si, encima que no pagais ni un duro, quereis paro, bajas maternidad, sanidad, autopistas, etc...
    Espero que en a;os sucesivos, apliques tambien tu etica profesional, y al igual que repercutis en los trabajadores la crisis, cuando tengais Beneficios los compartais con nosotros en igual medida. En Espana estamos hartos de empresarios y politicos mal formados y cara duras, pero no te lo tomes como una alusion personal que tu sabes de numeros......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies